Oficina de Estrategias para la Promoción de la Investigación (OEP) Mariana Hare Mayo, 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela de Empresa Proyectos de Proyecto de investigación sobre Fundamentación, Desarrollo y Aplicación de Plan de Negocios Abril 15 – Diciembre 15 de.
Advertisements

INFORME DE GESTIÓN 2014 Carmenza Castiblanco Rozo - Directora.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Presenta: Carlos Alberto Patiño Villa INFORME DE GESTIÓN Vigencia 2014 Director IEU.
Una Necesidad: Ingeniería en Desarrollo Sostenible Ing. Oscar Sibaja Quesada, UCR - CIEMI 1.
Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danzas y Teatro.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
«Comprometidos con el desarrollo regional» Universidad de Ibagué.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Ley / 92 ESCUELAS Ciencia y Tecnología Economía y Negocios Humanidades Política y Gobierno Posgrado.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
Misión Caracol de Plata Asociación Civil que, desde su inicio en 1999, trabaja con la misión de promover la responsabilidad social y la participación.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
CVN - Currículum Vítae Normalizado Currículum Vítae Normalizado de I+D+i (CVN)septiembre Universidad de Oviedo - Septiembre 2009.
CENTRO EDUCATIVO WILFREDO LEHNER AREA: CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIONAMBIENTAL Proyecto Ambiental Escolar PRAE 2012.
02/06/20161 UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN RECTORADO Plan Estratégico de la Universidad Nacional de Asunción Facultad Politécnica Campus de la UNA –
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Decreto 482 de 2006 Ley Estatutaria 1622/2013. Decreto 482 de 2006 Que el inciso 2 del artículo 45 de la Constitución establece que: "El Estado y la sociedad.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
Transferencia de Tecnología en la Región de Murcia. OTRI-UPCT. Conferencia Anual de la Red OTRI de Universidades Cartagena, 16 junio 2005.
Aportes al plan de desarrollo distrital EN EDUCACIÓN Mary Luz Romero B. Ms Educación Adriana Hernandez R. Ms en lingüística.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
SEMINARIO DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES (3) Mg. Rufino Ramírez Cóndor Bachillerato en Educación Artística – Especialidad Arte Dramático Ley Universitaria.
Miembros de la Red Española y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas (RELATES) C O N V O C A N a cursar la MAESTRÍA EN TERAPIA FAMILIAR SEJ: Acuerdo Número:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS “Francisco García Salinas” ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD ENFERMERÍA – MEDICINA HUMANA – ODONTOLOGÍA – NUTRICIÓN - QUÍMICO.
LA INVESTIGACIÓN EN ADMINISTRACIÓN EN COLOMBIA. Gregorio Calderón Hernández Ph. D. Universidad Nacional de Colombia III SIMPOSIO DE INVESTIGACIÓN. Medellín,
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
LÍDER EN INVESTIGACIÓN SISTEMA DE INGRESO PRIORITARIO DE EQUIDAD EDUCATIVA A LA UNIVERSIDAD DE CHILE Presentación ante Directivos y Profesores de Establecimientos.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
ECACEN / ZCAR / Programa Administración de empresas Webconferencia 2 Curso Sociología organizacional Ariel Pineda Navarro Director del curso Santa.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Políticas Gubernamentales Orientadas al área de Ciencia y Tecnología CONICIT – MTC – MTCI – ASOVAC – IVIC - FANDACITE LARA - INTEVEP Autor: MARIA GONZALEZ.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA RED UNICOSOL Convenio 025 – 2008 DANSOCIAL - UNIMINUTO.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
Estrategias de internacionalización de la Educación superior: : el modelo de la Facultad de derecho de la Universidad de Montreal Communicacion presentada.
Nuevas Titulaciones universitarias Espacio Europeo de Educación Superior (“Plan Bolonia”) Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
 Japón recibe con calidez a los estudiantes de todo el mundo que desean estudiar en Japón.  País que tiene aspectos diferentes ・ Estaciones ・ Cultura.
Nombre del Grupo GRUPO DE APOYO INTERNACIONAL DEL CIEL Presentado por LIC. WILFREDO J., VILLEGAS S.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
INTEGRANTES. EVELIN JULIETH BERTEL R.CLEMENCIA CASAS ROMAÑA.LAURA WALKER EDUCACION Y TECNOLOGIA.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
Elaborado por: David Marulanda García. La Misión Universitaria: “Somos una universidad pública que en ejercicio pleno de su autonomía se compromete con.
Universidad de las Regiones Autónomas de la CCN, miembro de la Red UII Desarrollo del Talento Humano con Enfoque en Salud Intercultural Panamá Noviembre.
UNIMINUTO Programa de Psicología Práctica Investigación Formativa.
Juan Leonardo Fierro Mª José García Begoña Hermosín Francisco Mateos Javier Serrano Grupo ARQUITECTOS.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI – INVESTIGACIÓN es un producto completo e integrado que optimiza los procesos de gestión de la investigación,
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Mención Administración Educativa Centro Local.
Una universidad pluralista, transformadora y comprometida con la calidad Plan de Acción v02 Aprobado por el Consejo Directivo mediante acta 276.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Transcripción de la presentación:

