Alexander Fernandez Diplomado: Diseno de Objetos Virtuales de Aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de Comprensión Lectora
Advertisements

Comprensión y aprendizaje a partir de textos
complemento directo Carlos estudia la lección
Recursos de Aprendizaje
Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
RECETA PARA ANALIZAR ORACIONES
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Construyendo una Guía de Trabajo
1.EL SUJETO El sujeto de una oración es la persona animal o cosa de la que hablamos. Es el tema de la conversación: Ej: El hombre corre ¿De quién hablamos.
IV Seminario Internacional de Tecnología Educativa Apropiada y crítica
del libro de texto en el aula?
¿Cómo estudiar para las pruebas?. Tipos de pregunta Pareo: –Términos con expresiones –Términos con dibujos Llena blancos: –Términos –Partes en dibujo.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
Herramientas 2.0 en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social en el 1º Congreso Virtual de Psicología Social.
El predicado en la oración simple.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos. General Entender que es la Inteligencia Artificial y que son los Sistemas Expertos y porque es necesaria esta ciencia y.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Se emplea en inglés con mayor frecuencia que en español. - Afirmativa : to be + participio. ex: A present was given to him.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)
LA VOZ PASIVA EN PRESENTE
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS
Apuntes: 4.2 Construcciones pasivas
“Developing Listening Strategies”
Operaciones y Representación gráfica de conjuntos
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
PRUEBAS SABER 2014.
CONTEXTOS Y AUTORTES DEL AUTOAPRENDIZAJE REFLEXIONES Para el desarrollo de Competencias.
Oraciones activas Las oraciones activas son oraciones predicativas en las que el sujeto nombra al ser u objeto que realiza la acción expresada por el verbo.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
La voz pasiva El sujecto de la frase NO HACE la acción sino que RECIBE la acción del verbo. ser + participio pasado Usa SER en todos tiempos El patricipio.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales I AVA.
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
LA VOZ PASIVA pasivo, va. (Del latín passīvus).
EXPLICACIÓN: La voz PASIVA (Con un objeto)‏ Antonio Lozano Lubián
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Métodos de recolección
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL  Adquirir autonomía en el conocimiento.  Conocer las herramientas indispensables para participar en un curso.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
El SUJETO es lo que informa quién realiza la acción del verbo. Puede ser expreso o tácito si no tiene un núcleo y la expresión de la persona recae en.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Red de Docentes Cátedra Unadista 2015 OBJETO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
Sociología Ambiental Por: Nicolás Jiménez Iguarán Actualizado por: Claudia Patricia Cortes Orozco 2016 (16-1)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
CONSTRUCCION DEL DISEÑO DE UN OVA, HACIENDO USO DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EDGAR MAURICIO ALBA V. Presentado al Ing. John Alejandro Figueredo Luna en el.
Construcción del diseño de un ova haciendo uso de herramientas virtuales de aprendizaje Jesús Armando Ortiz Romero.
1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación del Aprendizaje. 1. Objetivos. 2. Contenido Informativo. 3. Actividades. 4. Evaluación.
ALEX ALBERTO RESTREPO MONTOYA. GRUPO _1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCION DE OVAS IBAGUÉ 8.
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Rubén Darío Amaya García
Desarrollo de habilidades auditivas en Inglés. By Ángel Garzón.
Innovación tecnológica en la educación LEED0415 Martes 5:00 a 7:00 p.m. Salón C 012 Mtra. Cintia Fernández Vázquez.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova OSCAR EDUARDO SANCHEZ UNIVERSIDAD NACIONAL.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA A DISTANCIA YADIRA MANRIQUEZ VILLALOBOS EVALUACION DE.
Sección de Imágenes SONIDO No.Propósito de la ActividadDescripción de la ActividadTipo del Archivo 1Identificar las partes del cuerpo humano. Seleccionar.
HERRAMIENTAS VIRTUALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OVAS
PROGRAMA FORMADOR DE FORMADORES NOMBRE DEL OBJETO DE APRENDIZAJE:
william castelblanco Galindo
Iniciativa Empresarial como Opción de vida Diseño de ova
AREA DE CONOCIMIENTO: Agronomía, Veterinaria y Afines
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
Transcripción de la presentación:

