Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos
Metodología utilizada para el estudio. *1156 entrevistas a través de un panel de internautas. *Se hizo una estimación con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los hogares 2010 y con el Módulo de Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares.
Algunos datos. *Internet tiene usuarios de habitantes en territorio nacional. Rangos de edadPorcentajes de uso 13 a a a a a a a 709
Usos y hábitos de los internautas mexicanos. *Accesan mayormente de lap top, pc de escritorio, smartphone y teléfono celular; desde su casa, trabajo, escuela, acceso público y casa de otros. *Actividades que mayormente realizan: Revisar y enviar correos, chatear y buscar información.
Rango de horas por día Porcentaje de internautas Menos de 1 hora 4 De 1 a 2 horas16 2 a 5 horas42 5 a 12 horas31 Más de 12 horas 7
REDES SOCIALES Destacan: teens y heavy users
66% vieron que alguien opinó sobre un producto 70% ve anuncios publicitarios 90% ¿COMO INTERACTÚA LA SOCIEDAD CON LAS REDES SOCIAL Los ejecutivos son quienes más ven publicidad 84% para mantenerse actualizado 38% conocer opiniones respecto a la marca o producto
RAZÓN POR LA CUAL VEN PUBLICIDAD 43% atractiva, gráficos, videos y música. Horario: después de las 6:00 pm. destacan: adolescentes, mamás y heavy users. 18% se enteran de promociones y descuentos
57% han realizado compras o pagos por internet: boletos, ropa, libros, banca. Los consumidores modernos pueden identificarse con la fórmula siguiente: yo soy lo que tengo y lo que consumo. Erich Fromm
Usuarios de internet y su relación con los medios de comunicación. Internet 34% Envió de mensajes comunicación con personas escuchar música Televisión abierta 15% de paga 22%
Informa ción ÍndiceRelación Internet televisión Emocional
APRENDIZAJESAPRENDIZAJES INTERNET MEDIO MÓVIL MEDIO MULTIFUNCIONAL INTERACTUANINTERACTUAN INTERACTUANINTERACTUAN REDES SOCIALES PUBLICIDAD PRODUCTOS SERVICIOS RELACIÓNEMOCIONALRELACIÓNEMOCIONAL RELACIÓNEMOCIONALRELACIÓNEMOCIONAL