Oficina de Estrategias para la Promoción de la Investigación (OEP) Mariana Hare Mayo, 2016

Temas a presentar 1. Nuestra oficina  Misión  Actividades 2. Convocatorias Docentes  Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP)  Concurso de Proyectos Interdisciplinarios de Investigación (CPI)  Reconocimiento a la Investigación (RI)  Período de Investigación (PI)  Premio a la Producción Artística (ProArt) 3. Convocatorias Estudiantes  Programa de Apoyo a la Iniciación en Investigación (PAIN)  Programa de Apoyo al Desarrolllo de Tesis de Licenciatura (PADET)  Programa de Apoyo a la Investigación de Estuidiantes de Posgrado (PAIP) 4. Capacitaciones 5. Otras estrategias en elaboración

Nuestra oficina

Misión La Oficina de Estrategias para la Promoción de la Investigación (OEP) es la responsable de generar los mecanismos que permitan promover el desarrollo de una investigación de calidad en la Universidad, entre sus profesores, estudiantes e investigadores con cargo administrativo.

Actividades Contribuir al desarrollo una verdadera cultura de investigación en la PUCP Fortalecer las capacidades en investigación entre los miembros comunidad PUCP Reconocimiento a la producción investigadora y creación artística Convocatoria a fondos concursables para el desarrollo de proyectos de investigación

Convocatorias Docentes

Concurso Anual de Proyectos (CAP) Promover el desarrollo de investigaciones de los docentes e investigadores con cargo administrativo de los Centros e Institutos de la PUCP, para que realicen investigaciones que generen nuevos conocimientos y se comprometan a darlos a conocer mediante una publicación. Desde 1997, se han realizado veinte ediciones de este concurso y apoyado a más de 900 proyectos de investigación. Tipos de investigación: Investigación Básica y aplicada (ByA) Investigación y desarrollo tecnológico (I+D) Categorías: Individual o 12 meses o Hasta S/ 25,000 o S/ 50,000 dependiendo de la dedicación del docente o investigador Grupal o Grupos de Investigación PUCP o Entre 18 y 24 meses o Hasta S/ 150,000

Concurso Anual de Proyectos (CAP) Estadísticas CAP ( ) Total: 948 proyectos de investigación

Concurso de Proyectos Interdisciplinarios (CPI) Fomentar la investigación y la innovación de carácter interdisciplinario, uniendo las competencias de diversas áreas académicas con el fin de contribuir a un desarrollo humano integral y sostenible. Se consideran interdisciplinarias aquellas propuestas que fundamentan la necesidad de abordar el tema desde diversos ángulos disciplinarios y que explicitan las estrategias que se utilizan para realizar un trabajo auténticamente cooperativo y dialógico. Se han realizado tres ediciones y apoyado a 26 proyectos de investigación interdisciplinarios. o Hasta S/ 200,000 o Entre 18 y 24 meses Grupos de Investigación PUCP y Equipos interdisciplinarios Participantes

Concurso de Proyectos Interdisciplinarios (CPI) Estadísticas CPI ( ) Total: 107 investigadores

Reconocimiento a la Investigación (RI) Premio de Reconocimiento a la Investigación (PRI) Reconocer a los docentes que tuvieran publicaciones de calidad, resultado de una investigación y que generen nuevo conocimiento Reconocimiento a la Investigación PUCP (RI PUCP) Se han incluido a otras categorías de docentes, transformando así el PRI en un reconocimiento. Estándares de calidad internacionalmente reconocidos para publicaciones de relevancia nacional e internacional Se han realizado seis ediciones y reconocido a 745 docentes

Reconocimiento a la Investigación (RI) Filiación institucional PUCP Categorías:  Artículo en revista indizada nacional  Artículo en revista indizada internacional  Parte o capítulo de libro en editorial arbitrada nacional  Parte o capítulo de libro en editorial arbitrada internacional  Libro completo en editorial arbitrada nacional  Libro completo en editorial arbitrada internacional Publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año correspondiente a la edición del reconocimiento. Publicaciones Reconocimiento monetario

Reconocimiento a la Investigación (RI) Estadísticas RI ( ) Total: 745 docentes reconocidos

RI País de publicaciones validadas

RI Idioma/grado académico de publicaciones validadas

Un tiempo para el desarrollo de un proyecto de investigación, liberando a los docentes de toda carga lectiva y sin dejar de percibir sus haberes mensuales correspondientes por el periodo de un año. Se busca fomentar la investigación en general y la producción de publicaciones o productos académicos y/o artísticos propios de cada especialidad. Se han realizado cuatro ediciones y otorgado un periodo de investigación a 22 docentes que cumplen con una antigüedad de más de siete años y prestación de servicios como docente en la PUCP. Períodos de Investigación (PI) El otorgamiento de un PI Total: 22 docentes

