DECRETO 20-2006 DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Gestión de Riesgo
Advertisements

INDICE ESQUEMA 2010 FACTURACION IMPRESA FACTURACION POR MEDIOS PROPIOS FACTURACION POR MEDIO DE UN PROVEEDOR AUTORIZADO DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES.
Devoluciones a través del Formato Electrónico (FED)
FACTURACION ELECTRONICA
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
REQUISITOS PARA EL EXPENDIO DE ESPECIES FISCALES DEL ESTADO BARINAS.
IV Panel REGISTRO TRIBUTARIO UNIFICADO
El Régimen Intermedio es un régimen opcional, en el cual pueden pagar sus impuestos las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte,
Dirección Ejecutiva de Ingresos
DEVOLUCIONES AUTOMÁTICAS Fecha: 08/02/ CRITERIOS PARA DEVOLUCIONES AUTOMATICAS CRITERIOS 1.- Es una facilidad administrativa para el contribuyente.
TRIBUTACION COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL
Presentación Código Fiscal de la Federación
C.P.C. Jaime Aguirre Villalobos, M.I.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CANDELARIA AMADO FLORES ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE :V TUTORA: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ DOCENTE: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ ASIGNATURA:
Ciclo de vida del Contribuyente
PAGO DE IMPUESTOS (en formato electrónico)
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
REGISTRO DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES Guatemala
V Panel ENTRADA DE DATOS Y MANTENIMIENTO DE REGISTROS Marzo 2007.
MATERIA: SUB MODULO 2 PROFESOR: NORMA NOLASCO HERNÁNDEZ ESTUDIANTE: DAVID BELLO MARÌN ESPECIALIDAD: CONTABILIDAD SEMESTRE: V Pequeño contribuyente.
DEPARTAMENTO DE PROCESOS MASIVOS
Karla Magaly Morales Loranca. * Las personas físicas que se dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, y que.
cuatro millones de pesos  Si tiene un negocio comercial o industrial, y sus ingresos percibidos durante el año anterior fueron superiores a cuatro millones.
Es el régimen conforme al cual pueden pagar impuestos todas las personas físicas que se dediquen a actividades empresariales Si tiene un negocio comercial.
 COELGUIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TEGNOLOGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA.  ASIGNATURA:SUDMODULO ll  NOMBRE DE LA PROFA: NORMA NOLASCO HERNANDEZ  INTEGRANTES.
Comprobantes Fiscales y Facturación Electrónica Febrero del 2011.
TEMA: PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES ESPECIALIDAD:CONTABILIDAD PREFESORA:NORMA NOLASCO ALUMNO: RODRIGO VAZQUEZ ROJAS.
1 Registros Especiales 1.1Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo (Dto y Art. 74 CAUCA) 1.2Zonas Francas (siempre que realicen operaciones.
SII – RESOLUCIÓN 05/2015 Permite usar comprobantes de tarjetas de crédito o débito como boletas de compra-venta.
DEVOLUCIÓN DE CREDITO FISCAL
COMPROBANTES ELECTRÓNICOS. ANTECEDENTES – Esquemas de Emisión Electrónica de Comprobantes 2007 No se establecían Entidades de Certificación en el Ecuador.
( CONTESTE EL PRESENTE CUESTIONARIO CREANDO SU PROPIA PRESENTACION POWER POINT) CUESTIONARIO A EVALUAR 1.- QUE SIGNIFICADO TIENE PARA USTED LA SIGLA “
Factura Electrónica Costa Rica. Antecedentes Resolución Nº de las ocho horas del veintisiete de enero del dos mil tres, publicada en la Gaceta Nº.
MINISTERIO DE HACIENDA Ley Nº sobre Registros de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos.
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2011 Octubre de Comparativo Tipos de facturación año Facturas impresas en taller autorizado 3.- Facturas.
Sistema de Facturación
SEMINARIO TALLER SOBRE DEVOLUCIONES La Trazabilidad en los Procesos de Devolución Febrero 19 y 20 de 2013.
Panamá febrero de CONTRIBUYENTE SE PRESENTABA A LA OFICINA O AGENCIA TRIBUTARIA SOLICITA AUTORIZACIÓN DE DOCUMENTOS LLENANDO RECIBE RESOLUCIÓN.
Guatemala, Octubre de 2007 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS USO DEL FORMULARIO SAT-0158.
Departamento de Peticiones Dirección General de Impuestos Internos Ministerio de Hacienda, El Salvador.. *Devolución de impuestos.
ESQUEMA OPERATIVO INTENDENCIA DE ADUANAS EN ADUANAS MARÍTIMAS.
TRIBUTACIÓN EN CHILE DE UN MERCADO COMUNITARIO PARA PRESTAR UN SERVICIO DE ALOJAMIENTO FIRST IBERO AMERICAN MEETING SHARING ECONOMY AND HOTELS Julia Altamirano.
REGISTRO DE TIC Subdirección para la Industria de Comunicaciones.
1 CFDI POR ENAJENACION DE VEHICULOS USADOS POR PERSONAS FISICAS SIN ACTIVIDAD EMPRESARIAL O EN REGIMEN DE INCORPORACIÓN 2014.
Caso de: Proyecto de implementación de Impresoras Fiscales
Dirección General Adjunta Comercial Subdirección General Comercial Unidades de Trámites y Servicios “UTYS”
Dirección Ejecutiva de Ingresos Articulo 28 y 29 del Decreto contentivo de la Ley de Equidad Tributaria. Articulo 57 del Decreto contentivo.
ESPECTÁCULOS PÚBLICOS CONSIDERACIONES LEGALES. Hechos Generadores: Ley del Impuesto Sobre la Renta: Artículos 1,2,3,4 y 5. Ley del Impuesto al Valor Agregado:
SISTEMA TRIBUTARIO Y SU GESTIÓN Guatemala SISTEMA TRIBUTARIO Y SU GESTIÓN Guatemala Agosto de 2013.
El uso de la Tecnología: Atención y Asistencia de Contribuyentes XIII Seminario Internacional Tributario La Habana, Cuba. Agosto 2014.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS USO DEL FORMULARIO SAT-0159.
Guatemala, Febrero 2008 Acuerdo Número del Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria.
Actualización Factura Electrónica. Diagnóstico factura electrónica  Registro de moneda no uniforme.  Registro de país no uniforme.  Campos con longitudes.
Con la finalidad de cumplir con lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo dispuesto.
Construcción de pólizas para el cumplimiento de la contabilidad electrónica.
Gestión de Viáticos Dirección de Asuntos Económicos y de Gestión Última actualización: Sussen Rojas D. Abril 28 de 2016.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.
IMPRESORAS FISCALES 15 de Febrero del Plan Antievasión La Dirección General de Impuestos Internos desde Agosto del 2004, ha venido realizando unas.
Expoferia SAT Conexión GDL: Jalisco experiencias digitales 2016 Intervención Lic. J. Jaime Cervantes Director General de Ingresos de Jalisco.
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
Sistema de Gestión de Certificados y Cumplimiento de Obligaciones de Energías Limpias Cd. de México a 11 de noviembre de 2015.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.
TEMA DOCUMENTACIÓN DE CRÉDITO. OBJETIVO: DESCRIBIR LA SOLICITUD DE CRÉDITO, LA CARTA DE AUTORIZACIÓN Y LÍNEA DE CRÉDITO, SEGÚN CVARACTERÍSTICAS. R.A 2.1.
2015 CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA! DIRECCI Ó N GENERAL DE INGRESOS Reparto Serrano, costado norte Catedral Metropolitana Tel – pagina web:
Evolución de las declaraciones. Introducción Numeralia Evolución del papel al uso de los medios electrónicos Innovaciones en la declaración anual de personas.
DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS.
1 TRIBUTACIÓN COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL Temuco, 09 de Agosto 2016.
Documentación Mercantil
Transcripción de la presentación:

