CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: 1091660374 TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Advertisements

REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
PELIGROS DE LAS REDES SOCIALES
RELACIONES INTERPERSONALES VIRTUALES ENTRE LOS ADOLESCENTES
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
Redes Sociales.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Paola Castellanos Marcela Coronado. Las redes sociales son plataformas creadas para la interacción entre personas las cuales tienen algo en común y buscan.
INTERACTUA APRENDE CONOCE. HOME HANGOUT CIRCULOS.
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
El Diseño y Género M. D. I. ALMA MARTÍNEZ CRUZ Seminario Permanente de Investigación en Estudios de Género CIMA FES-ARAGÓN UNAM.
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES PERSONALES? 1.) Son sitios Web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular.
Redes Sociales El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos.
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
¿Qué son? ¿Cuándo surgen? ¿Qué nos proporcionan? Redes sociales más importantes: * Tuenti * Facebook * Twitter * My Space * Badoo.
Aspectos positivos de las redes sociales
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
REDES SOCIALES María Isabel valencia.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
REDES SOCIALES Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
Modulo : Redes sociales El módulo que te acerca el mundo y te comunica de diversas formas con él, la búsqueda de información, la manera de almacenarla.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
Día – Mes - Año Logo cliente 12 – Día – Mes - Año Logo cliente Estudio Gestión Social Media FUS San Mateo Marzo 2013.
Cibercultura Trabajo momento 2. Mapeo de Redes Sociales Por Cristian Camilo Zuleta Pérez Código:
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA PATRICIA CRUZ VANEGAS CODIGO: GRUPO: A_225 TUTORA: MARITZA APARICIO GONZALEZ.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES  YESENIA PATRICIA PEREZ RIVERA  CODIGO:  UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD 2015.
CIBERCULTURA. PSICOLOGO EN FORMACION SINDY PAOLA MONTENEGRO GUTIERREZ.
Nuestra identidad es aquello que nos define, aquello por lo que se nos reconoce y se construye a través de nuestra actividad. Somos lo que hacemos y lo.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES SUSANA RICARUTE GUTIERREZ Grupo ­­_5 ILIANA MARITZA APARICIO Comunicadora Social, Especialista en educación.
CIBERCULTURA Comunidades Virtuales Y Redes Sociales ERIKA JIMENA QUIMBAYA Código Tutora ILIANA MARITZA APARICIO Universidad Nacional Abierta.
ACTIVIDAD INDIVIDUAL MOMENTO 2 PRESENTADO POR: Dency Johana Nieto Otálora CODIGO: GRUPO: _46 TUTOR (A): Iliana Maritza Aparicio PROGRAMA:
CIBERCULTURA Curso: A_225 Comunidades virtuales y redes sociales. Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Trabajo Presentado.
REDES DE IDENTIDAD CIBERCULTURA YAMILE CAMACHO GUTIERREZ CODIGO: ILIANA MARITZA APARICIO TUTORA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA.
REDES SOCIALES EN MI VIDA. QUE SON? Es una estructura social compuesta por un conjunto de actores como lo son relación profesional, amistad, parentesco,
CIBERCULTURA. COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES. ANALISIS DE REDES SOCIALES. CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PRESENTADO POR: JOHESMITH CUELLO CORTEZANO.
William Jiménez García Cibercultura – Unidad II. Red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por.
MOMENTO DOS 2 DESARROLLO CIBERCULTURA PROGRAMA DE PSICOLOGIA GRUPO ª -2 PRESENTADO A : Iliana Maritza Aparicio Luz Yolanda Vanegas Estudiante UNAD.