Períodos de Investigación (PI)

Premio a la Producción Artística PUCP (ProArt) Distinguir a aquellos profesores que asumen la producción artística como un medio de desarrollo profesional y que, a la vez, alientan la creatividad en su compromiso académico. Se otorga un reconocimiento monetario. Se han realizado dos ediciones y premiado a dieciséis docentes en las distintas categorías. ArquitecturaArtes VisualesArtes audiovisualesArtes escénicas DiseñoNarrativa y poesíaMúsica Artes interdisciplinarias Categorías

Premio a la Producción Artística PUCP (ProArt) Estadísticas ProArt ( ) Edición Productores ganadores Premiación total otorgada (S/) , ,000 Total1620,000 Total: 16 producciones premiadas

Convocatorias Estudiantes

Busca brindar apoyo económico para alentar la iniciación en la investigación de aquellos estudiantes de pregrado de la PUCP que revelen vocación e interés por la investigación especializada. Desde el 2005, año de la primera edición, se han realizado 11 convocatorias continuas y apoyado a un total de 294 proyectos de investigación. Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación (PAIN) Total: 294 proyectos ganadores

Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación (PAIN) Total: 294 proyectos ganadores

Programa de Apoyo al desarrollo de tesis de licenciatura (PADET) Se busca fortalecer la vocación investigadora y ofrecer una ayuda económica a quienes decidan culminar sus estudios de pregrado con la presentación de una investigación (tesis). Desde el 2010, año de la primera edición, se han realizado 4 convocatorias y apoyado a un total de 356 proyectos de tesis. Total: 356 proyectos de tesis ganadores

Apoyar económicamente el proceso de formación para la investigación especializada de los estudiantes de posgrado de la PUCP y estimular la elaboración de tesis de alto nivel académico. Desde el 2006, año de la primera edición, se han realizado 10 ediciones continuas y apoyado a un total de 231 proyectos de tesis. Programa de Apoyo a la Investigación de Estudiantes de Posgrado (PAIP) Total: 231 proyectos de tesis ganadores

Programa de Apoyo a la Investigación de Estudiantes de Posgrado (PAIP) Total: 214 proyectos de tesis ganadores

Programa de Apoyo a la Investigación de Estudiantes de Posgrado (PAIP) Total: 17 proyectos de tesis ganadores

Capacitaciones

Capacitaciones realizadas 2015 Alumnos 2015 Fuente: Web PUCP Docentes 2015 Fuente: Web PUCP

PROYECTO DE GUÍAS DE INVESTIGACIÓN PUCP Objetivos: -Crear un material para los alumnos de pregrado que facilite y acompañe el proceso de planificación, desarrollo y presentación de cualquier tipo de trabajo de investigación académica, según la especificidad metodológica de su especialidad. -Contribuir en la formación de nuevos investigadores. -Estimular el desarrollo de una cultura universitaria que adjudique un alto valor a la investigación entre los alumnos de pregrado. Características: -Formato digital (E-Book y PDF) -Sección informativa

Guías de Investigación 2015 GESTIÓN CIENCIAS SOCIALES DERECHO Antropología, Ciencia Política, Sociología

Guías de Investigación 2016 – 2017 (28 guías más) Arquitectura y Urbanismo Arte Artes Escénicas Ciencias y Artes de la Comunicación Ciencias Contables Ciencias: Matemática Ciencias: Física Ciencias: Química Ciencias: Estadística Ciencias de la Tierra Ciencias Sociales: Antropología, Ciencia Política y Sociología Ciencias Sociales: Economía Educación Ingeniería: Mecánica Ingeniería: Civil Ingeniería: Telecomunicaciones Ingeniería: Informática Ingeniería: Electrónica Ingeniería: Mecatrónica Ingeniería: Geológica Ingeniería: Industrial Letras y Ciencias Humanas: Arqueología Letras y Ciencias Humanas: Historia Letras y Ciencias Humanas: Filosofía Letras y Ciencias Humanas: Ciencias de la Información Letras y Ciencias Humanas: Lingüística y Literatura Letras y Ciencias Humanas: Psicología Letras y Ciencias Humanas: Geografía y Medio Ambiente

Otras estrategias en elaboración

Identificación de las Líneas de Investigación PUCP (LI-PUCP) Contribuir a la articulación de la investigación con la formación académica de nuestros estudiantes de pre y posgrado III Congreso de Gestión de la Investigación (a realizarse en setiembre 2016) Promoción de la visibilidad de los productos académicos

Estrategias dinámicas: escenarios cambiantes y desafiantes Las estrategias aquí mencionadas no son estáticas, son dinámicas y modificables; ya que estas responden a la misma evolución de la investigación y de los procesos de gestión de nuestra Universidad, así como a los cambios globales sobre la investigación. En ese sentido, las estrategias son reflejo del esfuerzo por identificar y responder a distintas necesidades del quehacer investigativo de nuestra comunidad; así como a la promoción de la misma investigación.

Muchas gracias