La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNICOR BARRANQUILLLA,26 SEPTIEMBRE DE 2013. Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNICOR BARRANQUILLLA,26 SEPTIEMBRE DE 2013. Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda."— Transcripción de la presentación:

1 TECNICOR BARRANQUILLLA,26 SEPTIEMBRE DE 2013

2 Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico. Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos.

3 Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono. A veces se utiliza DB, de database en inglés, para referirse a las bases de datos.

4

5 Las bases de datos son una colección de información de cualquier tipo pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido un tarjetero de recetas, un catalogo de fichas bibliográficas, un archivo de inventario en el archivero de una oficina, los registros de calificaciones escolares de un estudiante, etc. Casi toda colección de información puede convertirse en una base de datos.

6 Una base de datos computarizada: es una colección de información almacenada de forma organizada en un computador. Las bases de datos son necesarias para: - El almacenamiento de grandes cantidades de información. - La recuperación rápida y flexible de información. - La organización y reorganización de la información. - La impresión y distribución de información en varias formas. las bases de datos facilitan el manejo de información en una empresa mejorando así la estructura y la funcionalidad de dicha empresa. facilitan el manejo de personal, así como de los productos manejados en dicha entidad.

7 * Access versión 1.0 fue lanzado en noviembre de 1992, rápidamente en mayo de 1993 se lanzó Access 1.1 para mejorar la compatibilidad con otros productos de Microsoft e incluir el lenguaje de programación de Access Basic.

8 Es un programa Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico".

9 * Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh.

10 Excel es una aplicación desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados. Excel, es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas.

11

12 1. Hojas de calculo de gran dimensión, filas y columnas que forman celdas de trabajo. 2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente. 3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado. 4. Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos. 5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas. 6. Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como Access.

13

14 Hoy en día, en un mundo globalizado, de alta incertidumbre y competitivo, la gestión de la información se convierte en una forma de marcar la diferencia y hacer ventaja competitiva. En este sentido, simples formatos y registros son calificados como herramientas básicas de recopilación de información, en especial de necesidades de clientes, de quejas, reclamos e incluso de nuevos servicios solicitados. Esto ayuda también a la incorporación de factores de innovación en las empresas.

15


Descargar ppt "TECNICOR BARRANQUILLLA,26 SEPTIEMBRE DE 2013. Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda."

Presentaciones similares


Anuncios Google