Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PUBLICA
Advertisements

Ricardo Lopez Ingunza, MV, MPVM Profesor
Especialización en Gerencia en Informática
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
PRESENTACION REALIZADA POR
Facultad de Actividad Física y Deporte
RURALINVEST FAO Centro de Inversiones
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
Integración de tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de formación en la Universidad de Antioquia Noviembre 2008 Por: Donna Zapata.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Lección de Reconocimiento Unidad 2
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
Lic. Pablo Poskal -¿Qué es una Red Inalámbrica? Permite la interconexión de nodos sin necesidad de una conexión física -Protocolos.
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
¿ Cuál es campo de la Tutoría? ¿Cuáles son la funciones del tutor?
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe de DEAKIN UNIVERSITY FACULTY OF ARTS AND EDUCATION (PARA PROFESORES EN FORMACIÓN EN 10 DIFERENTES PAÍSES)
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
PLAN DE ACCION EJES 1. Política pública 2. Internacionalización 3. Redes 4. Dirección universitaria 5. Organización.
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ENFERMERÍA, ORIZABA Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema: ¡LA OPERACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Msc Manuel Manuel Cambuanda (Angola) Dr. Felipe Silva Miranda (Angola)
Mesa de Educación con Énfasis en Competitividad Aliado.
Política Científica Comisión sobre Política Científica CC-UH Octubre de 2009.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES 2007 PROPUESTA DE ESTRATEGIA.
INTERSECTORIALIDAD La confianza es un capital constituido con fondos provenientes de las acciones éticas.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
LÍNEA ESTRATÉGICA LA MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Septiembre 2008 FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA RESPONSABLES:
El Impacto de las TIC en las Universidades
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Presenta: Miguel Ángel Morales Cabrera Académico de la Facultad de Ciencias Químicas Poza Rica, Ver. 15 Junio 2009 LA INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Facultad de Psicología
CIENCIA, UNIVERSIDAD Y DESARROLLO Humberto Muñoz García Seminario de Educación Superior.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Actividad Académica Escuela de Salud Pública La Escuela se constituye así en la unidad, que con una perspectiva nacional y global, analiza, produce y desarrolla.
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Gestión Docente con UPVnet Talleres de Formación Pedagógica y de Apoyo a la Innovación Educativa Instituto de Ciencias de la Educación.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
DIRECCION. DIRECCIÓN La función administrativa de la dirección es el proceso consistente en influir en las personas para que contribuyan al cumplimiento.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Regional Atlántico Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Por grupos de dos personas, una vez realizado el ESTUDIO COMPLETO DEL MODULO NÚMERO TRES, desarrollar los siguientes ejercicios, de acuerdo a los ejemplo referentes: 1.Definir la intención de la pregunta, la cual se convierte en el problema que se desea buscarle respuesta y transformarlo. Esto requiere que Usted debe plasmar su idea innovadora en proponer su proyecto y para ello, debe realizar el análisis de los involucrados, el árbol de problemas, el árbol de objetivos, análisis de supuestos de riesgos y análisis de alternativas de su idea convertida en un problema para transformarlo positivamente. 2.Definir el los objetivos, resultados y actividades y desarrollar las todas las actividades prácticas para la matriz de enfoque lógico, la cual se analizará con el profesor en sesiones grupales. TRABAJO PRÁCTICO FORMULACIÓN PROYECTO EN GRUPO

ANÁLISIS DE LOS INVOLUCRADOS

POCO DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOTENIBLE Pobre asesoría PEDAGOGICA NO CONSTITUCIÓN PERSONAL TALENTO HUMANO CON POCA COMPETENCIAS CAUSA EFECTO NO SE TIENE PROYECTO DE VIDA LA GISAF LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA FORMATIVA FLEXIBLE CON IMPACTO SOCIAL, SE DEBE ORIENTAR AL DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LA SALUD Y EL BIENESAR DE LAS MAYORIAS NO ESFERAS DESARROLLO Falta METAS DE DESAROLLO NO DESARROLLO A ESCALA HUMAN DEFICIENTE PERSPECTIVA DE DERECHO POCA CALIDAD HUMANA EN SALUD Y EDUCACIÓN POBRE SENSIBILIDAD HNA No hay INTEGRALIDAD POLÍTICA BASADA A COMPETITIVIDAD

