KNOW CITIES Ciudades del Conocimiento en el Arco Atlántico ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO 7-8  Mayo  2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS Beneficiarios 2ª Convocatoria Las Palmas de Gran Canaria 24 de noviembre de 2010 Santa Cruz de Tenerife.
Advertisements

Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
Comité técnico estatal de educación básica propuesta.
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
SEMINARIO SOBRE CERTIFICACIÓN Y CONTROL 23 de Marzo de 2010 Zaragoza PROGRAMA OPERATIVO DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-FRANCIA-ANDORRA (POCTEFA)
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
“Reglamento sobre Administración Integral de Riesgos”
¿QUIENES SOMOS? AGENDA 1.Objetivo (2 min.) 2.Evaluación del diagnóstico de cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2008, de los procesos agregadores.
03 / Septiembre 2015 Propuesta de TDR para la Selección del RP de la NC de Malaria Presenta: Cap. Josué Córdova Coordinador Comité Adhoc Selección RP.
Seminario de información Programa MED Presentación del informe de avance semestral Madrid, 29 de junio de 2009.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
Infoware Quienes somos? Infoware S.A. se distingue por ofrecer soluciones para gestionar automáticamente los procesos vitales de una organización, con.
Instituto Latinoamericano de Evaluación, Capacitación y Consultoría, S.A. de C.V. ILECC SERVICIO DE CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PARA LA CERTIFICACIÓN EN.
SISTEMA DE CONTROL GUBERNAMENTAL
No. ASESORÍAS, EVALUACIONES, VERIFICACIONES Y AUDITORÍAS PERIODIC IDAD FECHA LIMITE PARA LA PRESENTACIO N O ENTREGA FUNDAMENTO LEGAL 1EVALUACION CONTROL.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
1 DIVISIÓN DE CAPACITACIÓN - 17/06/98 - VERSIÓN 01 - Código D2037-DCAP Versión 1 COMO HACER DE LOS COMITES EQUIPOS EFICIENTES.
1 La Base de Datos de Prácticas y Procedimientos Presupuestarios de la OCDE/Banco Mundial: Aplicación a América Latina y el Caribe Presentación de Barry.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Proceso de pago oportuno a proveedores. Contexto El año 2006 mediante Oficio Circular N° 23 del 13 de Abril, el Ministerio de Hacienda, instruye respecto.
SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACION
MAPA DE PROCESOS Versión 20 SECRETARIA GENERAL – ALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ PROCESOS ESTRATEGICOS FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DISTRITAL PROCESOS MISIONALES.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI Marzo de 2016
BALANCE DE GESTIÓN 2012 – 2015 DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DE CALIDAD Dr. JAIME LÓPEZ BONILLA Jefe de Oficina.
PROPUESTA CONTENIDOS INFORME CONTROL DE GESTIÓN 2015 Departamento de Administración y Procesos Magallanes y Antártica Chilena, 9 Febrero 2015.
Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia un observatorio del transporte carretero de carga en México Instituto Mexicano del Transporte (IMT) Hacia.
MODELO DE ATENCIÓN Y GESTIÓN DE HOSPITALES SOLIDARIOS
KNOW CITIES Ciudades del Conocimiento en el Arco Atlántico INFORMACIÓN FINANCIERA 7-8  Mayo  2009.
Administración de Proyectos de T.I.. Un proyecto en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) es todo aquel que introduzca en la organización.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLOARCHIVÍSTICO DESARROLLO ARCHIVÍSTICO
Interreg IIIB - MEDOC PROYECTO ENPLAN DE ”EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PLANES Y PROGRAMAS” Barcelona, 14 de febrero de 2003.
Proyecto Acreditación en Salud Proyecto Acreditación en Salud SIGNIFICADO DE LA ACREDITACION  ESTRATEGIA y metodología para el mejoramiento continuo.
Asuntos Relevantes vinculados con los Procesos de Fiscalización.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS. Nueva YorkNueva York donde el año pasado dedicaron 32 millones de euros a presupuestos participativos. Los Presupuestos Participativos.
Implementación de IFRS Experiencia de Banco Santander Chile Buenos Aires, Agosto 2010 Expositor: Sr. Felipe Contreras Fajardo Gerente Corporativo de Intervención.
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO P M E MINISTERIO DE EDUCACION República de Chile FONDO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO.
“JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PÚBLICA RESOLUCIÓN 533 DE 2015” Mayo 17 y 18.
Plan Estratégico Sectorial Año GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNOENTIDADMETA 2016 Porcentaje de entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional.
La primera Cooperativa de producción y consumo de energía verde del Estado LA ORGANIZACIÓN DE SOM ENERGIA.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 3- MÓDULO 3.
1. 2 CIAT – ASAMBLEA GENERAL “MEJORANDO EL DESEMPEÑO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA: EL CONTROL DE LA EVASIÓN Y LA ASISTENCIA A LOS CONTRIBUYENTES” CHILE.
La experiencia de la AGIP - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Argentina COBRANZA PREJUDICIAL Y COBRANZA COACTIVA.
Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa BBNN Donostia, 14 de Enero de 2010 Nuevos Estatutos.
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
ACTIVIDADES DE LA SECRETARIA TECNICA DEL CAS Alejandra Sarquis Secretaria Técnico Administrativa del CAS.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
EXPERIENCIA ARGENTINA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UNIDADES DE AUDITORÍA INTERNA EN EL ESTADO. LECCIONES DEL PASADO. LIC. CARLOS D. ZARLENGA.
TUMBES EL SISTEMA NACIONAL DE CONTABILIDAD (ARTÍCULO 3) El Sistema Nacional de Contabilidad es el conjunto de políticas, principios, normas y procedimientos.
Contraloría Municipal de Itagüí LEY 1757 DEL 6 DE JULIO DE 2015 Promoción y protección del derecho a la participación democrática.
Centro de Gestión de la Calidad. PROCESO DE ACREDITACION DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE TRABAJO II Circuito Judicial de San José CEGECA- USAID.
CIAT 18 de octubre 2010 Francia: el ejemplo de la Dirección General de Finanzas Públicas Philippe PARINI, Director General de Finanzas Públicas.
PLANEACION DE LA AUDITORIA. PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA LA NORMA 410, AL REFERIRSE A LA PLANEACI Ó N DE LA AUDITORIA, ESTABLECE QUE LA PLANEACI Ó N DE.
UNIDAD : SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Berthe Cynthia
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD Actualización N° 00 Código: IAMIB-900-FM-012/14 Fecha de Vigencia: 28/04/14 Objetivo N° Objetivo Específico N° Responsable.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
PROYECTO NYCE Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas Ciclo 2.
La E.S.E SAN CRISTÓBAL, ha implementado en su modelo de desarrollo un SISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL, ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA ( S.I.G.A ) el.
COMPROMISOS DE GESTIÓN 2016 COMGES N°9 Marisa Isabel Contreras Páez Encargada Unidad Atención al Usuario-OIRS Servicio de Salud Coquimbo.
Comité de Coordinación de Control Interno Marzo de 2016.
PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN
Temas administrativos
6 artículos modificados
Presentado por [Nombre]
Transcripción de la presentación:

