Psikodidaktika: Hezkuntzaren Psikologia eta Berariazko Didaktikak Unibertsitate Masterra Máster Universitario PSICODIDÁCTICA: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
Advertisements

Educación Secundaria Orientada
PEDAGOG Í A. EDUCACI Ó N DID Á CTICA FUNDAMENTOS TE Ó RICOS MODELOS PEDAG Ó GICOS Te ó rico-formal Principios pedag ó gicos Formaci ó n humana Interactividad.
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
¿Qué puedes estudiar el curso que viene? CURSO 2016/17.
Después de la ESO Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad Bachillerato Formación Profesional.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Didáctica de las Ciencias Dra. Celia E. Machado Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNR.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4ºESO OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
MATRIZ DE ANALISIS REFERENTES TEORICOS QUE GUIAN LA INVESTIGACION: Reflexión sobre el Saber y la Enseñanza, La Mirada Pedagógica de la Ciencia: Enseñanza.
JOVANI ALBERTO JIMÉNEZ BUILES, PhD. Coordinador Servicios Académicos Virtuales Sede Medellín Servicios Académicos Virtuales en la Universidad Nacional.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Modelo de Formación Se entiende como una representación de las relaciones que definen la propuesta de Educar para la Formación Integral en la UPB.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
GURUTZETAKO BHI - IES CRUCES Después de 3º ESO, ¿qué? Curso
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Oficina de Estrategias para la Promoción de la Investigación (OEP) Mariana Hare Mayo, 2016.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
M. Teresa Anguera Universidad de Barcelona Máster Universitario en PSICOLOGIA GENERAL SANITARIA Universidad de Sevilla Curso LOS FUNDAMENTOS.
HIPOTESIS DE INVESTIGACIÓN
ASAMBLEA DE DIRECTORES Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
Nuevas Titulaciones universitarias Espacio Europeo de Educación Superior (“Plan Bolonia”) Ignacio González-Garzón Departamento de Orientación 2011.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO EL PASO A 4º ESO IES SAN LEONARDO.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO y 1º Bachillerato IES SAN LEONARDO. CURSO
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
 ¿Influye significativamente el rasgo de adaptación (personal, social, total) en el rendimiento escolar, expresado en notas de enseñanza media, de los.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
A V A S AMBIENTES VIRTUALES DE APENDIZAJE JHALENA GIRALDO PATIÑO INSTITUCION EDUCATIVA SUAREZ DE LA PRESENTACION 2014 BELLO.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
ITINERARIOS EDUCATIVOS 4º E.S.O. CURSO
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
Itinerario de Tecnología del Software. Itinerario de Tecnologías del Software Presentación Metodología y Tecnología de la Investigación (6). Tecnologías.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
PLANIFICACIÓN CURSO
superación de un procedimiento de admisión
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Transcripción de la presentación:

Psikodidaktika: Hezkuntzaren Psikologia eta Berariazko Didaktikak Unibertsitate Masterra Máster Universitario PSICODIDÁCTICA: PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS

Medio Ambiente y Recursos Naturales Matemáticas Fisíca, Química y Materiales Ciencia y Tecnología Espacial Biomedicina, Calidad de Vida y Salud Tecnologías de la Información y Comunicaciones Ingeniería y Tecnología Arquitectura Periodismo y Comunicación Sociología Jurídica Sociología y Ciencia Política Derecho Feminismo, Género e Igualdad Estudios Internacionales y Cooperación al Desarrollo Innovación y Conocimiento Recursos Humanos Economía y Empresa Educación/Hezkuntza Psicología Filosofía Historia Lengua, Literatura y Lingüística Arte Non kokatzen da? ¿dónde se ubica? Non kokatzen da? ¿dónde se ubica?

Psikodidaktikako Masterra Máster en Psicodidáctica Psikologia Psicología Psikologia Psicología Didaktika Didáctica Didaktika Didáctica Ikaskuntza/irakaskuntza prozesuak Procesos de enseñanza- aprendizaje Ikaskuntza/irakaskuntza prozesuak Procesos de enseñanza- aprendizaje Eduki akademikoen antolaketa Organización de las enseñanzas Eduki akademikoen antolaketa Organización de las enseñanzas Ezagutzea eta ulertzea Conocer y comprender Ezagutzea eta ulertzea Conocer y comprender

Psikodidaktikako Masterra Máster en Psicodidáctica Hezkuntza-ikerketako oinarriak eta metodoak Fundamentos y métodos de Investigación educativa Hezkuntza-ikerketako oinarriak eta metodoak Fundamentos y métodos de Investigación educativa Sakontze akademikoa Profundización académica Sakontze akademikoa Profundización académica Hezkuntza agente desberdinekin ikerketa egitea Investigación con diferentes agentes educativos Hezkuntza agente desberdinekin ikerketa egitea Investigación con diferentes agentes educativos Hezkuntza-testuinguru formal eta ez formaletan ikertzea Investigación en diferentes contextos educativos formales y no formales Hezkuntza-testuinguru formal eta ez formaletan ikertzea Investigación en diferentes contextos educativos formales y no formales Lizentziatu eta graduatuei zuzendua Dirigido a licenciados o graduados Lizentziatu eta graduatuei zuzendua Dirigido a licenciados o graduados Masterraren helburua Objeto del máster Masterraren helburua Objeto del máster Nori zuzentzen zaio? A quién va dirigido Nori zuzentzen zaio? A quién va dirigido

PSICODIDAKTIKA MASTERRA Beharrezko trebetasunak eskuratzea arazoak definitzeko, ikerketak diseinatu eta gauzatzeko, datuak estatistikoki aztertzeko eta txosten zientifiko bat zuzen idazteko Ikerketako, txostenetako eta hezkuntza lanetako datu kuantitatiboak eta kualitatiboak aztertzea eta interpretatzea Ikerketa diseinuak eta hipotesiak formulatu eta kontrastatzeko prozedurak ezagutzea Hezkuntza arloko ikerketarako dokumentu iturri esanguratsuak erabiltzen jakitea Gai izatea hezkuntza prozesuetan parte hartzen duten aldagaiak deskribatzeko eta neurtzeko Kritikoki baloratzea ikerketa zientifikoak hezkuntza ezagutzari egiten dizkion ekarpenak

MASTER PSICODIDACTICA Adquirir las destrezas necesarias para definir problemas, diseñar investigaciones, ejecutarlas, analizar estadísticamente los datos y redactar correctamente un informe científico Analizar e interpretar los datos cuantitativos y cualitativos procedentes de las investigaciones, informes y trabajos en educación Conocer los distintos diseños de investigación y los procedimientos de formulación y contraste de hipótesis Saber utilizar las fuentes documentales relevantes para la investigación educativa Ser capaz de describir y medir variables que intervienen en los procesos educativos Valorar críticamente las aportaciones que proporciona la investigación científica al conocimiento educativo

ESKOLA-ORDUEN BANAKETA DISTRIBUCIÓN DE LA CARGA LECTIVA DEL MÁSTER Nahitaezko gaiak/Materias Obligatorias 21 K/C. Hautazko gaiak/Materias Optativas 27 K/C. Master amaierako lana/Proyecto Fin de máster 12 K/C GUZTIRA 60 KREDITU/TOTAL 60 CRÉDITOS

NON EMATEN DA? ¿DÓNDE SE IMPARTE? Gasteizko Irakasleen U. Eskola Escuela U. de Magisterio de Vitoria

Ajuste escolar y personal Variables psicoeducativas y aprendizaje Didáctica de la Lengua y la Literatura Didáctica de las Ciencias Experimentales Aprendizaje musical en contextos diversificados La investigación en la educación de las artes Actividad física y deporte Sociedad del conocimiento, cambio educativo y cohesión social Ikerketa lerroak Líneas de investigación

DOKTOREGO PROGRAMA PROGRAMA DE DOCTORADO Tesia inskribatzeko Para inscribir la tesis Tesia inskribatzeko Para inscribir la tesis Masterreko 60 kredituak eginak izatea Será necesario tener cursados los 60 créditos del máster Masterreko 60 kredituak eginak izatea Será necesario tener cursados los 60 créditos del máster Aurretik 240 kreditu eginak izatea Haber cursado previamente al menos 240 cr. Aurretik 240 kreditu eginak izatea Haber cursado previamente al menos 240 cr. 300 kreditu tesi-proiektua inskribatu baino lehen 300 cr. antes de inscribir el proyecto de tesis 300 kreditu tesi-proiektua inskribatu baino lehen 300 cr. antes de inscribir el proyecto de tesis