La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LLEVAMOS LA PAZ QUE TENEMOS. EXPOSICIÓN A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: - ¿Qué clase.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LLEVAMOS LA PAZ QUE TENEMOS. EXPOSICIÓN A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: - ¿Qué clase."— Transcripción de la presentación:

1 LLEVAMOS LA PAZ QUE TENEMOS

2 EXPOSICIÓN A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: - ¿Qué clase de personas hay aquí? El anciano le pregunta: - “¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?” - “Oh, un grupo de egoístas y malvados” replicó el joven. “Estoy encantado de haberme ido de allí.” A lo cual el anciano comentó: “Lo mismo habrás de encontrar aquí.” Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó: “¿Qué clase de personas viven en este lugar? El viejo respondió con la misma pregunta: “¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?” - “Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado.” - “Lo mismo encontrarás tú aquí”, respondió el anciano. Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo: - “¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta? A lo cuál el viejo contestó: - “Cada uno encuentra lo que lleva en su corazón. Aquél que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquél que encontró amigos allá podrá encontrar amigos aquí”.

3 ANÁLISIS Muchas veces nos empeñamos en huir de nuestro propio y sin darnos cuenta de que es algo que nos acompañará siempre. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o la fortaleza de tu corazón. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para abandonar.

4 INTERIORIZACIÓN ¿Qué clase de gente crees que te rodea? ¿Consideras que son buenas personas? ¿Los juzgas? ¿Qué ofreces tú a las personas que te rodean, alegría, entusiasmo, paz…?

5 EXPRESIÓN Y COMPROMISO Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Ayúdame a vivir en paz con los que me rodean. Que busque la paz en la calle, entre mis vecinos, en todos los lugares que me encuentre. Que sea amable, que sepa saludar cuando se cruzan conmigo. Que sea alegre y cercano. Que allí donde vaya lleve la paz.


Descargar ppt "LLEVAMOS LA PAZ QUE TENEMOS. EXPOSICIÓN A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: - ¿Qué clase."

Presentaciones similares


Anuncios Google