Tendencias y mercado de jugos, específicamente de agua de coco, en Reino Unido PROESA.

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Transcripción de la presentación:

Tendencias y mercado de jugos, específicamente de agua de coco, en Reino Unido PROESA

 Para el presente reporte se ha obtenido información de la base de datos de Euromonitor International, específicamente de la categoría de Soft Drinks en el Reino Unido.  Las bebidas de agua de coco se consideran dentro de la subcategoría de jugo de frutas Naturally-Healthy (NH) o bebidas naturalmente saludable.  En 2014, las bebidas naturales saludables crecieron 1% alcanzando los 4.6 mil millones de USD en ventas en el Reino Unido.  Se ha observado, un crecimiento positivo de valor y el volumen de ventas durante 2014, en la categoría de bebidas naturalmente saludable, que en dicha categoría se ubica el agua de coco.  Los productos de jugos de frutas saludables. Específicamente el agua de coco ha tenido un desempeño notable en los últimos años. TENDENCIAS

El agua de coco es el jugo de frutas NH más popular en el Reino Unido, obteniendo la participación más alta en las ventas de jugo de frutas y contribuyendo aproximadamente con el 80% en el crecimiento de jugo de frutas NH desde Como resultado de la popularidad del agua de coco en el Reino Unido, la subcategoría de jugos de frutas NH registró el mayor crecimiento 28% en La mayoría de este crecimiento vino de las marcas de agua de coco Vita Coco (All Market Europe Ltd) y, en menor medida, Zico (Coca-Cola Enterprises Ltd). Estas marcas aprovechan los beneficios funcionales de los ingredientes naturales de la agua de coco, como la hidratación, así como sabor de la fruta de coco. Por otra parte, los consumidores del Reino Unido, ven que el agua de coco es una buena alternativa para las bebidas deportivas, ya que, es una fuente natural de hidratación, moderadamente dulce y que si quisieran se puede tomar agregándole stevia para darle mayor dulzura. El agua de coco no sólo ha acaparado la atención de los consumidores, también de las empresas a nivel global. Esto se demuestra en las adquisiciones por parte de empresas grandes como Coca Cola que adquirió la marca Zico. TENDENCIAS

La empresa All Market Inc, que vende la marca VitaCoco obtuvo el aumento más grande en términos de valor real en 2014, resultando en un aumento de cuota del 3%. Esto se logró a través de la positiva evolución de su marca de agua de coco, Vita Coco. Vita Coco ha estado a la vanguardia de la tendencia para el agua de coco en el Reino Unido. Sin embargo, a pesar del aumento de 104% en las ventas en 2014, hubo una desaceleración del crecimiento en comparación con los dos años anteriores. Una consecuencia puede ser la búsqueda de nuevos consumidores por parte de la marca en la que ha tenido que invertir nuevos recursos y no ha dado los resultados esperados en comparación cuando entraron al mercado por primera vez. La mayoría de bebidas de jugos de frutas NH, se anuncian como premium. Los fabricantes intentan hacer distintivos para diferenciarse de las variedades regulares, tratando de anunciar que los productos no contienen procesos ni preservantes. Frases como “bottled at source“, “Natural” o “free from preservatives" se utilizan comúnmente como publicidad en las etiquetas de los productos de bebidas naturalmente saludables. Esto para lograr diferenciarse de las bebidas regulares. TENDENCIAS

Lograr diferenciarse de las bebidas regulares, debido a la ambigüedad de diferenciar lo natural, orgánico, etc. Diferencia considerable de precios, lo que no facilita a los consumidores en reconocer las marcas baratas de las premium La posibilidad de que el incremento en su consumo sea únicamente por una moda La dificultad de comprobar ciertos beneficios Muchas marcas peleandose una cuota de mercado Se percibe como una bebida saludable con muchos beneficios Precio competitivo Crecimiento significativo de las ventas en el último año Reemplazo natural de bebidas deportivas Bebida Natural sin azúcar, la cuál puede ser incluida en las dietas de niños y adultos sin ningún problema OportunidadesFortalezas DebilidadesAmenazas ANÁLISIS FODA

TAMAÑO DEL MERCADO Fuente: Euromonitor Internacional Montos en millones de dólares Categories Crec NH Soft Drinks 4, , , , , , % NH Asian Speciality Drinks % NH Bottled Water 1, , , , , , % NH Flavoured Bottled Water NH Natural Mineral Water 1, , , , , , % NH Carbonated Natural Mineral Bottled Water % NH Still Natural Mineral Bottled Water 1, , , , , , % NH Spring Water % NH Carbonated Spring Bottled Water % NH Still Spring Bottled Water % NH Fruit/Vegetable Juice 2, , , , , , % NH 100% Juice 2, , , , , , % NH Superfruit Juice % NH Superfruit 100% Juice % NH Superfruit Juice (up to 24% Juice) % NH Superfruit Nectars (25-99% Juice) % NH Non-Cola Carbonates % NH RTD Tea % NH RTD Green Tea % Other NH RTD Tea A continuación se muestran las ventas para la categoría de bebidas Naturalmente Saludables en el Reino Unido en los últimos 5 años. Como se puede observar, la categoría de NH superfruit creció 29% en 2014, lo que equivale en valor a 96 millones aproximadamente.

PRINCIPALES EMPRESAS EN EL MERCADO Companies All Market Inc Ocean Spray Cranberries Inc PepsiCo Inc Coca-Cola Co, The RJA Foods Ltd Roll International Corp Chi Drinks Ltd Innocent Drinks Co Ltd Private Label Others Total La empresa con mayor porcentaje de participación en la venta de bebidas naturalmente saludables es All Market Inc, esta empresa, distribuye la bebida bebida Vita Coco, que es una de las principales competidoras en el segmento de aguas de coco. Fuente: Euromonitor Internacional

PRECIOS Brand PriceCarbohydrate/Sugar /Calories Content Coco Juice £ ml (Healthy Supplies)4.8g CarbsN/S sugar Biona Coco £ ml (Healthy Supplies)5.2g Carbs3.0g of which are sugar Wonder Farm coconut water £0.59p 330ml (Tesco, Budgens)9g Carbs15g sugar Tasco coconut juice £ ml (Spices of India website)41.0g Carbs38.5g of which are sugar Coco Cool £ ml (Amazon)50g Carbs47g of which are sugar Tropical Sun Coconut water £ ml (Tesco)Amount not specifiedAmount not specified Island Sun Coconut water £0.39p 310ml (Tesco)Amount not specifiedAmount not specified Cocowell £ ml ( 5g Carbs5g of which are sugar(per 100ml) Go Coco £ ml (goodnessdirect.co.uk)5.16g Carbs4.4g of which are sugar Grace Coconut water £0.89p 310ml (Tesco)22.0g Carbs19.0 of which are sugar Vita Coco £ ml (Waitrose)5g Carbs5g of which are sugar Cocofina coconut water £ ml (Waitrose)6.6g Carbs N/S sugars Chi coconut water Approx. £ ml (Amazon)1.89g Carbs1.2g of which are sugar Zico £ ml (Amazon)15g Carbs14g of which are sugar Foco coconut waterDr Antonio Martin’s £ ml (Amazon) - £3.49 for 500ml (Healthy Supplies) 40g Carbs30g of which are sugar 20 calories per 100ml Fuente: Caryn Coley & Chris Arnold, En la siguiente tabla, se muestran precios de referencia de algunas de las marcas presentes en el Reino Unido. Tomar en cuenta que los precios están en libras.

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