Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. ¿Cómo optimizar la efectividad de las acciones de marketing mediante una plataforma integrada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Advertisements

Bienvenido al evento online de Microsoft Small Business Server 2003 R2 (Volumen II) Andrés de Pereda.
ADMINISTRAR EL DESEMPEÑO Y LA CAPACIDAD
Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels. (999) / Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels.
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
SERVICIOS DE PLANEACIÓN EXPERTA, CONSTRUCCIÓN ORGANIZADA Y REALIZACIÓN CONTUNDENTE PARA LA PROSPERIDAD DE SU EMPRESA BAJO UN MODELO NUNCA ANTES VISTO EN.
Información Para los Advertensias. Planificador Poderoso Desarrollamos las herramientas que ayuden a que los compradores de medios sean exitosos e eficientes.
MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL BUSINESS Expositores: Villa, Juan Pablo Fernández Blanco, M. Laura Jornadas AGSI
CRM: ¿Concepto, Filosofía o Tecnología?
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Indicadores de Gestión en la Administración Pública Alfonso RAMIREZ Gerente de Comercial Software Libre Andino Diego M.
Presentado por: Katya Aranda Lesley Vallejos Alfredo Yong
El desafío de organizar la información
Le interesa detectar las diferentes oportunidades que tiene su empresa en nuevos mercados? Le interesa detectar las diferentes oportunidades que tiene.
Jefe de Producto de SQL Server y Business Intelligence
Financial Perspective Customer Perspective Internal Perspective Assets Crecimiento en Ventas Aumento en los volúmenes de ventas Maximizar el promedio de.
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Prof.: J. Carlos GUEVARA Jiménez
CRMCENTER.ES Alfashop S.L. Customer Relationship Management Traducción +/- Administración de las relaciones con los clientes Un factor clave para el.
SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
Software: Siebel Systems para CRM
Presentación Corporativa. “ Activolution es una empresa especializada en el desarrollo de campañas publicitarias utilizando el medio Internet ” La filosofía.
Diseñado para pequeñas y medianas empresas, Microsoft Dynamics NAV es una solución de gestión empresarial integrada. Sus fortalezas clave se apoyan en.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Soluciones IBM Unica para el Sector Financiero Desafios de Marketing
CRM (Customer Relationship Management)
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
Software CRM.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
I Conferencia sobre Business Intelligence de Microsoft Fernando Bocigas Jefe de Producto de SQL Server y Business Intelligence Microsoft Ibérica.
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
Especialista en Business Intelligence (Sesión 1) Microsoft SQL Server 2008 R2 (Nov.2013) Suscribase a o escríbanos a
242/102/49 0/51/59 181/172/166 Primary colors 248/152/29 PMS 172 PMS 137 PMS 546 PMS /206/ /227/ /129/123 Secondary colors 114/181/204.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
Tipos de Sistemas de Información
Johandra Gastier David De Freitas
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
© Smart Business Solutions SA
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Taller de Business Intelligence Conceptos Introductorios a BI
Taller de Business Intelligence
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.
ANÁLISIS DE AUDIENCIA ¡ENRIQUEZCA SUS ANÁLISIS IDENTIFICANDO LOS PERFILES DE SUS USUARIOS!
1 Smart Risk Cobranza Preventiva. Quiénes somos?  Empresa dedicada a la provisión de Soluciones inteligentes (Software, Servicios, Capacitación y Consultoría).
SOLUCIONES EMPRESARIALES
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Business Intelligence La solución Business Objects que analiza los procesos de su negocio.
Marco de Trabajo para Indexación, Clasificación y Recopilación Automática de Documentos Digitales Javier Caicedo Espinoza Gonzalo Parra Chico.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
GESTIÓN & PROCESOS Seminario de Informática en Salud 12/11/2014.
1 1 Como alcanzar la excelencia de gestión? Emmanuel Ermoire Business&Decision Latam.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. Sergio Miller Gerente de Proyectos Hotel Hilton Buenos Aires 17 de Noviembre 2011 The Premier.
Taller: El Uso de Analytics en la Vida de un Actuario (Un Océano de Oportunidades) 15 de Julio de 2010 Pablo FondevilaGustavo Grinblat Coordinador Socio.
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. Douglas Montalvao Gerente de Soluciones Hotel Hilton Buenos Aires 17 de Noviembre 2011 The Premier.
BPM | Intranet | Gestión Documental | Gestión de Contenidos | Comercio Online | Reglas de Negocio CORPORATIVO |
Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. Gustavo Gutman Gerente General Cono Sur Hotel Hilton Buenos Aires 17 de Noviembre 2011.
LOGO MARKETING DE BASE DE DATOS.
LINDA K. MASIAS MORALES INTELIGENCIA DE NEGOCIOS.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Taller de Inteligencia de Negocios Taller de Business Intelligence Semana 1.
Dynamics Consulting Group Eduardo Ocampo Consultor Ventas y Mercadeo.
Transcripción de la presentación:

Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. ¿Cómo optimizar la efectividad de las acciones de marketing mediante una plataforma integrada de Gestión de Campañas? Desayuno de Trabajo | SAS CAMPAIGN MANAGEMENT

2 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Acerca de SAS SAS Customer Intelligence Gestión de Campañas de Marketing Optimización de Campañas Agenda

3 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Acerca de SAS SAS Customer Intelligence Gestión de Campañas de Marketing Optimización de Campañas Agenda

4 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Empresa de Software privada más grande del mundo Más de 43,000 customer sites en 113 paises 100% Forbes % Top 100 de Fortune 500 Más de 400 oficinas Más de 11,000 empleados #1 Best Place to Work 2010 y 2011 Foco en Business Analytics La empresa SAS

5 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved.

6 Qué pasó? Cuánto, con qué frecuencia, dónde? Dónde está exactamente el problema? Qué acciones son necesarias? Por qué está pasando? Qué pasa si esta tendencia continúa? Qué será lo próximo que va a pasar? Qué es lo mejor que podría pasar? Valor al Negocio Reportes Standard Reportes Ad-Hoc Query Drill-Down Alertas Análisis Estadístico Forecasting Modelado Predictivo Optimización Grado de Inteligencia Business Intelligence Business Analytics De los datos a la inteligencia

7 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Soluciones SAS

8 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Acerca de SAS SAS Customer Intelligence Gestión de Campañas de Marketing Optimización de Campañas Agenda

9 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Tiempo Valor 2-Modelos Predictivos 4-Optimización de Marketing Pérdida Adquisición mas eficiente Adquisición mas eficiente Modelos de Cross/up sell Ganancia Mejor Cross/Up Sell Mejor Cross/Up Sell Mejor Cross/Up Sell Mejor Cross/Up Sell Mejor Cross/Up Sell 3-Administración de Campañas 1-Valor del Cliente Retención Mas efectiva Retención Mas efectiva Modelos de Retención Objetivo: aumentar el valor del cliente DesarrolloRecuperaciónAdquisiciónFidelización \ Retención

10 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Enterprise Intelligence Platform Segmentación Vista Integrada del Cliente Modelado de Comportamiento Administración de Campañas Contactos Inteligentes DataMart de Análisis de Clientes Optimización/Automatización de Campañas Análisis del ClienteGestión de Datos Ciclo de customer intelligence

11 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Gestión de datos ETL y Calidad de Datos  Generar una vista única (360º) del cliente  Incluyendo todo tipo de datos  Datos demográficos  Datos financieros  Historial de compra y pago  Navegación en la web  Historial de interacciones  Historial de campañas  Datos georeferenciados  Series de tiempo  Datos de texto (no estructurados)  Automatizando el proceso y asegurando la calidad de los datos

12 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Análisis del cliente Análisis estadístico guiado con SAS Enterprise Guide

