The students requested help with these pages before finishing the groupwork for the grade. I’m happy to help you at all times. Here it is.
Yo Write as much as you can about yourself.
Yo me llamo your name. Soy alumno/alumna del Colegio Dallastown. Soy de los Estados Unidos de América. Soy americano/a. Soy alto/a OR bajo/a. Soy moreno/a OR rubio/a. No soy mexicano/a. Etc. FILL ALL LINES FOR FULL CREDIT.
Una pregunta Complete each question with the correct question word(s). Quién-Who?/Cómo- How?/De dónde-From where?
1. The boy is from Texas.
1. El muchacho es de Tejas.
1. Who is from Texas? El muchacho is.
1. ¿ _____________________ es de Tejas?
1. Who is Quién
2. ¿ Quién es de Tejas?
2. Manolo is Texan.
2. Manolo es tejano.
2. Who is Texan?
2. ¿ _____________________ es tejano?
2. ¿ Quién es tejano?
3. Manolo es de Houston. Manolo is from Houston.
3. From where is Manolo?
3. ¿ _____________________ es Manolo?
3. ¿ De dónde es Manolo?
4. Manolo es alto y moreno. Manolo is tall and dark.
4. How is Manolo? With SER, it’s permanent descriptions.
4. ¿ _____________________ es Manolo?
4. ¿ Cómo es Manolo?
5. Manolo es un amigo de Guadalupe. Manolo is a friend of Guadalupe.
5. Who is a friend of Manolo? Guadalupe is.
5. ¿ _____________________ es una amiga de Manolo?
5. ¿ Quién es una amiga de Manolo?
Juanita Torres Here’s a picture of Juanita Torres. She’s from Bogotá, Colombia. Write four questions about her.
1. ¿Quién es la muchacha?
2. ¿De dónde es Juanita Torres?
3. ¿Cómo es Juanita Torres?
4. ¿Es alta o baja Juanita Torres?
Don Quijote y Sancho Panza Here’s a picture of two famous characters in Spanish literature.
Write as much as you can about each of them.
1. Don Quijote es alto, Delgado (thin), viejo (old), inteligente y un poco loco (a little crazy). El monta en su caballo. Tiene (has) una lanza (lance) y una espada (sword) y un escudo (shield). Es un señor noble español.
2. Sancho Panza es el sirviente de Don Quijote. Es bajo, gordo (pudgy), más joven (more young), no muy inteligente. El monta en su burrito. No tiene (has) una lanza (lance) ni una espada (sword) ni un escudo (shield). No es un señor noble español.
Artículos—el, la, un, una
Oye, ¿quién es? Complete the cartoon with el or la.
Un alumno y una alumna Complete the sentences with un or una.
1. Alan es ______ alumno en ______ escuela secundaria en Estados Unidos.
1. Alan es un alumno en una escuela secundaria en Estados Unidos.
2. Alejandra es ______ alumna en ______ colegio en Olivos, ______ suburbio de Buenos Aires.
2. Alejandra es una alumna en un colegio en Olivos, un suburbio de Buenos Aires.
3. Alejandra es una persona muy sincera.
4. Y Alan es un muchacho muy honesto.
Oye, ¿quién es ______ muchacho?
Oye, ¿quién es el muchacho?
¿Quién? ¿ ______ muchacho alto?
¿Quién? ¿ el muchacho alto?
Sí, él.
Pues, él es Felipe Lugones.
Él es alumno aquí en ______ Escuela Franklin.
Él es alumno aquí en la Escuela Franklin.
Y ______ muchacha, ¿quién es?
Y la muchacha, ¿quién es?
¿ ______ muchacha rubia?
¿ la muchacha rubia?
Pues, ella es ______ amiga de Felipe. Es Marisol Rodríguez.
Pues, ella es una amiga de Felipe. Es Marisol Rodríguez.
¿Es ella alumna en ______ Escuela Franklin también?
¿Es ella alumna en la Escuela Franklin también?
No, ella es alumna en ______ Colegio de San Agustín en Santurce.
