Actividad de Debates Historia y Filosofía IV Medios 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Advertisements

INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Curso Gestión del Desarrollo Local
Destrezas de Información
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
ESTRATEGIAS LECTORAS La elección de las habilidades estratégicas para la lectura depende del tipo de texto que se está utilizando, y del objetivo que se.
Indicaciones sobre evaluación, unidad 2, parte procedimental
El debate enriquece nuestras ideas y nuestra tolerancia
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 3
Red Maestro de Maestros
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
4.4.-Exposición de temas..
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 1 Modelo de Gestión.
 La Monografía El Informe.
Universidad Tecnológica oteima Curso: TUTORIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES FACILITADORA: SARAH FERGUSON Elaborada por: Alcibiades Uribe Informe.
Lista de revisión de ensayos Tema Preguntas de Interes –¿Responde el ensayo a la pregunta o al tema asignado?
RÚBRICAS DE EVALUACI ÓN Son herramien tas instrumen tos que retroalime nta y autoevalúa Evalúan el cumplimie nto de los indicadore s de logro y de evaluación.
BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.
LOS ALEGATOS APERTURA Y CLAUSURA.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Características del debate
COMPARA Y DISCUTE.
Aspectos a considerar. 1. Comprensión de las cuestiones de conocimiento 2. Intervención como autor de conocimiento 3. Calidad de las evidencias y fuentes.
SPAN 275Profa. Rivera UNIVERSIDAD DEL ESTE CABO ROJO.
TEMAS ÉTICAMENTE DEBATIBLES “EL ABORTO”
COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN LA DISCUSIÓN
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA.
Unidad 2. Producción oral y escrita
II LIGA DE DEBATE UNIVERSITARIA. Índice Presentación Objetivos En qué consiste Organización Reglamento de competición.
Tipos de lectura : Analítica ,interpretativa y analógica.
NM3 ARGUMENTACIÓN. 1- Formar grupos de dos integrantes que debatirán con otro símil, sobre un tema en particular. 2- Cada debate deberá ser inscrito,
El debate.
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
Profesora Karina San Martín Jordán
Artículo de Opinión y Reseña.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
La Argumentación dialógica
1 Momentos de la Reunión - antes y después - Objetivos Temas, actividades Involucrados Recursos, tiempos Convocatoria Qué estuvo bien Qué se puede mejorar.
El crecimiento del conocimiento cientifico Objetivo: examinar la implicación del término “crecimiento” dentro del conocimiento científico.
Las escuelas literarias
Filosofía 1º Bachiller. Bloques temáticos 0.- ¿Para qué sirve la filosofía? I.- El saber filosófico II.- El conocimiento III.- La realidad IV.- El ser.
Discurso retórico Presentaciones. Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma.
DEBATE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS CELAYA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II TIPOS DE ENSAYO LIC. ROSARIO RUIZ ZUÑIGA.
Actividad 2 Señala aquellas frases que cumplen una de las funciones de la introducción: presentar el tema general, la tesis específica del trabajo, la.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA CONTRATO MEDELLÍN – BID 1088/OC-CO CONTRATO DE 2003 EVALUACIÓN MODELO PREVENCIÓN.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA DEFENSA Viernes 21 de Marzo de 2014.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Comunicación Oral Milagros Laboy Martinez Semi 1001.
Observación del funcionamiento de la Fiscalía de delitos contra la vida e integridad de las personas.
Simposio Objetivo Origen ¿Qué es ? Que cada experto intervenga en el debate con su punto de vista: un coordinador, finalmente, se encarga de resumir los.
KEISHLA ESCALERA Comunicación Oral Semi 1001 Profa. Raquel Ortiz.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
LA COMUNICACION ORAL POR MAURO SILVA.
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.
  Preguntas esenciales.  Estructura del ensayo. a) Título. b) Presentación del tema. c) Preguntas esenciales. d) Objetivos. e) Títulos de apartados.
CÁTEDRA DE VINCULACIÓN EMPRESARIAL Formatos.  Antecedentes  Estructura de la clase  Metodología de evaluación individual  Roles y responsabilidades.
Indicadores y criterios de evaluación
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Donación Transplante Propuesta de actividades. Actividad 1 Antes de introducirte de lleno en el tema sobre donación y trasplante de órganos y tejidos,
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
Estructura Debate III° Medio 2017.
Trabajo de Investigación Final
Unidad: Argumentación III medio Miss Fabiola Sarmiento
Transcripción de la presentación:

Actividad de Debates Historia y Filosofía IV Medios 2016

Actividad de Debates Historia y Filosofía Fecha de evaluaciones mayo informe Debate y presentación de mayo Estructura del debate: 1. Introducción.2 min 2. arg 1 (fuerte) 3. arg 2 (complementario) 4. Reunión 5. Contrargumentacion (se enfrentan) 6. Conclusión Indicaciones: Por medio de un sorteo, se asignan: Tema Postura Orden de presentación Partida de la presentación. Preguntas a debatir: 1.- ¿La ley actual de aborto terapéutico cumple con los requerimientos para los cuales fue creada ? 2.- ¿Tiene derecho un inmigrante ilegal al uso de los servicios públicos? 3.- ¿La medida tomada con los reos liberados responde al objetivo de la ley de libertad condicional? 4.- ¿Tiene el estado derecho a intervenir en la vida privada de las personas en pro de la seguridad pública? 5.- ¿Es legítimo que los ciudadanos se defiendan de un delito ejerciendo su propia fuerza ?

Estructura y tiempos de los debates Tiempos Asignados Exposición : 2 minutos Replica: 3 minutos Contrarréplica: 3 minutos Receso: 5 minutos Conclusiones: 2 minutos EQUIPO A FAVOREQUIPO EN CONTRA Exposición Argumentación Contra argumentación Receso Réplica Contrareplica Preguntas audienciaPreguntas audiencia. ConclusionesConclusiones. Roles: 1 Expositor (introducción) 2 Argumentadores 2 Contra argumentadores 1 Expositor (conclusión)

Criterios de EvaluaciónPuntaje Ptje.Aspecto FONDO I. Introducción Da a conocer la tesis que defenderán de forma clara y precisa 1 punto Describe la estrategia empleada y el tipo de argumentos a utilizar 1 punto Realiza definiciones pertinentes 1 punto II. Argumentación Entrega información obtenida de fuentes sólidas 1 punto Fundamenta de manera rigurosa su postura 3 puntos Integra respaldos apropiados (estadísticas, papers, ejemplos, etc.) 2 puntos III. Contrargumentación Refuta adecuadamente los argumentos expuestos por la postura contraria 3 puntos Refuerza los argumentos utilizados 2 puntos Responde de forma directa a los cuestionamiento de los puntos de información 3 puntos IV. Conclusión Demuestra un balance de lo debatido 1 punto Sintetiza la postura 2 puntos FORMA: evaluado individualmente Demuestra dominio del espacio 1 punto Maneja adecuadamente la modulación y el tono de voz 1 punto Actúa con fluidez y empatía en sus intervenciones 1 punto Respeta los tiempos asignados 1 punto Maneja lenguaje formal 1 punto Dialoga con sus pares o con la otra bancada sin interrumpir 1 punto Estrategia: evaluado individualmente Resulta coherente con la postura y los argumentos utilizados 1 punto Demuestra un trabajo colaborativo entre sus compañeros de bancada 1 punto Demuestra flexibilidad ante ajustes durante el debate 1 punto TOTAL /29 ptos.