SUPUESTOS O RIESGOS. PROYECTO HOSPITAL FLOR ÁNGELA TOBÓN MARULANDA. PROFESORA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Facultad de QF Luis Alirio López Giraldo. Profesor Universidad de Antioquia. Facultad de Enfermería

La docencia y la investigación con soporte adecuado de TIC Asesoría en capacitación TIC suficientes Sistema de apacitación en ICT Personal seleccionado para capacitar ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS PROYECTO HOSPITAL Personal capacitado El nivel en el uso de las TIC es adecuado con incidencia en la docencia y el servicio Red de datos adecuadas Profesores preparados para uso de TIC en docencia Investigaciones con TIC Infraestructura para transmisión de imágenes y teleconferencias Se imparten cursos de capacitación en ICT Objetivo General Objetivo Específico Actividades Resultados Dentro Fuera FLOR ÁNGELA TOBÓN MARULANDA. PROFESORA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Facultad de QF

OBJETIVOS GLOBALES OBJETIVO ESPECÍFICO RESULTADOS ACTIVIDADES 1.Contribuir a la elevación de la calidad de la docencia en Ciencias de la Salud en el Hospital Universitario 2.Contribuir a la calidad y excelencia en los servicios de salud del Hospital Universitario 1.Elevar la capacitación de estudiantes de pre y posgrado y personal seleccionado a partir de la instalación de una red de computadoras como apoyo a la actividad docente del Hospital. 2.Iniciar el desarrollo de investigaciones científico técnicas conjuntas entre el Hospital y la Universidad en el campo de la ICT aplicadas a las ciencias de la salud. 1.Las capacidades de ICT para docencia son incrementadas. 2.Las computadoras del hospital operan en una red con un ancho de banda adecuado. 3.Sistemas de capacitación en ICT es implementado 4.Son impartidas el 25% de las actividades docentes de las cátedras con el apoyo de la computación. 5.Son iniciadas investigaciones científico técnicas conjuntas entre el Hospital y la Universidad. 2.1.Desarrollar un proyecto para la intranet con apoyo de la Universidad 2.2.Instalación de la intranet 2.3.Capacitación del personal de la Intranet en la operación de la misma. 2.4.Definir una política de acceso y uso de Internet y correo electrónico 2.5.Implementar la política de acceso y uso de Internet y correo electrónico FLOR ÁNGELA TOBÓN MARULANDA. PROFESORA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Facultad de QF Luis Alirio López Giraldo. Profesor Universidad de Antioquia. Facultad de Enfermería

 Si se cumplen las condiciones previas, las actividades arrancarán;  Si se ejecutan las actividades y se concretizan las condiciones previas se alcanzarán los resultados;  Si se alcanzan los resultados y se concretizan los supuestos en este nivel, se alcanzará el objetivo específico;  Si se alcanza el objetivo específico y se concretizan los supuestos en este nivel, el proyecto contribuye a la realización de los objetivos globales Objetivo General Objetivo Específico Resultados Actividades Condiciones Previas Supuesto o Riesgo SUPUESTOS O RIESGOS FLOR ÁNGELA TOBÓN MARULANDA. PROFESORA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Facultad de QF Luis Alirio López Giraldo. Profesor Universidad de Antioquia. Facultad de Enfermería

LA MATRIZ DEL ENFOQUE LÓGICO DEL PROYECTO Lógica de intervención Indicadores verificables objetivament e Fuentes de verificación Objetivos específicos Objetivos globales Supuestos o Riesgos Actividades Resultados MediosCostos FLOR ÁNGELA TOBÓN MARULANDA. PROFESORA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Facultad de QF Luis Alirio López Giraldo. Profesor Universidad de Antioquia. Facultad de Enfermería