La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE IX. Clasifica textos recreativos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE IX. Clasifica textos recreativos"— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE IX. Clasifica textos recreativos
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. Clasifica textos recreativos SABER DECLARATIVO. Reconoce la clasificación de los textos literarios: Narrativo (cuento), Lírico (poema), Dramático (entremés)

2 Características de los textos literarios género narrativo
Cuento: es una narración corta, que trata de un solo tema, en el que se incluyen algunos personajes. Trata de un suceso imaginario, inventado o de ficción y puede ser comunicado de manera oral o escrita. Novela : es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida, con el fin de causar placer estético a los lectores con la descripción de caracteres, pasiones o costumbres.

3 Leyenda: consiste en una narración de acontecimientos que tienen mas de tradicionales o maravillosos que de verdaderos. Mito: es la narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizado por personajes de carácter divino o heroico , interpretan el origen del mundo , la fertilidad, la muerte, la resurrección.

4 Género lirico Poema: es una composición literaria a través de la cual se manifiesta la belleza o el sentimiento estético. Canción: es una composición escrita en verso o en prosa, que se canta y está hecha para ponerle música.

5 Clasificación de los textos populares género dramático
Entremés y sainete: es una obra dramática jocosa en un acto, de carácter popular que se presentaba como intermedio de una función o al final. Parodia: es una obra en la que se imitaba de manera burlesca otra obra.

6 En el género didáctico Fábula: es un breve relato ficticio, en prosa o verso, frecuentemente tiene una moraleja final, en ella pueden intervenir animales, personas, cosas animada o inanimadas. Refrán: es un dicho agudo y sentencioso de uso común.


Descargar ppt "BLOQUE IX. Clasifica textos recreativos"

Presentaciones similares


Anuncios Google