Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRODUCCIÓN Y PUBLICACIÓN DE SABERES
Advertisements

Taller Scientific Writing
Taller Scientific Writing
Torreón Coahuila México Marzo 2009
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores En la enseñanza de la escritura de textos científicos Tanzania 25 June 2010.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo, 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo, 2009.
Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009.
AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores Enseñando Escritura de Textos Científicos Tanzania 25 June 2010.
AuthorAID Taller Instruyendo a los Instructores Enseñando escritura de textos científicos Tanzania 25 de Junio de 2010.
La redacción del reporte de investigación
Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
Taller sobre Escritura Médica y Publicación
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Cómo leer un artículo científico
Como escribir un informe científico
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua November 2008.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Taller AutorAID de escritura científica Nicaragua November 2008.
Estructura de la Monografía
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Proceso investigativo
- Artículo Científico -
AuthorAID taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN
06. Algoritmo básico de la introducción
Dr. Sergio Alvarado Menacho Asociación Peruana de Editores Científicos VI Curso Pre-Congreso de Escritura y Publicación de Artículos.
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Redactando un resumen ejecutivo
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
La redacción científica: La redacción científica: Un reto para el investigador Un reto para el investigador Dr. José A. Heras.
Preparación de informes de laboratorio
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
AuthorAID taller de escritura científica Nicaragua Noviembre, 2008.
ESCRITURA DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
El reportaje y la entrevista
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Protocolo de Investigación
Unidad de investigación
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller sobre escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller de escritura científica Nicaragua Noviembre 2008.
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Guía para la Búsqueda de Información
AuthorAID Taller de escritura Científica Nicaragua Noviembre 2008.
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre, 2008.
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
AuthorAID Taller de Escritura Científica Nicaragua Noviembre, 2008.
Contextos sociales y Trabajo Social
M.C. Meliza Contreras González
100103A-224 ANALISIS DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS DE LA INVESTIGACION TITULADA ………….. (Supletorio) Nombre del estudiante Código del estudiante.
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
Cómo escribir un informe de investigación
Algo breve de historia… En 1978 un pequeño grupo de directores de revistas médicas generales, se reunieron informalmente en Vancouver (Columbia Británica)
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

Taller Scientific Writing Torreón Coahuila México Marzo 2009

La Sección de Discusión Barbara Gastel, MD, MPH Texas A&M University

Créditos de Traducción Las presentaciones en Power Point de esta serie fueron traducidas del inglés al español por un equipo formado por: Roberto Tuda Rivas, Sergio Lozano Rodríguez, Javier Flores de la Rosa y Liliana Guerrero Ramos. Esta traducción se hizo partiendo de la que realizó Freddy Alemán para el taller de AuthorAID que tuvo lugar en Noviembre de 2008 en Nicaragua.

Discusión Una de las partes más difíciles de redactar, porque hay más posibilidades en cuanto a lo que vamos a decir A menudo debe empezar con un resumen breve de los hallazgos principales Debe responder la(s) pregunta(s) planteadas en la introducción

La Discusión: Posible Contenido Limitaciones del estudio –Por ejemplo: tamaño pequeño de la muestra, seguimiento corto, datos incompletos, posibles fuentes de sesgo, problemas con los procedimientos experimentales –Es mejor que usted mismo mencione las limitaciones que dejar que los pares revisores o los lectores piensen que usted no está consciente de ellas –Si es poco probable que las limitaciones afecten las conclusiones, explique por qué

La Discusión: Posible contenido (cont) La relación con los hallazgos de otras investigaciones - por ejemplo: –Semejanzas con hallazgos previos (los suyos, los de otros, o ambos) –Diferencias con hallazgos previos –Posibles razones de esas semejanzas y diferencias

La Discusión: Posible contenido (cont) Aplicaciones e implicaciones - por ejemplo: –Posibles usos de los hallazgos (en la agricultura, la medicina, la industria, políticas públicas, etc.) –Relación de los hallazgos con teorías o modelos: ¿Los hallazgos los respaldan? ¿Los refutan? ¿Sugieren modificaciones?

La Discusión: Posible contenido (cont) Investigación derivada - por ejemplo: –Para abordar preguntas sin respuesta –Para abordar nuevas preguntas generadas por los hallazgos Otras

Discusión (cont) Típicamente debe ir de lo específico a lo general (a diferencia de la Introducción) En algunas revistas va seguida de una sección de Conclusiones En algunos artículos se llama Comentario en vez de Discusión

La Discusión: Una Sugerencia Revise la Sección de Discusión de algunos artículos de la revista en la cual publicará su artículo. Tenga cuidado con aspectos tales como: –La extensión –Los tipos de contenido –La organización –Frases de uso común –La cita de las referencias Use estas secciones de discusión como modelos.

Gracias!