JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROYECTOS INTERNACIONALES Vicerrectorado de investigación Vicerrectorado de internacionalización y cooperación 07/11/2012 Impulso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía para la presentación de Ayudas para Misiones Internacionales de Cooperación Tecnológica (MICT) (Versión 2.0) 10/02/2009 Web de Gestión de Solicitudes.
Advertisements

TRABAJO DE FLICKR Y YOUTUBE -Andrea Gutiérrez Vidal -Ulyana Zablotska.
Página principal RedCLARA Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese.
Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
Sistema de Corretaje de Propiedades
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
COMO HACER FICHAS DE FUTBOL SALA
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
Instructivo - Invitaciones Electrónicas
Corporación Nacional Forestal
Manual de Registro Web VUCEM
Haz clic aquí para ir siguiendo las instrucciones
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Diseño de la Herramienta Informática
E.U. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014.
Página principal de la Red Botón de acceso a centros o grupos de trabajo promotores que desean adscribirse y registrar experiencias en la Red Botón de.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Registrarse en Portales de Empleo:
Manual de Usuario para el Sistema de Impresiones S E D I.
Herramientas de Google Para ser utilizadas en Google Sites.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Asistente Virtual Tu socio de negocio.
Para acceder al Portal de Servicios ingrese en su navegador de internet la dirección:
BOLETINES WEB, Vitales para estar bien comunicados.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
INSTRUCTIVO PARA POSTULACIÓN VÍA WEB A LA BECA DE ESPECIALIZACIÓN EN PEDAGOGÍA DE INVIERNO 2014 – MODALIDAD INTERNACIONAL.
PASO 1: Inscríbase en la jornada Para hacerlo, debe estar logado con su usuario y contraseña. Una vez logado, pulse el botón “Inscríbase en la Jornada”.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: Responsable del proceso: Comisión Gestión Documentos de referencia:
Sólo debe ingresar al siguiente link
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.

Sólo debe ingresar al siguiente link
Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación El portal de gestión de la investigación del.
Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación
Material didáctico en línea DE FIFA TMS
Guía para la presentación de solicitudes para el programas de BONOS TECNOLOGICOS (5ª Convocatoria ) Web de Gestión de Solicitudes de ayuda CDTI.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación
GUÍA DE APOYO REPORTES BIMESTRALES
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Alicia Jaén Martínez 1. Visitar el enlace
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Vamos a dar de alta la solicitud de beca Hay que entrar en la web de la UCA Ahora pinchamos en ESTUDIOS Y ACCESO.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS APLICACIÓN UNIDAD PLANES DE TRABAJO (UPT) MARZO 2013.
Cómo operar tu BackOffice Proveedores. Gobierno de Chile – Ministerio de Hacienda – Dirección ChileCompra BackOffice · Administrar Productos ACCESO BACK.
TUTORIAL: CREACIÓN DE UN LIBRO DIGITAL CON CALAMEO
Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aula virtual de la Transparencia Local 1.
Visita nuestro portal: Facebook: Becas a la Excelencia Google Play: Becas a la Excelencia.
¿Cómo conseguir el PIC?. El Portal de Participantes es una herramienta para la administración electrónica de toda la documentación legal y financiera.
Portal de gestión de la investigación Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
Como subir mi oferta de CM Alimentos: LP13.
XXXV COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN DE LA FES IZTACALA 14 y 25 de AGOSTO 2016 INSTRUCTIVO DE REGISTRO PARA: TRABAJOS ESTUDIANTILES.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Cómo realizar una petición a través del formulario web Actualización: Abril
Guía de uso para proveedores SISTEMA DE ACTIVACIÓN VERSIÓN 2.0.
Transcripción de la presentación:

JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROYECTOS INTERNACIONALES Vicerrectorado de investigación Vicerrectorado de internacionalización y cooperación 07/11/2012 Impulso de la investigación internacional

ECAS - SERVICIO DE AUTENTICACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA: PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS PROPUESTAS (ANTES EPSS) Impulso de la investigación internacional

Presentación electrónica de las propuestas Es accesible desde la página de las convocatorias del VII PM (Portal del Participante) Disponible desde que se abre la Convocatoria hasta el fin de plazo Se pueden hacer varios borradores y firmarlos más tarde. El último firmado será el que se evalúe

Presentación electrónica de las propuestas Entramos en la pág. de las Convocatorias del VII PM: rtal/page/fp7_calls rtal/page/fp7_calls Google: portal del participante

Presentación electrónica de las propuestas Es aconsejable revisar la Guía del Usuario Es obligatorio darse de alta en ECAS (Servicio de Autenticación de la Comisión Europea). Se recibe en el correo la confirmación de la misma ECAS garantiza el enfoque “registro único”: 1 cuenta ECAS = 1 dirección de = 1 persona Una vez dado de alta podemos realizar múltiples tareas dependientes de la Comisión: presentar solicitudes, consultar nuestros proyectos, presentarnos como expertos (evaluación y revisión de propuestas, supervisión y asesoramiento en los programas…)

Presentación electrónica de las propuestas Buscamos la Convocatoria dentro del Programa correspondiente o pinchamos a Búsqueda general Nos descargamos los documentos necesarios para conocer las condiciones de la convocatoria: ficha de la propuesta, Guía del Programa, Programa de Trabajo, Guía del solicitante… Marcamos el “funding scheme” o tipo de proyecto a financiar en el que nos vamos a presentar

Presentación electrónica de las propuestas Debemos introducir, si lo sabemos, el PIC de la UNED o buscarlo Marcaremos los subtemas y pasamos al siguiente paso Metemos el Acrónimo de nuestro Proyecto Introducimos también un pequeño resumen que describa la propuesta (deberá ser muy bueno), con no más de 2000 caracteres

Presentación electrónica de las propuestas Ya se ha creado un borrador donde hemos puesto el resumen de nuestra propuesta En el paso 4 nos indican que si queremos seguir con la propuesta o esperamos. Aquí se nos indica que debemos incluir otros socios, una vez introducido el contacto/s de las otras instituciones puede incluir sus datos (se incluye ). También podrán eliminarse posteriormente los socios incluidos en este paso (coordinador X). Se nos recuerda el fin de plazo

Presentación electrónica de las propuestas Podemos editar nuestro borrador. Completaremos la parte A1, A2 y A3 que son las partes administrativas y los datos principales del proyecto (“SAVE AND CLOSE”). Existen una serie de apartados que se cargan automáticamente al introducir el PIC. El resto podemos cargarlo nosotros si nos incluís en Contactos de la aplicación. En la parte B subiremos la Memoria del Proyecto en sí (PDF). Existe un modelo en Word en la aplicación

Presentación electrónica de las propuestas Podemos hacer tantos borradores como creamos convenientes. Cuando pinchamos “SUBMIT” queda registrada nuestra solicitud para ser evaluada por la Comisión. Si queremos presentar un nuevo borrador (“SUBMIT”) será posible siempre que lo hagamos dentro del plazo

Presentación electrónica de las propuestas ¡¡¡BUENA SUERTE!!!