DECRETO DISPOSICIONES LEGALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

Es un registro que permitirá el control de la inscripción, activación e inactivación de impresores (imprentas y servicios de impresión) y auto impresores; así como el control relacionado con la impresión y uso de documentos contables autorizados por la SAT para llevar registros de venta de bienes y servicios. Asimismo, agilizará el proceso de autorización de documentos al proporcionar una alternativa al contribuyente de hacerlo por medio electrónico y con esto también descongestionar el número de personas que se atienden en las Oficinas y Agencias Tributarias del país. REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

INSCRIPCIÓN DE IMPRESORES E INSCRIPCIÓN DE OFICIO DE AUTOIMPRESORES EN EL RFI ACREDITAMIENTO O INACTIVACIÓN DE IMPRESORES POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS ENTREGA DE INFORME MENSUAL DE LOS SERVICIOS DE IMPRESIÓN REALIZADOS POR LOS IMPRESORES ENTREGA DE INFORME DE SALDOS DE FACTURAS IMPRESAS AUTORIZADAS POR PARTE DE LOS CONTRIBUYENTES ANULACIÓN DE RESOLUCIONES FAVORABLES DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS ETAPAS DEL REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS S UPERINTENDENCIA DE A DMINISTRACIÓN T RIBUTARIA

ESQUEMA GENERAL DE INSCRIPCIÓN EN EL RFI La SAT recibe la solicitud La SAT evalúa la solicitud La SAT envía respuesta El impresor se conecta a BancaSAT Si la solicitud procede, el contribuyente queda habilitado en el RFI Si la solicitud NO procede, el contribuyente debe solventar la situación y presentar una nueva solicitud Llena y transmite el formulario SAT-0129 Banco SAT

FORMULARIO ELECTRÓNICO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS

Correo de confirmación

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS PARA IMPRENTAS Y SERVICIOS DE IMPRESIÓN* 1.Tener habilitado contrato de BancaSAT. 2.Formulario SAT-0129 o versión vigente. 3.Tener inscrito por lo menos 1 negocio activo. 4.Tener registrada una actividad económica que se identifique con alguno de los siguientes códigos: , ó Debe estar correctamente afiliado a los impuestos IVA, ISR y IETAAP si corresponde, según régimen de afiliación. 6.No tener incumplimientos en la presentación de las declaraciones de los impuestos a que está afiliado (no estar omiso). 7.Tener registrado un domicilio fiscal valido. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO FISCAL DE IMPRENTAS PARA AUTO-IMPRESORES*+ 1.Debe estar correctamente afiliado a los impuestos IVA, ISR y IETAAP si corresponde, según régimen de afiliación. 2.No tener incumplimientos en la presentación de las declaraciones de los impuestos a que esta afiliado (no estar omiso). 3.Tener habilitado contrato de BancaSAT (opcional para el ingreso a e-servicios, formulario SAT-901). 4.Tener inscritas máquina(s) registradora(s) o sistema(s) computarizado(s) activo (s). 5.Tener inscrito por lo menos 1 negocio activo. 6.Tener registrado un domicilio fiscal valido. * Sujeto a cambios de ley+ Los auto impresores serán inscritos de oficio por la SAT a través de un corrimiento informático que automáticamente los incorporará al RFI cuando éstos cumplan con los requisitos establecidos

GRACIAS POR SU ATENCIÓN Consultas