KNOW CITIES Ciudades del Conocimiento en el Arco Atlántico ESTRUCTURA DE FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO 7-8  Mayo  2009

4 Papel de la Secretaria Trasnacional Tipología de estructuras. 1 2 Composición y funcionamiento. Estructuras de coordinación y gestión. Organigrama de gestión 3 5 Manual Interno de Funcionamiento

Tipología de estructuras. Estructuras trasnacionales 1 4 ESTRUCTURAS TRASNACIONALES JUNTA DIRECTIVA COMITÉ DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO SECRETARIA TRASNACIONAL COMITÉ DE CONTROL DE CALIDAD Y EVALUACION Estructuras de coordinación y gestión.

Equipos Operativos Locales Foros Locales de Evaluación unidades de gestión del proyecto Estructuras territoriales Tipología de estructuras. Estructuras locales 1 Estructuras de coordinación y gestión.

SECRETARIA TRANSNACIONAL COMITÉ DE CONTROL DE CALIDAD Y EVALUACIÓN COMITE DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTO JUNTA DIRECTIVA 2 Dirección del partenariado, aprobación normas de funcionamiento, planes de trabajo y distribución presupuestaria, seguimiento y evaluación. Representante político de cada entidad socia Presidente/a y Secretario/a:Jefe de fila anual Reunión ordinaria anual -Acuerdos por consenso. Jerez voto de calidad. Representante de cada entidad socia Coordinación y secretaría : Jefe de Fila Órgano técnico de coordinación e impulsión del proyecto semestrales Reuniones semestrales - Acuerdos por consenso. Jerez voto de calidad. Foro trasnacional de evaluación Junta Directiva Comité de Gestión y Seguimiento Conferencia Ciudad es del Arco Atlántico semestrales Reuniones semestrales Jefe de Fila Coordinación y gestión administrativa del proyectoPermanente Composición y funcionamiento. Estructuras trasnacionales Estructuras de coordinación y gestión.