IBTTE FERNANDA TRIANA Código curso403037A_226.
RUTH PILAR VEGA VANEGAS REDES DE IDENTIDAD. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?. Redes de identidad son las personas que hacen parte.
CURSO CIBERCULTURA TAREA MOMENTO DOS PRESENTADO POR: IVAN OLIVERIO ÑAÑEZ CORDOBA CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO GRUPO: 226 UNIVERSIDAD.
Comunidades virtuales Una comunidad virtual es un sitio creado por una o más personas que establecen relaciones a partir de temas comunes. Dialogan, discuten,
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ANALISIS DE REDES SOCIALES CONSTRUCCION DE REDES SOCIALES PERSONALES PRESENTADO POR : DEICY JHOANA BALUENA CODIGO:
MOMENTO 2 PRESENTADO POR MARCELA DEARMAS OLIVEROS CODIGO: TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCULTURA.
} COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES ACTIVIDAD INDIVIDUAL ROSA ESTHER DAGER URUETA Curso: ª_225grupo54 TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
TAREA 2: MOMENTO EN DESARROLLO DANIELA RODRIGUEZ ARTUNDUAGA COD CIBERCULTURA_ ª UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA.
COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES BENILDA ROSA POLO PEDROZO CODIGO: GRUPO # 15 CIBERCULTURA TUTORA ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD.
Diciembre de 2015 Momento de Desarrollo - Grupal Tarea 2.
CIBERCULTURA REDES SOCIALES CARMEN BELCI GELVEZ GARCIA CÓDIGO TUTOR FREDDY DIEGO SALGADO GRUPO A_46 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A.
CIBERCULTURA COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES DIANA MILENA RUEDA VILLARREAL CODIGO: TUTORA: ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
CIBERCULTURA Tarea 2: Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Por EULER IVAN ENRIQUEZ CORDOBA Código: Grupo: _54 Tutora: IRMA FRANCO.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V
CIBERCULTURA ELABORADO POR: LEIDYS PAOLA BETANCOURT.
influye en la búsqueda de la identidad personal Son las relaciones creadas entre miembros de diferentes agrupaciones sociales. Toda una comunidad hace.
Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo Trabajo colaborativo Momento de Desarrollo YURIXA TORO RUEDAS CODIGO: GRUPO: 36 TUTOR ILIANA MARITZA.
 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA CIBERCCULTURA ESTUDIANTE. YECICA KATERINE TARAPUEZ QUISTIAL CODIGO : PRESENATADO A. LUCY GIOVANNA.
Es el conjunto de características que nos identifican dentro de una red Son aquellas redes sociales que utilizamos creando un perfil con una identidad.
REDES SOCIALES Una red es una serie de relaciones creadas entre los miembros de diversas agrupaciones sociales y que por diferentes circunstancias han.
Momento II Comunidades Virtuales Diana Marcela Zapata Betancur Código Grupo 24 Cibercultura Tutora: Iliana Maritza Aparicio Universidad Nacional.
CIBERCULTURA ISABEL CRISTINA VERGEL ALVAREZ COD: GRUPO: _8 Tutora ILIANA MARITZA APARICIO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”
JAVIER ANDRES VERGARA TUTORA : ILIANA MARITZA APARICIO CURSO : Cibercultura GRUPO: _45.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES TUTORA EVELIN GARCIA UNIDAD 2: COMUNIDADES VIRTUALES PRESENTADO POR: YEIMY KATHERINE CAICEDO GAITAN COD: GRUPO:
U N AD. U N AD Comunidades Virtuales Momento Dos (2) PRESENTADO POR: Solanyi Mayuli Duarte Velásquez PRESENTADO A: TUTORA: Iliana Maritza Aparicio CIBERCULTURA.
Análisis de redes sociales. Construcción de redes sociales personales Presentado por: Flordilia Jiménez González ( ) Grupo_10 Presentado a: Iliana.
Estudiantes YEFRI PAOLA CERVANTES Tutor Fredy Diego Salgado.
Transcripción de la presentación:

