Informática I – 4to año Volumen II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Álgebra de Boole El álgebra booleana es un sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operador binario " º.
Advertisements

Lenguaje C++.
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Estructuras de Repetición Algoritmos
Repaso para la construcción del intérprete 2012
Introducción a C++.
Programación I Teoría I
Técnico en programación de Software
Introducción a la Estadística Informática
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
Facultad Ingeniería Departamento de Sistemas e Industrial Módulo 2 Constructores Básicos Parte A rogramación de omputadores.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Algoritmo y Estructura de Datos I
Estructuras de Repetición
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
Programación.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA I CUATRIMESTRE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Fundamentos de Programación
LENGUAJE “C” Programación.
Introducción a la Computación
ALGORITMOS.
Academia de Informática
Características de “C”
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA
3.1 Declaración de tablas en C
Tema 2: Los tipos de datos
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
Lenguaje C Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
COMPONENTES DE UN ALGORITMOS
El Lenguaje C++. Creación de programas simples de C++ Builder como ejercicios en C++. Los elementos de control fundamentales en C++, incluyendo operadores.
Juego de Preguntas y Respuestas
VBA – Elementos del Lenguaje
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Alto Nivel. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Algoritmos y pseudocódigos
La vida sería mucho más sencilla si pudiéramos echar un vistazo al código fuente. Anónimo.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
HERAMIENTAS DE PRODUCCIÓN
UNIVERSIDAD TECNICA PERTICULAR DE LOJA
UNIDAD 7.
 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.
Ing. Johanna Macias Algoritmo, Estructura y Programación III.
1 TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Lenguaje C Tercera Clase (Segunda de C)
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Fundamentos de Programación
Diagrama de flujo y Pseudocódigo
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Un dato de tipo entero es aquel que puede tomar por valor un número perteneciente al conjunto de los números enteros (Z), el cual está formado por los.
CLASE 10. AGENDA 1 Repaso 2 Operadores 3 Directivas 14 Entrada y Salida de Datos.
INTRODUCCION A LOS ALGORITMOS. MENU DEL DIA Fases para el desarrollo de un programa. Partes de un programa. Ejecución de un programa. Anatomía de un programa.
Clase 1 Gabriela Araya Baez.. Char: Variable que almacena caracteres. Int: Variable que almacena enteros. Float: Variable que almacena decimales. Doble:
Tipos de datos básicos en Java
EL TIPO DE DATO LOGICO y constantes.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
CONSTANTES DENTRO DE UN CÁLCULO O EN LOS PASOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA, EXISTIRÁN VALORES QUE NUNCA VAN A CAMBIAR Y SE LOS CONOCE COMO CONSTANTES.
 Inicio/Final Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
Este material ha sido desarrollado para alumnos que cursan la asignatura de Programación Básica impartida en el primer semestre en la Facultad de Ingeniería.
Informática II Algoritmos Lic. JESSICA JANETH REZA GONZÁLEZ Campus Gómez Palacio.
Equipo: Erika López Coyotecatl María José Cuazitl Popocatl CETis - Centro de Estudios Tecnológicos de Servicio Industrial y Servicio “Daniel Cabrera Rivera”
ALGORITMOS Asignatura: Informática. Algoritmos Conjunto de instrucciones ordenadas de forma lógica y precisa, con un inicio y fin que permite resolver.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
Transcripción de la presentación:

Informática I – 4to año Volumen II

Manual de C++ En el portal encontrarán entrada: Manual C++ para bajar. Leer capítulo 2 y 4.

Tipos de variables Los tipos de variables mas comunes (que pueden variar dependiendo del lenguaje) son: Entero – sin decimales (hay variantes) - Int Caracter – Alfanúmerico, algunos lenguajes permiten operar matemáticamente pero son pocos- char Coma flotante, o sea con decimales – float Coma flotante doble, double Booleanos – verdadero o falso – bool Cadena de caracteres- para varios caracteres.

Operadores parte I Se refiere generalmente a aquellos que permiten operaciones tanto matemáticas como de cadenas de caracteres, por ejemplo: + - / * =

Constantes Son valores numéricos o de caracteres del tipo: 10 “Esto es un literal” Ejemplo: C = 10 V = C A= “Hola”

Algoritmo Permite representar lógicamente un problema Ejemplos: Diagrama de flujo Pseudocódigo Tablas de decisión

Diagrama de flujo Instrucción individual Comienzo de programa Decisión Unión de símbolos Entrada/salida Función, rutina, conjunto de instrucciones

Ejemplo Defino variables X=5 Y=x*5 Muestro y

Ejercicio Hacer un algoritmo con diagrama de flujo que acepte 2 números, los multiplique y muestre el resultado.