La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas."— Transcripción de la presentación:

1 VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas que se ejecutan en una ventana de comandos y no posee controles gráficos.

2 Trabajando en la consola de Visual Basic La función principal es Main, y se encuentra dentro del modulo principal. Todo lo que se tenga que escribir se hace dentro de Sub Main y end sub. Para escribir textos en la consola, utilizaremos el método Write() o WriteLine(). La orden console.write() permite escribir un mensaje en pantalla sin hacer ningún salto de línea, quedando el cursor titilando al final de la frase a la derecha del texto. Si se quiere que muestre un mensaje y luego haga un salto de línea se utiliza la orden: Console.WriteLine()

3 Si queremos mostrar un mensaje en pantalla se procede de la siguiente manera: Dentro de los paréntesis colocamos comillas dobles y dentro de estas se escribe lo que se quiere que aparezca en la pantalla. Apliquemos lo anterior realizando el siguiente ejercicio. Ejercicio1 Crear un programa que muestre como mensaje la palabra HOLA y en la segunda línea el mensaje: mi primer programa en Visual Basic Consola

4 Las ordenes serían: La pantalla se muestra así

5 Conclusión: El mensaje se mostró pero desaparece de inmediato
Mejoremos el programa…… agregando una orden mas.

6 Método ReadLine(): Ésta instrucción lee datos ingresados por teclado, así que esperará hasta que pulsemos Enter, y de esta forma quedará visible el mensaje en pantalla. Pruebe agregando al anterior ejercicio la orden: Console.readLine() Module Module1 Sub Main() Console.WriteLine("HOLA") Console.WriteLine("Mi primer programa en Visual Basic Consola") Console.ReadLine() End Sub End Module Conclusión: se pudo leer el mensaje. Para finalizar se presiona la tecla Enter (Intro)

7 Además de mostrar texto, la instrucción writeLine() permite realizar operaciones
Ejercicio 2 Crear un programa que muestre el mensaje: “ la suma de es: “ y que realice la suma de estos dos números y muestre el resultado. El programa quedaría así: (realícelo por favor)

8 Module Module1 Sub Main() Console.WriteLine("un ejemplo de writeline() realizando operaciones aritméticas") Console.WriteLine("la suma de es: ") Console.WriteLine( ) Console.ReadLine() End Sub End Module

9

10

11 Ejercicio No 3 Crear un programa que muestre los números 50 y 28, además que los sume, reste, multiplique y divida e indique que operación se realiza y muestre el resultado de cada operación. Ejercicio No 4 Crear un programa que muestre en línea separada el nombre, apellido y rol que desempeña cada una de las integrantes del equipo (dejando una línea en blanco entre mensaje y mensaje) Ejercicio No 5 Crear un programa que muestre el nombre de las integrantes del proyecto, indique el tema que van a trabajar, nombre del Software, nombre de la empresa y el slogan.

12 Desarrollo ejercicio No 3

13 Ejercicio No 4

14 Ejercicio No 5

15 Variables y tipos de datos
Variable: Es un dato que cambia en función de determinadas cosas que se indiquen. Las variables se utilizan para almacenar valores temporalmente durante la ejecución de una aplicación. Las variables tienen un nombre (la palabra que utiliza para referirse al valor que contiene la variable) y un tipo de dato (que determina la clase de dato que la variable puede almacenar).

16 El nombre de una variable debe cumplir con los siguientes requisitos:
Debe comenzar con una letra. No puede incluir puntos o caracteres especiales como No debe exceder de 255 caracteres. Debe ser única es decir no se debe repetir el nombre en el mismo Tipos de datos que se almacenan en las variables Tipo    Rango INTEGER    +-2,147,483,698 SINGLE 4E+-38(7 DECIMALES) DOUBLE 1.8E+308(16 DECIMALES) STRING 2 BILLONES CHARS (Caracteres) BOOLEAN  TRUE, FALSE DATE FECHA

17 Si se quiere concatenar varios textos en una línea (aplica para texto como para variables) se utiliza el símbolo &. En este ejemplo vamos unir textos y a utilizar variables. Veamos antes la sintaxis para declarar variables: DIM nombre de la variable AS tipo de dato de la variable. Ahora si; Crear un programa que muestre el nombre y la edad de una persona. Explicación: La variable nombre almacenará una cadena de caracteres, por lo tanto la declaramos como tipo string La variable edad almacenara los años cumplidos de la persona, por lo tanto la declaramos como numero entero. En este caso Integer. Aplicando la teoría nos quedaría así:

18 Ejecutándolo con

19 Observar los 10 algoritmos secuenciales resueltos desde el pseudocódigo y codificados en la consola de Visual Basic donde se utilizan las funciones de entrada y salida. Dar clic aquí:

20 OPERADORES Indican que tipo de acción se ha de realizar con dos variables. Operadores Aritméticos: * : Multiplicar. / : Dividir. + : Suma. - : Resta. Operadores de Concatenación: & Es utilizado para unir cadenas de texto. Expresiones Lógicas: = : Igual a... <> : Distinto a... < : Menor que... > : Mayor que... <= : Menor o igual que... >= : Mayor o igual que... And : Todas las expresiones han de ser ciertas. Or : Basta con que una de las expresiones sea cierta. Not : Si es cierta la expresión dará como resultado TRUE y FALSE si no lo es.

21 CONSTANTES Es un elemento con un nombre determinado que mantiene un valor constante durante el desarrollo de todo el programa el cual no se puede cambiar. Las constantes se definen con la instrucción Const por ejemplo: Const MAX = 10 Const Pi As Double

22

23

24

25


Descargar ppt "VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas."

Presentaciones similares


Anuncios Google