CIBERCULTURA CINDY JOHANNA MARTÍNEZ TORRADO CODIGO: TUTOR ILIANA MARITZA APARICIO TRABAJO No. 2 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) CÚCUTA NOVIEMBRE 2015

REDES DE IDENTIDAD Es el grupo de características que nos identifican dentro de una red, son aquellas redes sociales que utilizamos cuando creamos un perfil con una identidad personal con el objetivo de interactuar con la familia, conocidos, desconocidos o amigos y donde se tiene una constante comunicación y se conocen nuevas personas.

¿Quiénes hacen parte de esta red? Hacen parte de las redes de identidad personas del trabajo, familia, estudio y todas las personas que tengan acceso a internet.

Redes de libre agregación Las redes de libre agregación, son aquellas en las que las personas deciden o eligen integrarse de acuerdo a sus intereses, conocimiento, diversión o gusto. En estas redes se puede encontrar información general sobre cualquier tema de interés, también se encuentran muchas formas de diversión como videos, imágenes, juegos y noticas de interés. FI-GQ-GCMU V

¿Quiénes hacen parte de esta red? Hacen parte de ésta red, personas que interactúen en redes sociales tales como Facebook, YouTube, twitter, Skype, Line, instragram, Hotmail, badoo, twoo entre otras. FI-GQ-GCMU V

Vínculos débiles Son aquellos vínculos, o interacciones que son esporádicos, fortuitos o que no se repiten, su característica principal es que son ocasionales o se utilizan solo cuando existe la necesidad. Hacen parte de este vínculo, compañeros y tutores de la universidad con los cuales la relación y la constancia son solo por el tiempo de realizar una actividad. En el ámbito laboral, ya que la interacción hace parte solo para ser notificada de los servicios que debo prestar o en caso de informar a mis superiores y compañeros inquietudes o dificultades. También hacen parte de estos vínculos débiles, amigos de colegio con quien casi no se interactúa, de trabajos anteriores y personas con las que tengo contacto por cuestiones laborales pero que no trabajan en mi institución, ya que con ellos tengo una comunicación esporádica, que se limita a consultas, conversaciones o contactos para el tratamiento de algo específico. FI-GQ-GCMU V

Vínculos fuertes indicando ¿qué personas son parte de sus vínculos fuertes o débiles y por qué? Los vínculos fuertes son Las relaciones que tengo constantemente en la red. Pueden ser por lazos sentimentales o afectivos, como la familia, abuelos, padres, tíos, hermanos, primos, pareja, cónyuge o novio, además personas que hacen parte de la vida personal y son personas esenciales que a pesar de la distancia siempre están ahí, amistades muy allegadas como de la universidad, trabajo con la que la comunicación es frecuente, y son interacciones que se mantienen en el tiempo aunque pase y no los vea físicamente. FI-GQ-GCMU V

¿Para qué formar vínculos en las redes sociales? Los vínculos en las redes sociales son fundamentales tanto para el desarrollo personal, intelectual y social de las personas. Es una manera de estar en constante comunicación con mis seres queridos, mis amigos, compañeros de estudio, trabajo y conocidos, personas que han hecho parte de nuestras vidas y que por circunstancias no pueden estar cerca de ellas, pero las redes sociales son una excelente herramienta para la comunicación, fueron diseñadas entre muchas otras cosas para cortar distancia entre los seres humanos ya por naturaleza somos seres sociales y gracias a ellas se puede mantener el contacto entre personas a distancias ya sean cortas o muy largas. Además las redes sociales han sido participes en descubrir nuevas amistades y círculos sociales e incluso emocionales, administrándolo correctamente. FI-GQ-GCMU V

¿ Cuál es la diferencia y de qué depende el nivel de involucramiento con nuestros vínculos (fuertes o débiles) en las redes sociales? La diferencia entre estos dos tipos de vínculos consiste en que los vínculos fuertes son las relaciones y lazos de amistad que se tiene con las personas más allegadas que hacen parte de nuestra vida y con las cuales existe afecto y por ende una interacción constante por medio de las redes sociales como Skype, Facebook y line entre otras importantes herramienta tecnológicas. Ahí podríamos hablar de familiares y las diferentes amistades allegadas constante comunicación. FI-GQ-GCMU V

Por otro lado los vínculos débiles son las relaciones que se tiene con compañeros de estudio o de trabajo, donde la interacción es solo con el fin de realizar alguna actividad o ser notificada de alguna orden de servicio. Se utilizan esporádicamente y solo para actividades específicas. Entonces se puede concluir que la diferencia entre los vínculos débiles y fuertes en las redes sociales es la constancia y la clase de relación que se maneja en cada uno. El tiempo y la constancia pueden convertirse en uno fuerte o débil, depende de la importancia que se le dé no tanto al vínculo sino a la persona que lo representa. FI-GQ-GCMU V

Identificar en cada una de comunidades virtuales a las cuales pertenece (Facebook, twitter, Skype, google+, entre otras) Actualmente pertenezco a las siguientes comunidades virtuales: Facebook, YouTube, twitter, Skype, google y Hotmail. FI-GQ-GCMU V

¿Qué clases de vínculo prevalece en cada una de las comunidades virtuales a las que pertenece? Vínculos fuertes o débiles o ambos a la vez? Facebook: vinculo fuerte YouTube: vinculo débil Twitter: vinculo débil Skype: vinculo débil Google: vinculo fuerte Hotmail: vinculo fuerte Aunque en las redes sociales Facebook, google y Hotmail, donde tengo vínculo fuerte, existen excepción ya que hay personas con las cuales la interacción es poca y en ese caso sería vínculos débiles pero la prevalencia en esas redes sociales son vínculos fuertes. FI-GQ-GCMU V

GRACIAS FI-GQ-GCMU V