FOROS DE EVALUACIÓN 2 Equipo de gestión del proyecto Know-Cities de cada entidad socia Dinamización de los agentes locales Agentes Locales Innovadores Futuras agrupaciones empresariales innovadoras Evaluación de l proyecto local Know-Cities Coordinación del proyecto local Know- Cities Coordinación de los Foros Locales de Evaluación Diagnósticos Estrategias Futuras Agrupaciones Empresariales Innovadoras Composición y funcionamiento. Estructuras trasnacionales Estructuras de coordinación y gestión.

Coordinación Jefe de fila Equipo Operativo Trasnacional Modelo de Ciudad del Conocimiento Jerez San Sebastián Coimbra Otros socios Equipo operativo Trasnacional Coaching – State of Art San Sebastián Otros socios Equipo Operativo TrasnacionalMentoring Dos Hermanas Cardiff Otros socios Equipos Operativo Trasnacional Sistema de Gestión del Conocimiento Jerez-Coimbra San Sebastián, Coventry Otros socios Equipo Operativo Trasnacional Sistema de Comunicación y Sistema de Seguimiento y Evaluación Jerez-Faro Gijón Otros socios Comité de Seguimiento y Evaluación 3 Organigrama de gestión Estructuras de coordinación y gestión.

TAREARESP. CALENDARIO ORGANIZAR REUNIONES TRANSN: ELABORAR Y DIFUNDIR AGENDA (ESP/ING) ST 3 SEMANAS ← R.T. EFECTUAR MODIFICACIONES AGENDA SOCIOS KC 2 SEMANAS ← R.T. ELABORAR-DIFUNDIR ACTA REUNIÓN COMITÉ DE PILOTAJE (ESP/ING) SOCIO ANFITRIÓN 2 SEMANAS → R.T. PRESENTACIÓN ENMIENDAS ACTA REUNIÓN TRANSNACIONAL. DEBATE SOCIOS KC 2-4 SEMANAS → R.T. INTRODUCCIÓN ENMIENDAS ACTA. SOCIO ANFITRIÓN 4 -5 SEMANAS → R.T. ENVÍO ACTA A JUNTA DIRECTIVA ST 1 SEMANA → INTRODUCCIÓN ENMIENDAS FINALES APROBACIÓN ACTAS SOCIOS KC SIGUIENTE R.T. ARCHIVO DOCUMENTACIÓN REUNIONES TRANSN. COORDINAC.PROYECTO TRANSN. ST DURANTE TODO EL PROYECTO UBICACIÓN DOCUMENTACIÓN EN INTRANET ST/ WEBMASTER 2 SEMANAS → ENVÍO DOCUMENTACIÓN DE LA ST AL WEBMASTER COORDINACIÓN CALENDARIOS EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES. PROPONER MODIFICACIONES ST DURANTE TODO EL PROYECTO PRESENTAR PROPUESTA FECHAS PARA ENCUENTROS ST DURANTE TODO EL PROYECTO PRESENTAR PROPUESTA DE CAMBIO EN CALENDARIO EJECUCIÓN PROYECTO TRANSNACIONAL (INICIO, FINALIZACIÓN O CELEBRACIÓN DE ENCUENTROS) ST Y TODOS LOS SOCIOS KC DURANTE TODO EL PROYECTO ELABORAR INFORMES DE AVANCE DE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO SOCIOS KC 3 SEMANAS ← R.T. RECOPILAR-DIFUNDIR INFORMES DE AVANCE DE CADA ACTIVIDAD DEL PROYECTO ST 2 SEMANAS ← R.T. PROPUESTA MODIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS COOPERACIÓN TRANSNACIONAL ST DURANTE TODO EL PROYECTO, ANTE EL SIG.COMITE SEGUIM. Estructuras de coordinación y gestión. 4 Papel de la Secretaria Trasnacional

ESTRUCTURAS RELACIONADAS CON GESTIÓN DEL PROYECTO - Comité de Seguimiento y Gestión - Autoridad de Gestión - Secretariado Técnico Conjunto - Corresponsales Nacionales - Autoridad de Certificación - Autoridad de Auditoría DETERMINACIÓN DE FUNCIONES ENTRE EL PARTENARIADO - Jefe de Fila (Ayuntamiento de Jerez) - Socios del proyecto GESTIÓN FINANCIERA DEL PROYECTO - Informes de actividad y solicitudes de pago - Circuito Financiero - Gastos comunes - Gastos elegibles/no elegibles - Conversión €/£ IDENTIDAD CORPORATIVA - Logo del EA - Sub-marcas - Slogan - Información y Publicidad - Logo UE - Elementos de comunicación 5 Manual Interno de Funcionamiento Estructuras de coordinación y gestión.

SECRETARIA TRASNACIONAL Ayuntamiento de Jerez. Plaza Compañía, 7 JEREZ Tel.:  Mayo  2009