La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Álgebra de Boole El álgebra booleana es un sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operador binario " º.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Álgebra de Boole El álgebra booleana es un sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operador binario " º."— Transcripción de la presentación:

1 Álgebra de Boole El álgebra booleana es un sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operador binario " º " definido en éste juego de valores acepta un par de entradas y produce un solo valor booleano, por ejemplo, el operador booleano AND acepta dos entradas booleanas y produce una sola salida booleana. Todas las variables y constantes del algebra booleana admiten solo uno de dos valores en sus entrada y salidas: Sí/No, 0/1 o Verdadero/Falso. Por lo cual el Algebra booleana se puede entender como Algebra del Sistema Binario

2 Dos Valores de entradas
Función Booleana Dos Valores de entradas (Sí/No, 0/1 o Verdadero/Falso) Operador Binario ( ) AND OR NOT Un Valor de Salida (Sí/No, 0/1 o Verdadero/Falso)

3 OR Operación SUMA A a + b = c
(asigna a cada par de valores a, b de A un valor c de A.) A a + b = c Su equivalencia en lógica de interruptores es un circuito de dos interruptores en paralelo. OR Si uno de los valores de a o b es 1, el resultado será 1, es necesario que los dos sumandos sean 0, para que el resultado sea 0.

4 AND Operación Producto A a . b = c
(asigna a cada par de valores a, b de A un valor c de A.) A a . b = c Su equivalencia en lógica de interruptores es un circuito de dos interruptores en serie. AND Solo si los dos valores a y b es 1, el resultado será 1, si uno solo de ellos es cero el resultado será 0

5 NOT Operación Negación a =b (Presenta el opuesto del valor de a) _
Un interruptor inverso equivale a esta operación: NOT

6 Aplicación Informática
Se dice que una variable tiene valor booleano cuando, en general, la variable contiene un 0 lógico o un 1 lógico. Esto, en la mayoría de los lenguajes de programación, se traduce en false (falso) o true (verdadero), respectivamente. El 0 Lógico El 1 Lógico El resto de valores apuntan al valor booleano de afirmación, representado normalmente como true, ya que, por definición, el valor 1 se tiene cuando no es 0. Cualquier número distinto de cero se comporta como un 1 lógico, y lo mismo sucede con casi cualquier cadena (menos la "false", en caso de ser ésta la correspondiente al 0 lógico). El valor booleano de negación suele ser representado como false, aunque también permite y equivale al valor natural, entero y decimal (exacto) 0, así como la cadena "false", e incluso la cadena "0".

7 Tablas de la Verdad Operación SUMA Operación Producto
1 a b a.b 1 Operación Negación - a 1

8 Unión de los conjuntos A y B
Diagrama de Venn Son ilustraciones usadas en la rama de la matemática conocida como teoría de conjuntos. Estos diagramas se usan para mostrar gráficamente la relación matemática o lógicamente diferentes grupos de cosas (conjuntos), representando cada conjunto mediante un óvalo o círculo A B Unión de los conjuntos A y B los conjuntos A y B se solapan se define como la intersección de A y B

9 Diagramas de Venn A a b Criaturas de dos patas
Criaturas que pueden volar Criaturas de dos patas capaces de volar a = (dos patas) a y b = (dos patas y vuelan) a y no b = (dos patas y no vuelan) No a y b = (mas o menos de dos patas y vuelan) No a y no b = (ni tienen dos patas ni vuelan) b = (vuelan) Un diagrama de Venn de dos conjuntos define 4 áreas diferentes (la cuarta es la exterior), que pueden unirse en 6 posibles combinaciones:

10 Aplicación de Algebra de Boole en los Diagramas de VENN
a = (dos patas) b = (vuelan) a y b = (dos patas y vuelan) a + b = c - No a y b = (mas o menos de dos patas y vuelan) a + b = c - - No a y No b = (ni tienen dos patas ni vuelan) a + b = c Un diagrama de Venn es la representación grafica del Algebra de Boole


Descargar ppt "Álgebra de Boole El álgebra booleana es un sistema matemático deductivo centrado en los valores cero y uno (falso y verdadero). Un operador binario " º."

Presentaciones similares


Anuncios Google