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CRISIS ENERGETICA. En Chile encontramos la solución y a partir de febrero 2007 somos …

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Presentación del tema: "CRISIS ENERGETICA. En Chile encontramos la solución y a partir de febrero 2007 somos …"— Transcripción de la presentación:

1 CRISIS ENERGETICA

2 En Chile encontramos la solución y a partir de febrero 2007 somos …

3 Energy Republic Una nueva forma de sentir la energía

4 SOBE_1

5 Esta Esta es la esencia de la marca

6 Energía … para lo que sea !!

7 Pero antes … un poco de historia !!

8 South Beach America’s Riviera

9 - Establecida en 1995 por su fundador John Bello - Línea de bebidas de frutas and ice tea en una atractiva botella de vidrio bajo el nombre de South Beach Beverages. - El “Lizard” es utilizado como icono de la marca. South Beach Beverages Historia

10 - Evolución: Fueron complementadas con hierbas, vitaminas y otros suplementos naturales que proveen un beneficio funcional (new age beverages) - Adopta los “Dueling Lizards” como icono de la marca. South beach beverages Historia

11 South Beach becomes SoBe Mm 8oz cases - En el 2001 la compañía alcanza ventas por 55MM de cajas y $300 MM. - Ese mismo año SoBe fue adquirida por PepsiCo en aprox $400 MM. South Beach Beverages historia 160% CAGR

12 Por que competir en Energy Drinks ?

13 Conv. Taste 7% Orange Flavour CSDs Lemon-Limes Diet Colas Regular Colas Sports Drinks RTD Coffee 7% Enjoyment Social 10% Pleasure Body RTD Packaged Tea Bottled Water small sparkling Refreshing Wellbeing 11% Healthy me Healthy Whites Bottled Water 100% Juice Tap Water Bottled Water bulk Bottled Water small still Vitality 13% Basic Thirst 11% 1-99% Juice Look at me 15% Mind Social BFY 12% Mental Lift 14% Energy Drinks Hot Tea Hot Coffee Indulging us 10% Productos no carbonatados representan, el 68% de las principales necesidades de consumo

14 CSD Juices Water RTD Tea/Coff Sports & Energy Others Sports/Energy Source: Canadean Others Juices Water CSD Category Share of LRB Forecast Incremental Volume in MM 8oz Cases (‘08-’10) CSD Juices Water RTD Tea/Coff Sports & Energy Others Incremental Value in $MM (‘05-’08) Energy Drinks destaca por su alta rentabilidad vs otras categorías de bebidas……

15 Others Juices Water CSD La necesidad de energía es una realidad de un estila de vida mas veloz y exigente Mas horas trabajando y en actividad implica menos horas de descanso

16 Evolución industria energy drinks Chile 56.4% 45.6% 130.6% 103.4% miles cajas 8oz ….. y Chile no es la excepción Source: Nielsen energy drinks Chile-Store Audit

17 Habían muchos competidores tratando de capitalizar la tendencia

18 The name of the game … Estrategia diferenciación !

19 Estrategia SOBE Adrenaline Rush  Incrementar la penetración de consumo de la categoría  Ampliar ocasiones de consumo ( Para cualquier momento, salirse de la noche ).  Explotar nuestra principal ventaja competitiva: Sabor Reinventar la categoría de las bebidas energéticas en Chile.

20 Democratizar la energía !!

21 Antes del lanzamiento de SOBE Adrenaline Rush, el consumo estaba muy concentrado en la noche y fines de semana Fuente: IPSOS research Día y horario de último consumo? 4 5 8 6 20 50 7 LunesMartesMiercolesJuevesViernesSabadoDomingo Mañana Almuerzo Tarde Noche Madrugada

22 Mientras otros piensaban en la noche y en el posicionamiento tradicional de la categoría Nosotros pusimos la energía al alcance de todos !

23 1era Generación (Nicho) 2da Generación (Categoria Viable) La categoría Sabor Medicinal Excelente Sabor Social Fiesta “Shot” rápido de Energía Rendimiento fisico prolongado Energía Sostenida  Proveer un rendimiento mental y físico mas prolongado  Mejorar el rendimiento :  Shot de energía  Contiene Aminoácidos (D-Ribosa, L-Carnitina, Taurina) Democratic Energy Republic

24 Cuales fueron los pilares que soportaron la estrategia de Adrenaline Rush ?

25 Explotando nuestro principal activo Superioridad de producto Funcional Sabor Empaque SABOR QUE TE ACTIVA !!

26 Nuestro sabor fue puesto al alcanze de todo Chile 750 mil contactos en un año !!

27 Sampling, sampling, sampling…..

28 ….. y mas sampling !!

29 Nos apoderamos de las calles …

30 … y del verano !!

31 Para cualquier momento Para cualquier ocasión Para cuando la necesites Para ti ( sin límites ) Siempre puedes contar con un shot de energía !! ( Sabor que te activa ) Cambiando el paradigma en la comunicación

32 Nuestro gran socio en esta aventura La radio !!

33 La estrategia de canales fue el complemento de esta nueva visión Cobertura% numérica total universo detallista Chile ( nov 2006) Universo estimado: 110,000 clientes Source: Nielsen Store Audit

34 Una baja cobertura implicaba una concentración del volumen en pocos clientes MIX% 100% 70.8% 29.2% 8.2% 6.9% 0.2% 0.1% Mezcla de canales Chile por segmento ( a noviembre 2006) Source: Nielsen

35 La energía llegó a los almacenes y botillerías !! Lanzamiento Adrenaline Rush Febrero 2007 Source: Nielsen Store Audit

36 Donde estamos hoy ?

37 44.5% 19.6% En 14 meses nos consolidamos como la segunda marca de bebidas energéticas en Chile Market share total indusria energy drinks Chile Source: Nielsen Store Audit

38 Se empieza a observar una mayor penetración de la categoría Cobertura% numérica total universo detallista Chile ( Abril 2008) Universo estimado: 110,000 clientes Source: Nielsen Store Audit

39 Hemos logrado una posición competitiva en la categoría … Indicadores claves de desempeño Conocimiento de marcaMarca preferida Marca habitualConsumo últimas 4 semanas El gran reto !

40 …. apalancado en nuestras ventajas competitivas Source: Estudio consumidor PepsiCo Promedio Menciones: Adrenaline Rush: 1.6 Competidor 1: 1.3 SABOR ! ENERGIA ! ( total tomadores ambas marcas )

41 El gran reto !!!

42 Continuar la conquista !!!!

43 SOBE Adrenaline Rush


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