Especializada en turismo activo. Tierra, agua y aire (3 elementos). Sobre todo parapente, senderismo, espeleología, escalada, 4x4, pesca, piragüismo.
¿Qué la diferencia? Es receptora no emisora, no hay ninguna en la zona, ni en la comarca. Ofrezco productos únicos, no tengo competencia. Se especializa en parapente y ala delta Ejemplo. Transporte (avión), bus transfer, alojamientos, seguros, monitores, restauración, ocio, etc.
Su posicionamiento…. Ser un referente en la provincia de Granada e incluso parte de Málaga como agencia receptiva. Ofrecemos productos diferentes; no solo oferta cultural o de naturaleza enfocada sólo en determinados espacios; ofrecemos servicios en lugares tan dispersos como el Pantano de Iznájar o la Peña de los Gitanos en Montefrío. Por lo tanto una estrategia de diferenciación; donde además no solo se ofrezca el servicio de turismo activo por ejemplo el parapente sino la recogida, comidas, alojamientos, guía acompañante, etc.
Segmento de mercado Principalmente a un segmento de gente deportista o amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre, comprendida entre los años, solteros o incluso casados y con hijos, con un nivel adquisitivo medio. Además en este caso no solo mercado nacional sino que también me dirigiría a una gran cantidad de aficionados en otros países europeos a estos deportes como Francia, Alemania, Italia o Portugal
Otros segmentos de mercado También sería interesante dirigirnos a un segmento de escolares con los que podemos organizar actividades siempre y cuando sean aprobadas por la dirección del centro. E igualmente a asociaciones de diversa índole que deseen realizar u organizar algún tipo de actividad para sus asociados. Otro segmento interesante sería el de empresas, que pueden organizar viajes de incentivos para sus trabajadores.
Variables utilizadas para segmentar Objetiva y General. Variables geográficas: nacional e internacional y socioeconómica: nivel medio.
Variables para segmentar Subjetiva y general. Variable estilo de vida: que suelen practicar deportes en sus días libres, fines de semana, etc. Les gusta por ejemplo participar en competiciones o asisten conjuntamente como clubs federados a concentraciones o eventos.
Variables para segmentar Objetivos específicos. Pueden ser turistas de repetición como los primeros a los que hago alusión o de primera visita como el de asociaciones o escolares. Normalmente que compran sus servicios a través de internet en la propia web. Suelen organizarse con amigos, familias o por grupos. Y para actividades de un solo día, de fin de semana o puentes.
Variables para segmentar Subjetivos específicos. Para personas a las que les gusta realizar actividades que son activas, enérgicas, con cierta fuerza o resistencia física. Personas que buscan realizar una actividad a la que tiene afición, o que quieren experimentar nuevas sensaciones, pasar un día haciendo actividades distintas.
Estrategia comercial La estrategia va a consistir en la especialización. Sobre todo en la actividad del parapente y ala delta. Vamos a trabajar con los clubs y escuelas de parapente de las zonas más cercanas. Asistir a ferias de turismo especializadas para darnos a conocer como Yelmo o Saint Hilaire en Grenoble.
Estrategia comercial Creando una buena web traducida en varios idiomas ya que nos dirigimos también a un mercado internacional y vendemos a través de la plataforma web. Disponer de monitores técnicos y especializados capaces de resolver las dudas de nuestros clientes.
Estrategia comercial Establecer unos precios competitivos pero que sean atractivos para comprar nuestro producto, por ejemplo vuelo biplaza a 50 €.
Para concluir Negocio novedoso en la zona. Apuesta por la diferenciación. Con recursos a explotar. Servicios turísticos por la zona: alojamientos, restaurantes. Situación estratégica.