Alexander Fernandez Diplomado: Diseno de Objetos Virtuales de Aprendizaje

Presentacion Para el diseno del Objeto Virtual de Aprendizaje – OVA, pensado para estudiantes del curso ingles IV, del Programa Nacional de Ingles de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD se presentan: los objetivos del OVA, los contenidos informativos, las actividades a desarrollar y la estrategia de evaluacion a implementar.

Objetivo Presentar el diseno de una OVA, para clarificar en los estudiantes del curso ingles IV UNAD, el uso y la estructura de la voz pasiva en Inglés. CONSTRUCCION DEL DISEÑO DE UN OVA HACIENDO USOS DE HERRAMIENTAS VIRTUALES

Contenidos informativos Definicion de Voz Pasiva en Inglés. Voz Activa vs. Voz Pasiva Cuando usar Voz Pasiva Estructura de la Voz Pasiva desde contextos reales. El Verbo To Be en la Voz Pasiva. Formas verbales en la Voz Pasiva Condiciones para usar la Voz Pasiva en Inglés

No.Proposito de la ActividadDescriipcion de la ActividadArchivo 1Diferenciar oraciones en Voz Activa y Pasiva Socializacion de ejemplos de Voz Activa y Pasiva denotando la diferencia entre cada forma. Audio 2Identificar oraciones en Voz Pasiva Presentacion de ejemplos desde contextos reales de situaciones expresadas en Voz Pasiv 3Aprender la estructura de la Voz Pasiva en Ingles Presentacion de las partes de la oracion que conforman la estructura de la voz pasiva. 4Reconocer las formas verbales para la Voz Pasiva Explicacion de las diferencias en las diferentes formas verbales en Ingles y la forma del Participio Pasado para la Voz Pasiva 5Valorar Formas correctas e incorrectas de oraciones en Voz Pasiva Socializacion de las condiciones para la Voz Pasiva acorde con la transitividad del verbo de accion. CONSTRUCCION DEL DISEÑO DE UN OVA HACIENDO USOS DE HERRAMIENTAS VIRTUALES Actividades

Active Vs. pasive voice Christopher Colombus discovered America in 1942Active America was discovered by Cristopher Colombus in 1942Pasive Active El sujeto es quien realiza la accion Resalta quien ”realiza” la accion Pasive El sujeto es quien recibe la accion Resalta quien ”recibe” la accion

No.Numero de Preguntas/Descripcion Tipo de Preguntas 12 – Identificar Oraciones en Voz Pasiva Analisis de Textos Cortos Seleccion Multiple Unica Respuesta 22 – Diferenciar la Voz Activa y Pasiva Seleccion Multiple con Multiple Respuesta 32 – Estructurar Oraciones en Voz Pasiva Seleccion Multiple con Unica Respuesta 42 – Identificar la Forma Verbal Apropiada Seleccion Multiple con Unica Respuesta 52 – Convertir oraciones de Voz Activa a Voz Pasiva Seleccion Multiple con Unica Respuesta. CONSTRUCCION DEL DISEÑO DE UN OVA HACIENDO USOS DE HERRAMIENTAS VIRTUALES Evaluacion

Preguntas de seleccion multiple Identifique la oracion en voz activa: a.Christopher Columbus discovered America in 1492 b.Ameria was discovered by Chistopher Columbus in 1492 c.Chistopher Columbus was discover America in 1492 d.America discover Crhistopher Columbus in 1942 La respuesta correcta es la opcion ”b” Porque: 1.La estructura es correcta para la voz pasiva 2.La oracion es coherente a un contexto real 3.El verbo es transitivo para el caso presentado Retroalmentacion Retroalmentacion: