Florencio De La Cruz Oscar.  El montaje es la selección, armado u ordenamiento de un material filmado con el objetivo de construir la versión definitiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Advertisements

Tipos de Narrador.
Montaje Cinematografico
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
Realización cinematográfica
Desarrollo y legislación de los Medios I
RELATO AUTOBIOGRÁFICO Y ANECDÓTICO
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
COMIENZOS DEL CINE Más de 100 años de vida.
EL CONFORMISTA. Memoria del cine francés y americano de la década del 30. El tiempo del montaje se convierte en el tiempo del recuerdo, la película es.
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
¿Texto o género?.
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
El Género Narrativo u Obra Narrativa
Trabajo de Lenguaje Género Narrativo
La novela Características.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
El Cine. Es un medio de entretenimiento. Se consideró un MMC desde las primeras proyecciones de los hermanos Lumière. El cine de ayer y de hoy, un compañero.
El guión de cortometraje: recursos técnicos
El Montaje. Plano Las películas se dividen en fragmentos llamados PLANOS. El plano es la unidad empírica del montaje.
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
“CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA”
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
Estructura del Texto Dramático
La novela Características.
EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Profesional que dirige la filmación de una película, dando instrucciones a los actores, decidiendo la puesta de cámara, supervisando.
Características del cuento
6. Narrativa audiovisual
EL CINE COMO RECURSO DIDACTICO LA LLEGADA DEL TREN (1895) HNOS. LUMIERE.
Elementos del lenguaje audiovisual
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
Cine El lenguaje del cine.
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
EL NARRADOR O PUNTO DE VISTA
ELCUENTO ELCUENTO. EL CUENTO ES… una narración breve, protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. Narra una historia.
Semiótica de los medios II – Cátedra Graciela Varela UNIDAD II : Problemas de la Semiótica (II) 2.2 Campos de aplicación * Semiótica del cine * Semiótica.
RUTA CRÍTICA DE LA INVESTIGACIÓN 0. Interes de conocimiento Me gustaría saber... Tengo que investigar Al decidirse investigar un interés de conocimiento,
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
Taller de cortometraje
Planos cinematográficos ENCUADRE
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
Primera pregunta de las Pruebas de Acceso a la Universidad en Andalucía Comentario de texto Lengua castellana y Literatura 1 1. Señale la organización.
Propósito Control y Procedimientos para el Manejo de los Recursos Humanos Control y Procedimientos para el Manejo de los Recursos Humanos Colegio de Bachilleres.
LUISA FERNANDA LONDOÑO AVILA EL JUEGO DE ECHAR LA CULPA ORGANIZACIÓNY DIRECCIÒN DIRECCIÒN.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN II BLOQUE IX. CLASIFICA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO.
HERENCIA CULTURAL Y TÉCNICA DE OTRAS ARTES AL CINE.
Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
Concepto La Criminología trabaja con comunicaciones orales o escritas (discursos, entrevistas, artículos de periódicos, emisiones, etc.) Para que el investigador.
TEMA: CIENTIFICOS DE LA PSICOLOGIA.  La psicología científica, despojada de la especulación y la metafísica, nace en el siglo XIX. Con la psicofísica,
Planificación Pastoral. ¿Qué es Planificar? Planificar es una acción  que favorece anticipar de manera orgánica lo que el grupo pretende. Es aumentar.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Análisis De La estructura dramática
 1º - Plantear una historia con: PRESENTACIÓN – NUDO – DESELANCE  2º - Que los participantes aporten cada uno un personaje de su invención.  3º - Agrupar.
Webquest RECEPTOR Y CREADOR, DOS CARAS DE LA INTERPRETACIÓN Educar la mirada, es abrirla para alcanzar una visión amplia y completa del mundo y sus relaciones.
Lenguaje cinematográfico El cine Ilusión de imágenes en movimiento Los hermanos Louis y Auguste Lumière inventaron el cinematógrafo, que era al tiempo.
1.2 Obtención y análisis de requerimientos Requerimiento Atributo o característica que describe el comportamiento de un sistema. Los requerimientos especifican.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWRDS ROSS LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN. NIVEL SEGUNDO PROFESORA EDMED SILVA RIVERA OBJETIVOS. OBJETIVOS.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Indicadores y criterios de evaluación
CUENTO Narración ficticia Tiene pocos personajes Presenta una sola línea de acción y por eso produce un solo efecto en el lector Es breve.
EL RESUMEN Es una reducción del texto ..
Montaje y edición cinematográfica
Lenguaje Cinematográfico
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
Transcripción de la presentación:

Florencio De La Cruz Oscar

 El montaje es la selección, armado u ordenamiento de un material filmado con el objetivo de construir la versión definitiva de un film. Consiste en escoger, ordenar y unir una selección de los planos, a partir del guion, la idea del director y el aporte del montador.

 Secuencia: Unidad dramática y temática con sentido completo. Cada secuencia va a estar dividida en varias escenas, lo que más le interesa al montajista es la escena y no tanto la secuencia. Escena: Acción continuada que se desarrolla dentro de un mismo ambiente o escenario. Estructura

 Toma: Acción ininterrumpida de la cámara, desde que se pone en marcha hasta que se apaga. Toma en montaje: Aquel fragmento comprendido entre dos cortes. Plano: Tiene que ver con el tamaño en que se está tomando la toma. Estructura

 Edwin S. Porter Es considerado a ser el primer cineasta estadounidense en usar la edición fílmica. Se unió al laboratorio de cine de Thomas Alva Edison a finales de los 90. Cuando el estudio cinematográfico de Edison buscaba incrementar la duración de sus cortometrajes, Edison consultó a Porter. Life of an American Fireman – 1903 Asalto y robo de un tren

 Lev Kuleshov En 1918 el director ruso realizo un experimento donde demostró que el simple acto de yuxtaposición hace que las tomas creen un relación entre ellas.

Corte del Editor: Por lo regular más largo que el corte final intenta capturar la visión del director Corte del Director: Se realiza cuando la filmación acaba. El director colabora con el editor para seguir perfeccionando la pelicula Corte final: son supervisados por uno o más productores (representantes del estudio o compañía). Cuando hay conflictos entre el director y el estudio se utiliza en los créditos el nombre de “Alan Smithee”.

 Tipos de Montaje Montaje narrativo o clásico: cuenta los hechos, o bien cronológicamente o haciendo saltos tanto al futuro (flash- forward) como al pasado (flash-back) Montaje ideológico: cuando utiliza las emociones ya sea basándose en símbolos, gestos, etc. Montaje creativo o abstracto: ordenar sin tener en cuenta una cronología determinada como recurso cinematográfico, sino como una operación totalmente nueva, que tratará de dar coherencia, ritmo, acción y belleza a la obra fílmica.

 Montaje expresivo: cuando marca el ritmo de la acción, rápido en las aventuras y en la acción, lento en el drama y en el suspenso. Montaje analítico o externo: con encuadres de planos cortos ("cerrados") y en general de corta duración. Se analiza la realidad estudiándola por partes. Montaje sintético o interno: en base de encuadres de planos largos ("abiertos") y con frecuencia uso de la profundidad de campo. Se da una visión más amplia de la escena, sin voluntad de análisis. Tipos de Montaje

 Lineal: es la sucesión cronológica de escenas según una acción única. Paralelo: cuando dos o más escenas no cronológicas se desarrollan simultáneamente, creándose una asociación de ideas. Alterno: cuando dos o más planos de una misma escena se muestran simultáneamente. Es el caso de las persecuciones en las que no es necesario presentar al perseguido y al perseguidor en un mismo plano, para que el espectador pueda saber quién persigue a quién. Invertido: cuando la sucesión cronológica se altera con el fin de hacer una aclaración dramática. Son los casos del flash-back y del flash-forward. El narrativo se divide en:

 Es una supresión de una parte de la acción o un salto en el tiempo o en el espacio. El espectador no pierde la continuidad de la secuencia aunque se han eliminado los pasos intermedios. Elipsis:

 Es un plano interpolado que señala un avance de un hecho futuro. Puede traer una imagen premonitoria al presente de un protagonista. Flash-forward:

 Señala un hecho ocurrido en un pasado más o menos indefinido. Habitualmente se asocia a un instante en la mente del personaje: un objeto, persona o situación que le suscita un recuerdo breve y penetrante. Flash-back:

 Es toda aquella escena retrospectiva del pasado, que conforme vaya pasando el tiempo va progresando lentamente de forma lineal hasta llegar al momento inicial del punto de partida de la historia. Racconto