Preparación de una clase de 90 minutos de comprensión lectora Laura Gómez Vicente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué significa “CARAJO”
Advertisements

Las fiestas Descubre, Lección 9 ¿Cómo celebramos? ¿Qué celebramos?
LA AMISTAD.
Actividades de conversación
Hoy en clase 6.1, 6.1.2, La ropa , de compras, 198, 199, 199
Según la Real Academia Española, "CARAJO" es la palabra con la que se nominaba a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto de los mástiles de.
At home and abroad ¿Qué tipo de vacaciones prefieres? ¿Por qué?
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
¿Cómo te llamas?.
GRUPOS INTERACTIVOS: “JUNTOS APRENDEMOS A CUIDARNOS” PROGRAMA DINO COLEGIO PADRE POVEDA GUADIX 13 de Mayo 2014.
El decálogo de los lectores fue escrito por Daniel Pennac, un escritor francés nacido en Marruecos.
Hoy hablamos de las cosas que encuentras en la playa
Consejos Nivel alto. ¡Enhorabuena! Si has conseguido un nivel alto en comprensión lectora significa que eres capaz de extraer todo el significado de lo.
Mi profesor ideal.
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
LLEVAMOS LA PAZ QUE TENEMOS. EXPOSICIÓN A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: - ¿Qué clase.
El néctar que bebes en un vaso
El Mundo Blanco Gadea.
Conversación con un/a marciano/a
Lectio Divina para Niños
Repaso para Examen del Capítulo 1
Lo que significa “ CARAJO ” DEL PORTUGUÉS (CARALHO )
Presentation and Discussion
Aprendiendo un poco más sobre
Tema 1 Las familias y las comunidades
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Esp. 4 – cuaderno de composciones
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
LA PARADOJA Érase una vez en la península del Yucatán (México), en el antiguo asentamiento Maya de Tulúm, un turista americano que estaba.
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
ENTREVISTA Es un acto de comunicación oral o escrito que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados)
Tema 1 Las familias y las comunidades
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
Antes de empezar escribe los números tren ciudad país lugar Al norte de la (1) de Buenos Aires, Argentina, está el delta del río Paraná, un laberinto.
COMA EN FRASES EXPLICATIVAS
¿Si pudieras conocer a una persona
Esquemas de la secuencia expositiva
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
PAN Y VINO… Lucas 9,11b-17.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Pronombres interrogativos
 Instrucciones: › Habla con 10 personas. › A cada persona, haz una de estas preguntas › Escribe su respuesta en el papel › Pídele que.
Todo para un descanso inolvidable En esta Semana Santa Para disfrutar con toda la familia... Vámonos de vacaciones.
Hábitos de estudio.
Agencia de viajes Roxie’s Todo para un descanso inolvidable.
UN ESTUDIO EXPLORATORIO SOBRE LAS DIFICULTADES EN EL ABORDAJE DE LA LECTURA EN LA LICENCIATURA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. AUTORES: Calderón Ramos Angélica.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
Nuevos Amigos Por: Rebecca Stewart. Señora Jones, el maestro de la escuela del oso polar ártico, dio a sus estudiantes un trabajo feliz.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Qúe significa “CARAJO”. Según la Real Academia Española, "CARAJO" es la palabra con la que se nominaba a la pequeña canastilla que se encontraba en lo.
Aditya.
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Diego Arias, Leire Martín, Cristina Orfanidou, Elena Palm, Roberto Rubio, Mohammad Seyed, Virginia Vázquez Comprensión lectora Curso M USAL-E.
TAREA: COMPRENSIÓN ESCRITA (TEXTOS A) Jorge Silla.
Propuesta didáctica para trabajar el texto publicitario Anna Cleridou Lisset Pineda Morales.
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
Actividades de comprensión lectora y expresión escrita.
Actividad de comprensión lectora Mª José de la Calle Sierra.
Calentamiento: La Comida Inolvidable Contesta las preguntas con oraciones completas. 1.¿Has ido a un restaurante extraordinario? ¿Cómo se llama el restaurante?
1 ACTIVIDAD PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA Priscila Calatayud Fernández Curso 2010 Máster ELE Universidad de Salamanca Destrezas Escritas.
DELE A1 PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA TAREA 2.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
Actividad de lectura: Playa de Cabo Polonio Objetivos: Competencia funcionalCompetencia gramaticalCompetencia lexica Expresar gustos y preferencias Describir.
Alba María Hernández Martín.  He preparado una actividad dividida en tres partes: una parte de aproximación a la lectura, otra es el texto en sí junto.
Transcripción de la presentación:

