TUTORÍA SOBRE EL USO Y MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Lunes 18 de Febrero 2008 Material para la clase: Elprofe3.wordpress.com.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
BASE DE DATOS Primeros pasos
TECNICOR BARRANQUILLLA,26 SEPTIEMBRE DE Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda.
BASES DE DATOS.
Conjunto de información almacenado en memoria auxiliar Permiten acceso directo a programas que las manipulan Es un sistema de archivos electrónicos.
S INDY J ULIETH CUEVAS G ÓMEZ BASE DE DATOS. LA BASE DE DATOS Y SU HISTORIA Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
Kompozer.
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
“Diseño de base de Datos Alquicira Jiménez Carolina 303
DATA WAREHOUSE PREPARADO POR : María Alejandra Franco Lina María Arias.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2005 (Recomendamos que leas primero los pasos de la instalación.
Lic. en Inf. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo. Una base de datos o banco de datos (en inglés: database) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto.
Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Ejemplo, la información principal de:
Educación a distancia y virtual Correo electrónico ( ) Los grupos de chat Lenguaje de los mundos Virtuales Foros Creación de blogs con Blogger.
Base de Datos Licenciado Roberto Carlos Bettin Quintana.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM Sistema de Documentación e Información Municipal SDIM.
Diseño y desarrollo de una base de datos para una aplicación real
PRESENTACIÓN GENERAL DE MOODLE 2.6. ESTUDIANTES Dirección de Tecnologías para la Educación-DTE Octubre 2014.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Aulas virtuales.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
Tutorial deDel.icio.us Tutorial de Del.icio.us. ¿Qué se puede hacer endel.icio.us? en del.icio.us?
SISTEMA DE BASE DE DATOS Equipo #6 Integrantes :García Hernández Yaneli Tlacomulco Moncada Blanca Edith Carreto Vichique Laura Belén Rosales Titla María.
INTERNET Y WEB. ORÍGENES DE INTERNET Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada.
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Libros electrónicos.
BLOQUES. Bloques _ MENTEES Facilita a un mentor el acceso a la ficha de su mentado Lo añadimos en la página principal Mediante el icono de Edición, podemos.
DEFINICION  Las bases de datos son una colección organizada de información dividida en campos los cuales nos proporcionan datos detallados e individuales.
Cómo insertar hipervínculos en Power Point. Una vez realizada la presentación completa se elige el sitio desde donde se desea establecer el vínculo.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICADE LA FUERZA ARMADA NACIONAL.
Tecnologías de la información y comunicación.. Buscadores de informaciónBuscadores de información O Un buscador es una página web que ofrece algún sistema.
ISAE UNIVERSIDAD FACULTAD DE CIENCIAS TECNOLOGICAS TECNICO EN INFORMATICA CURSO TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN PARTICIPANTES: DEXSI DELGADO.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Guía para Crear un Blog en Hotmail. Primero nos suscribimos.
Microsoft Access.
Gmail tu pasaporte a la web 2.0Visión general de Google DocsGoogle Docs: Hojas de cálculo Google Docs es una aplicación que permite subir, publicar, compartir.
1
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Vallejo Taller de computación “Las bases de datos” De Jesús Villanueva.
Profra. Evelia Caballero Nieto
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
Creado por Ernesto Potes Cordoba - licenciado en informática Es un archivo electrónico que contiene los enlaces, comentarios, opiniones y reflexiones de.
Nuevos escenarios de le comunicación 1, 2, 3,4, Nuevas Opciones laborales 11,2,3,4,5,6,723456,7 Declaración de los nuevos escenarios y las tendencias.
C MPC Bienvenidos al Portal de Proveedores
INSTRUCTIVO PARA EL MANEJO DE ZOTERO
 Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS Objetivo
BASE DE DATOS. NOMBRE: Paula Andrea Bedoya Rojas. GRADO: 7.3 Institución educativa Débora Arango Pérez.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
JEICY TATIANA SANCHEZ CHARRY.  Es una herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada,
Descargando en EBSCOhost Tutorial
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN INTEGRANTES: Montoya Mendoza Diana Rubí Martínez Vallejo Isamar Scanda PROFA: Gabriela Pichardo Lozada.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
PORTAL EDUCATIVO UISRAEL Inicie el navegador Internet Explorer, Mozilla). Digite en la barra de dirección el siguiente texto:
ACCESS Guillermo Fernández Llamas Eva Terradillos Estévez.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Transcripción de la presentación:

TUTORÍA SOBRE EL USO Y MANEJO DE LAS HERRAMIENTAS DE INTERACCIÓN

La Web 2.0 es un conjunto de tendencias económicas, sociales y tecnológicas que colectivamente forman la base para la siguiente generación de la Internet Un medio más maduro y definido, caracterizado por la participación del usuario, la apertura y los efectos de red. Cómo hacer para publicar un encuesta en nuestro sitio web?