13 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Análisis del cliente Data & Text Mining  Segmentación de clientes  Modelos de propensión:  Compra  Cross-Sell & Up-Sell  Fuga  Pago  Fraude  Market Basket y Secuencia de Compra

14 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Público Objetivo Acción Alta Propensión Baja Propensión Score de Potencialidad de Evento Análisis del cliente Priorización Predicción Realidad

15 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. M odify S ample E xplore M odel A ssess Análisis del cliente Desarrollo de modelos con SAS Enterprise Miner

16 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved.  Permite a usuarios de negocio no expertos generar modelos predictivos rápidamente y en forma automática.  Utilizable directamente desde un Add-In de Excel o SAS Enterprise Guide.  Genera automáticamente modelos básicos, intermedios o avanzados, aplicando mejores prácticas  Los modelos generados pueden ser refinados por usuarios expertos utilizando SAS Enterprise Miner. Análisis del cliente Desarrollo de modelos con SAS Rapid Predictive Modeler

17 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Análisis del cliente Rapid Predictive Modeler desde Excel

18 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Acerca de SAS SAS Customer Intelligence Gestión de Campañas de Marketing Optimización de Campañas Agenda

19 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Gestión de campañas de marketing SAS Campaign Management  Implementar un repositorio único de información de campañas.  Definir y ejecutar campañas multicanal y multietapa.  Seleccionar el público objetivo.  Aprovechar toda la información disponible del cliente, incluyendo scores de modelos predictivos y respuestas a campañas anteriores.  Programar y automatizar la ejecución de campañas.  Interactuar con los canales.  Capturar las respuestas y medir la efectividad de las campañas.

20 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Campaign Management Datamart Campaign Management Server Customer Intelligence Studio (Cliente Campaign Management) Listas de Contactos Canales Contactos Respuestas SAS Campaign Management Proceso Datos de Clientes Datos de Campañas

21 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. SAS Campaign Management Interfaz de usuario Selección desde un reporte

22 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. SAS Campaign Management Personalización de contenidos digitales

23 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Reporting  Monitorear la performance de las campañas SAS Campaign Management Análisis de efectividad de campañas

24 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Sincronización de canales inbound SAS Real-time Decision Manager  Tomar decisiones y entregar recomendaciones en tiempo real, optimizando cada interacción con el cliente para incrementar los ingresos, mejorar el nivel de satisfacción y aumentar la retención.  Automatizar el proceso de recomendación implementando un motor de decisión centralizado y consistente.  Incorporar datos de la interacción en curso para tomar decisiones más acertadas.

25 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Integración entre campañas outbound e inbound Utilizar historial en decisiones inbound SAS® Real-Time Decision Manager SAS ® Campaign Management Utilizar historial en campañas outbound Actualizar Historial de Contactos y Respuestas  Implementar una plataforma única para marketing outbound e inbound  Coordinar acciones compartiendo historial de contactos y respuestas

26 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Acerca de SAS SAS Customer Intelligence Gestión de Campañas de Marketing Optimización de Campañas Agenda

27 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved.  Determinar la mejor oferta y el mejor canal para cada cliente, mejorando el ROI.  Optimizar considerando las restricciones existentes:  Políticas de contacto  Capacidad de ejecución de los canales  Presupuesto disponible  Etcétera  Incrementar la efectividad de los canales (mejores oportunidades contactadas a través del canal apropiado).  Comparar escenarios alternativos con diferentes objetivos, costos y políticas. Obtener el mayor ROI de marketing SAS Marketing Optimization

28 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. SAS Campaign Management Demo de producto

29 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. En resumen SAS Campaign Management aumenta la efectividad y eficiencia de las acciones de marketing:  Permitiendo lanzar y gestionar mayor cantidad de campañas en menor tiempo.  Segmentando con mayor precisión el público objetivo, logrando mayores tasas de respuesta e incrementando el ROI.  Poniendo el foco en los clientes y prospectos más relevantes.  Coordinando actividades entre múltiples canales.  Generando indicadores que dan una visión completa de la performance.

Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. ¡Gracias!