Preparación de una clase de 90 minutos de comprensión lectora Laura Gómez Vicente

Preparación de una clase de 90 minutos de comprensión lectora Nivel: B1-B2 Duración: 90 minutos Objetivos: Fomentar el desarrollo de la comprensión lectora. Desarrollar las estrategias de inferencia. Fomentar el desarrollo de la expresión escrita a través del género textual de las cartas informales. Aumentar el conocimiento léxico. Fomentar la creatividad del estudiante. Practicar la comprensión auditiva. Practicar la expresión oral mediante la interacción con los compañeros.

Procedimiento Actividades de pre-lectura: Antes de leer… ¡debatimos! Actividades de lectura: Veamos que dice el texto Actividad de post-lectura: Después de leer…

 ¿Dónde creéis que está situada esta playa?  ¿Cómo os imagináis que es la vida allí?  ¿Creéis que es un lugar tranquilo, ideal para descansar, o por el contrario animado y con mucha gente y fiesta? Antes de leer… ¡debatimos!

 Haz una lista de las ventajas e inconvenientes que tendría ir a esta playa de vacaciones. Contrasta tus respuestas con las de tu compañero. VentajasInconvenientes  ¿Te gustaría ir allí de vacaciones? ¿Por qué? Comparte tu respuesta con la de tu compañero.

Veamos que dice el texto… Playa de Cabo Polonio JORGE RODRÍGUEZ En este pueblo de pescadores de Uruguay, aislado del ruido y casi del presente (hace tiempo no había electricidad ni agua corriente) tiene una playa increíble por su encanto ecológico con ciertos toques hippies. Es un amanecer de arenas blancas interminables, con el sol en la cara, el mar azul, acompañado del olor a pescadito fresco al mediodía, y para unas perfectas sobremesas rodeados de casas precarias e ilegales, en algunos casos, pero con encanto. Se puede llegar hasta allí caminando desde otro pueblo de pescadores lleno de encanto como es Valizas y atravesar las dunas… Los atardeceres rojos del Atlántico, con mate y bizcochos, charlar de todo y de nada, el faro, el mismo del que habla Drexler, y esa oscuridad profunda y estrellada, llena de caipirinhas y amigos. Es solo parte de la magia que hace inolvidable este lugar.

 Une las palabras de la columna de la izquierda con su definición:  Aislado  Toque  Sobremesa  Precario  Dunas  mate  Momento después de la comida.  Solo, retirado, apartado.  Bebida típica de algunos países sudamericanos, como Argentina y Uruguay.  Inestable, inseguro, en malas condiciones.  Característica, detalle.  Acumulación de arena, generalmente de forma semilunar.

Contesta a las siguientes preguntas: 1)¿Cómo se puede llegar a este pueblo? 2)¿Cómo se describe el lugar? 3)¿Qué actividades podrían realizar los turistas? 4)¿Por qué dice el texto que la playa tiene encanto ecológico y toques hippies? 5)Según el autor, ¿en qué consiste la magia de la playa de Cabo Polonio? 6)¿Cuáles son los rasgos que hacen del artículo un texto descriptivo?

Después de leer…  Imagina que has ido a Playa de Cabo Polonio de vacaciones. Escribe una carta a un amigo explicando dónde estás, cómo es el lugar, dónde te alojas y qué experiencias estás viviendo. Antes de escribirla, piensa bien la estructura que debe tener una carta informal.