Taller de Lectura y Redacción II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 7: LOS GÉNEROS LITERARIOS
Advertisements

Los Géneros Literarios
Cipas ALKAEL GÉNEROS LITERARIOS.
LOS GÉNEROS LITERARIOS
Clásicos de la Literatura Panorama Dramático. Clásicos de la Literatura Panorama Dramático ♦Integran el género dramático las obras literarias escritas.
El lenguaje literario. El lenguaje literario es una variedad funcional de la lengua com ú n (como las dem á s LE). Se trata de una variedad de dscurso.
“No Necesitas Chicle Para Que Tus Grandes Ideas Revienten”…
La fábula Una fábula es un relato breve de ficción, protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención didáctica de carácter.
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Géneros literarios pp
El teatro español anterior a 1936.
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
La representación teatral
Los Géneros Literarios
Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala Plantel 12 , Santa Cruz Tlaxcala. Taller de Lectura y Redacción 2 Presenta: Brenda Karen Muñoz García .
Centro escolar presidente francisco i. madero
LA LITERATURA.
GÉNEROS LITERARIOS.
Los Géneros Literarios
Tema: Géneros Literarios
Los Géneros Literarios
El género lírico Literatura II.
Zarzuela Z Acotaciones A Publicidad encubierta B Copulativas C Drama D Eslogan E Función fática F Originalidad G Hablas populares H Adversativa I Maquillaje.
Taller de Lectura y Redacción II Luis Enrique Fernández Galindo Campus Gómez Palacio, Dgo.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUEI. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
PROYECTO. TALLER PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE EXPRESIÓN ORAL.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
La poesía medieval En la Edad Media se cultivan dos tipos de poesía:
Profesora Diane Arenas
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
COMUNICACIÓN 1.Concepto de comunicaciónConcepto de comunicación 2.Funciones del lenguajeFunciones del lenguaje 3.Comunicación verbal y no verbalComunicación.
La Literatura Contemporánea: metadiscurso e intertextualidad Docente: Esmeralda Fernández Fernández MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS VERACRUZ LITERATURA.
 Época de transición entre la Edad Media y el Renacimiento.  Crisis de la sociedad medieval que se refleja en la actividad política y económica y en.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
Tema 9 : el cuento y la fábula
Evolución del español Universidad de Cádiz Campus de Jerez Aula Universitaria de Mayores Prof. F. Javier de Cos Ruiz.
ETNOEDUCACION II SEMESTRE GRUPO DOS EDITH MARTELO CASTRO INICIO X X ATRAS SIGSIG. SIGSIG.
Origen La fábula nació en las antiguas culturas de Oriente, concretamente en la India, y con un afán didáctico o de enseñanza, para educar a los hijos.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Género Dramático Actividades de aprendizaje.
GÉNEROS LITERARIOS Prof. Lorena Rodríguez. HISTORIAS DE HAZAÑAS HISTORIAS DE HÉROES PARTICULARES NOVELLARES DEL ITALIANO “NOVELLA”: –RELATO, –NOTICIA.
La creación literaria La literatura es, ante todo, un acto de comunicación que posee todos los factores que intervienen en la comunicación lingüística.
Actividad de Teatro Profesor: Naffis R. Roque Roca Celular: Correo electrónico:
EL ENSAYO Msc. Eva Marlene Romano. EL ENSAYO  El ensayo es una composición donde se exponen, analizan y comentan de manera clara, ideas alrededor de.
Género dramático. ¿QUÉ SIGNIFICA “DRAMA”? Palabra que proviene del griego “DRAO”= “HACER, ACTUAR, OBRAR”. Origen: En Grecia, siglo V a.C. se hacían grandiosas.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II ANA LIBIA HENÁNDEZ POZO Y LÓPEZ BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS.
 La poesía pertenece al Género Lírico porque este género se refiere al mundo de los sentimientos y emociones, es decir, a la influencia y repercusión.
SÓCRATES Solo sé, que nada sé..
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 2 BLOQUE 8 REDACTA TEXTOS RECREATIVOS INTRODUCCIÓN 8.1 RECONOCE E IDENTIFICA LAS.
LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWRDS ROSS LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN. NIVEL SEGUNDO PROFESORA EDMED SILVA RIVERA OBJETIVOS. OBJETIVOS.
CÓMO INTERPRETAR UN TEXTO BÍBLICO? INTRODUCCIÓN INTERPRETAR LA PALABRA DE DIOS ES TRATAR DE ACERCARLA A MI SITUACIÓN PERSONAL, COMUNITARIA, SOCIAL…TÉCNICAMENTE.
CUENTO Narración ficticia Tiene pocos personajes Presenta una sola línea de acción y por eso produce un solo efecto en el lector Es breve.
BLOQUE IX. Clasifica textos recreativos
BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LA MARINA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II.
Características: Estructura: -Está escrita en prosa. Se divide por párrafos. -Posee personajes. -Es del género narrativo.
SUBGÉNEROS LÍRICOS ● Conjuntos menores en los que se clasifican las obras que integran el género lírico segun el sentimiento y el tono que predominen en.
La fábula Prof. Estrella Durán L.. Definición Género: pueden estar escritas en verso o en prosa.
Los géneros literarios
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
Lenguaje y Expresión II
Géneros del teatro. Melany Bravo Panta.
EL GÉNERO TEATRAL.
Obra de teatro.
Subgéneros narrativos
Teatro.
LA FÁBULA.
GÉNEROS LITERARIOS.
La Biblia: Antiguo Testamento Religión católica 2º ESO
Las Fábulas o Apólogos.
EL MESTER DE CLERECÍA SIGLOS XIII Y XIV.
Transcripción de la presentación:

Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. Características externas del texto recreativo

Clasifica textos recreativos Alejandra Irazaba Cisneros Docente:

Dentro del género Lírico tenemos dos subgéneros parecidos entre sí Poema y canción. En el género lírico: el autor expresa sus sentimientos y sus pensamientos. Tanto el poema como la canción son dos formas de expresar los propios pensamientos y sentimientos. La canción es un poema al que se le pone música

Poema Puede ser escrito en verso o prosa, es una composición literaria en su más bella expresión. Escribir un poema en prosa es más sencillo que en verso, pero no es fácil expresar los sentimientos a través de la poesía. Un poeta escribe cuando tiene sentimientos fuertes, apasionados, los cuales tiene necesidad de expresar y compartir.

A los cantantes que son autores de su propias composiciones se les llama cantautores. Canción Es una composición en verso o prosa, en la que expresan sentimientos, el hombre siempre y en todo momento, solo o acompañado, canta.

Dentro del género Dramático tenemos tres subgéneros entre muchos otros: Entremés, sainete y parodia Entremés y sainete: Son dos subgéneros muy parecidos entre sí, ambos son una pieza dramática jocosa en un solo acto, que se representa al principio en medio o al final de una repre- sentación El género dramático, es aquel que plantea diversas situaciones por medio de la acción y el diálogo entre varios personajes cuya finalidad principal es la representación escénica de la obra ante un público

El entremés Surge en el siglo XVI para ser representada al principio, en medio o al final de una obra, en el siglo XVII se popularizó más el sainete por ser de mayor duración que el entremés y en el siglo XVIII se popularizó mas el sainete Características básicas del sainete: 1.- Obra teatral con el fin de representarse a todo el público. 2.- Obra corta de un solo acto. 3.- Es jocosa, cómica, humorística, cuya finalidad hacer reír al público. 4.- Temas populares 5.- Se representa como intermedio o puede representarse como obra independiente

Parodia Es una obra en la que se imita de manera burlesca otra obra, no sólo existen en el teatro también en el cine y la televisión. Es una imitación , pero burlesca, de una obra anterior. A veces se usa el término en forma despectivo para afirmar que algo es una copia mal hecha de otra cosa.

FÁBULA Y REFRÁN En el género didáctico se encuentran dos subgéneros; la fábula y el refrán y tienen como finalidad y propósito transmitir alguna enseñanza, de tipo ético, moral o religioso. Fábula Relato ficticio en verso o prosa, con intención didáctica manifestando una moraleja en la que intervienen personas o animales y otros seres animados o inanimados.

Refrán Es un dicho agudo y sentencioso de uso común, son dichos populares que enseñan o aconsejan algo, suelen ser frases en verso o por lo menos con cierto ritmo, consonancia o asonancia, lo cual permite que se les pueda memorizar fácilmente. No se sabe quien los inventó, son dichos populares que reflejan sabiduría y experiencia al ser reconocidos como sabios, la gente comienza a repetirlos y de esta manera se transmiten de boca a boca hasta ser del dominio popular.