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Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. Gustavo Gutman Gerente General Cono Sur Hotel Hilton Buenos Aires 17 de Noviembre 2011.

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1 Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. Gustavo Gutman Gerente General Cono Sur Hotel Hilton Buenos Aires 17 de Noviembre 2011

2 2 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Agenda 9.00 – 9.30Registración Gustavo Gutman, Gerente General – SAS Cono Sur El fin de la incertidumbre Santiago Fainstein, Gerente de Cuentas – SAS Cono Sur Business Analytics en acción Sergio Miller, Gerente de Proyectos – SAS Cono Sur Como mejorar el ROI de marketing mediante el uso de modelos analíticos y automatización de campañas Caso Telecom Argentina 10.50 – 11.30Douglas Montalvao, Gerente de Soluciones – SAS Cono Sur Jueves 17 de Noviembre 9.30 – 9.45 9.45 – 10.10 10.10 -10.50 Optimización, alcance su máximo potencial

3 Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. The Premier Business Analytics 2012 análisis predictivo el fin de la incertidumbre

4 4 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. De la intuición a la predicción El fin de la incertidumbre En general, las empresas que son agresivas adoptando análisis predictivo están demostrando ser el doble de buenas en la predicción de los resultados y tres veces mejor en la predicción del riesgo, respecto de aquellas que no lo son. ” “ “In general, companies that are aggressive adopters of business analytics are proving twice as good at predicting outcomes and three times as good at predicting risk as those that aren’t.” (*) https://www.mckinseyquarterly.com/The_productivity_imperative_2630?srid=6

5 5 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved.  Los ERPs nos permiten operar la empresa  Gestión Financiera, de Ventas, de Compras, de la Distribución y Logística, Gestión y planificación de la Producción, etc  Los CRMs nos permiten conectarnos con clientes  Gestión de Ventas, de reclamos, de servicio, etc  Los sistemas de Análisis Predictivo nos ayudan a tomar decisiones de gestión sobre lo que va a pasar La 3ra Ola el fin de la incertidumbre

6 6 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Se puede “preguntar” mejor el fin de la incertidumbre ¿Qué varietal elegirá?

7 7 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Se puede “preguntar” mejor  El marketing ha cambiado  Ya no alcanza una gran -y costosa- publicidad en el prime time  Las computadoras pueden responder …si sabemos preguntarle: Análisis Predictivo  ¿Quién va a hacer qué cosa bajo que condiciones? el fin de la incertidumbre  ¿Cuál va a ser la demanda y en ese caso, como puedo planificar la producción?  ¿Cuáles clientes van a adquirir qué productos en qué circunstancias? (up selling/cross selling)  ¿Qué clientes tienen mayores posibilidades de abandonar la compra de mis productos/servicios? (retención; churn)?  ¿Cómo será la demanda del producto X según las regiones o sucursales?  ¿Cómo reaccionarán los clientes frente a un incremento de precios?  ¿Cuándo se debería realizar una promoción?  ¿Qué promoción maximizará el margen?

8 8 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Como un GPS … pero para empresas el fin de la incertidumbre

9 9 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved.  Anticiparse  ¿Qué va a hacer quién en qué circunstancia?  Precisión  Utilizar información histórica para construir modelos predictivos de alta precisión  Decisiones basada en hechos Como un GPS … pero para empresas

10 10 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Diferenciarse en procesos el fin de la incertidumbre

11 11 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved.  Las empresas ganadoras se diferencian por sus procesos  Lograr el liderazgo –como mantenerse en él- requiere de alta performance en los negocios  Mayores Ingresos por anticiparse Saben cuanto compraran próximamente los clientes Hacer que quieran comprar más (cross selling / up selling) Anticiparse a fuga de clientes etc  Reducción de costos por administrar con precisión Reducción de inventarios Reducción de Fraude Reduccion de incobrables etc Diferenciarse en procesos el fin de la incertidumbre

12 12 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Precios precisos el fin de la incertidumbre ¿A que precio gano más?

13 13 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved.  Se pueden optimizar…  … los precios sin cambiar volúmenes  … el volumen de ventas con el mayor margen posible  … el margen con el mayor volumen de ventas posible  … las utilidades siendo más barato que la competencia Precios precisos el fin de la incertidumbre

14 14 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Precisión el fin de la incertidumbre

15 15 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Precisión el fin de la incertidumbre Líneas de Soluciones Customer Intelligence Marketing Campaign Cross-sell/up-sell Customer Acquisition Customer Retention Social Media Analytics Price Optimization Analytics Forecasting Financial Intelligence Fraud Performance Management Risk Management Supply Chain Intelligence Industrias Telecomunicaciones Servicios Financieros Seguros Retail Salud Manufactura Servicios Oil & Gas Educación Gobierno Hoteles Media Transporte Una Solución precisa para cada industria

16 16 Copyright © 2010, SAS Institute Inc. All rights reserved. Resumen  De la intuición a la predicción  La 3ra Ola  Se puede “preguntar” mejor  Como un GPS … pero para empresas  Diferenciarse en procesos  Conductas predecibles  Precios precisos  Precisión el fin de la incertidumbre

17 Copyright © 2010 SAS Institute Inc. All rights reserved. Gustavo Gutman Gerente General Cono Sur


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