La Web 2.0 es un conjunto de tendencias económicas, sociales y tecnológicas que colectivamente forman la base para la siguiente generación de la Internet Un medio más maduro y definido, caracterizado por la participación del usuario, la apertura y los efectos de red. 1. Seleccionamos el Canal Encuestas

Colocamos el nombre de la encuesta que realizaremos. Insertamos las respuestas en el orden que deben aparecer en la encuesta, para ingresarlas damos clic en New allí se desplegara un cuadro en donde ponemos la respuesta y damos aceptar. Fecha en la que se publica la encuesta. Fecha en la que la se cierra y deja de publicarse la encuesta. 2. Editamos la encuesta

Permite hacer visible la encuesta pero no permite responderla. Opción que se debe dejar deshabilitada. Permite que solo se vote desde un computador una sola vez. Junto con la opción anterior activa, permite que se vote desde un computador varias veces después de un intervalo de tiempo. Opción que se debe dejar deshabilitada.

Se deben escoger en estos dos campos, la opción Diseño con barras de porcentaje, aquí es donde escogemos como se presenta la encuesta y los resultado de la misma. Finalmente le damos clic en Insert.

Cómo hacer para publicar un foro en nuestro sitio web?

1. Seleccionamos el Canal Foros 2. Damos clic en Añadir un ítem

Colocamos el nombre del foro. Seleccionamos el estado en cual queramos poner el foro. Aquí colocamos una introducción sobre el foro.

Colocamos el nombre del foro. Seleccionamos el estado en cual queramos poner el foro. Aquí colocamos una introducción sobre el foro.

Cómo hacer para activar el chat en nuestro sitio web?

1.Seleccionamos el Canal Chat 2. Damos clic en Añadir un ítem

En estas dos opciones colocamos la hora de inicio en las mañanas y debe ser en formato 24 horas. En estas dos opciones colocamos la hora de inicio en las tardes y debe ser en formato 24 horas. En esta opción escogemos los días de la semana en los cuales estará disponible el chat. Este campo lo dejamos como aparece por defecto.

En estas dos opciones colocamos la fecha en la que se publicara el chat y la fecha en que se cerrara. Finalmente le damos publicar.

Cómo hacer para publicar trámites y servicios en nuestro sitio web?

1. Seleccionamos el Canal Tramites y Servicios 2. Damos clic en Añadir un ítem

Nombre del tramite. Descripción general del tramite. Enlace del tramite desde el SUIT. Enlace al tramite en linea. Fecha de publicación. Fecha de caducidad.

1. Seleccionamos el Canal Tramites y Servicios 2. Damos clic en Añadir un ítem

Nombre del servicio. Descripción general del servicio. Enlace del servicio desde el SUIT. Enlace al servicio en linea. Fecha de publicación. Fecha de caducidad.

Criterios a cumplirCriterios a cumplir

Uso de encuestas aleatoriasUso de encuestas aleatorias

Para qué nos sirve realizar las encuestas aleatorias a través del sitio Web Generar procesos de participación ciudadana. Conocer la importancia y relevancia de los temas planteados. Promover espacios de interacción con la ciudadanía. Preparar procesos de rendición de cuentas

Recopilar, sistematizar y evaluar los resultados de las encuestas a través del sitio web le permitirá prepararnos a los procesos de rendición de cuentas a la ciudadanía

BASE DE DATOS

Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

La Web 2.0 es un conjunto de tendencias económicas, sociales y tecnológicas que colectivamente forman la base para la siguiente generación de la Internet Un medio más maduro y definido, caracterizado por la participación del usuario, la apertura y los efectos de red. Bases de datos estáticas Bases de datos dinámicas Bases de datos bibliográficas Directorios Bases de datos o "bibliotecas" de información

La Web 2.0 es un conjunto de tendencias económicas, sociales y tecnológicas que colectivamente forman la base para la siguiente generación de la Internet Un medio más maduro y definido, caracterizado por la participación del usuario, la apertura y los efectos de red. Bases de datos jerárquicas Base de datos de red Bases de datos transaccionales Bases de datos relacionales Bases de datos multidimensionales Bases de datos orientadas a objetos

Ejemplo del proceso de recolección de información para una base de datos en red

IDENTIFIQUEMOS EN LAS DEPENDENCIAS DE NUESTRA ENTIDAD LAS BASES DE DATOS EXISTENTES QUE NOS PUEDAN SERVIR PARA COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE LAS MISMAS Y CON OTRAS ENTIDADES

FOTOS DE LA SÉPTIMA VISITA DEL ASESOR DE GOBIERNO EN LÍNEA AL MUNICIPIO DE SAN ANDRÉS SANTANDER 23 DE OCTUBRE DE 2012