No, ella es alumna en el Colegio de San Agustín en Santurce.
Adjetivos en el singular
Presente del verbo ser en el singular
Yo Answer the following questions about yourself.
1. ¿Quién eres?
Soy (your name).
2. ¿De dónde eres?
Soy de (place you’re from).
3. ¿De qué nacionalidad eres?
Soy americano/a OR Soy de nacionalidad americana.
4. ¿Dónde eres alumno(a)?
Soy alumno/a en el Colegio de Dallastown.
5. ¿Cómo eres? ¿Qué tipo de persona eres?
Soy (descriptive words in singular masculine or feminine endings!!).
6. ¿De quién eres amigo(a)?
Soy amigo/a de (name your friend or friends here!)
Catalina This is Catalina. Tell her what you think about her.
Catalina, tú eres muy bonita y muy inteligente. Tú estudias mucho. También lees (you read) mucho. Tú eres morena, alta, linda, guapa, y simpática (nice). Tú eres de Nueva York, pero (but) eres cubana.
Una tarjeta Read this postcard from Claudia de los Ríos.
Claudia Write some things Claudia says about herself in her postcard.
Soy (just copy things she has written about herself in the postcard. Be sure to look up the words you don’t know!!)
Otra tarjeta Now write a postcard to Claudia. Tell her all about yourself.
Hola Claudia. ¿Cómo estas? Yo estoy bien. Soy (your name) y soy de (where you’re from). Soy alumno/a en el Colegio de Dallastown. Soy (descriptive words about you).
¿Quién eres? A young man has just walked up to you on the street. He recognizes you, but you are not sure who he is. Complete the conversation you are having with this person.
MUCHACHO: Hola, ¿qué tal?
TÚ: Muy bien, gracias. ¿Y tú?
MUCHACHO: Muy bien, gracias. Tú eres __________________ (your name).
TÚ: Sí, soy __________________ (your name).
MUCHACHO: Tú eres el/la amigo(a) de Gloria Sánchez, ¿no?
TÚ: Sí, yo soy un(a) amigo(a) de Gloria Sánchez. Pero, perdón.
¿Quién eres tú?
MUCHACHO: Yo soy Tomás. Tomás Smith.
TÚ: Ay, sí. Tú eres de Miami, ¿no?
MUCHACHO: Sí, yo soy de Miami. Tú eres de Ponce, ¿no?
TÚ: Si, yo soy de Ponce y yo soy amigo(a) de Gloria también. Ella es muy simpática, ¿no?
MUCHACHO: Sí, es una amiga muy sincera. Es muy graciosa también.
Más información: See whether you can understand the following reading.
Simón Bolívar es un héroe famoso de Latinoamérica.
Simon Bolivar is a famous hero of Latin America.
Es de una familia noble y rica.No es de la ciudad.
He is from a noble and rich family. He isn’t from the city.
Simón Bolívar es de una región rural. Es del campo.
Simon bolivar is from a rural region. He’s from the country.
En la época de Simón Bolívar, Venezuela es una colonia de España.
In the time of Simon Bolivar, Venezuela is a colony of Spain.
No es un país independiente.
It’s not an independent country.
La mayoría de Latinoamérica es una colonia española.
The majority of Latin America is a Spanish colony.
Las ideas de Simón Bolívar son muy liberales.
The ideas of SB are very liberal.
Para él, Venezuela no debe1 ser una colonia.
For him, Venezuela should not be a colony.
Venezuela debe ser un país independiente. 1debe should
Venezuela should be an independent country.
En inglés Give the English word related to each of the following Spanish words. As you already know, these related words are called “cognates.”
1. héroe
hero
2. famoso
famous
3. noble
Noble, royal
4. región rural
Rural region
5. colonia
colony
6. independiente
independent
Begin to write your autobiography in Spanish. You will have fun adding to it as you continue with your study of Spanish. To begin, tell who you are and where you are from. Indicate your nationality and tell where you are a student. Also, give a brief description of yourself. What do you look like? How would you describe your personality?
Each person will write 3 to 4 lines about him or herself in Autobiografia.