Digital Self Branding RECLUTAMIENTO 2.0 Para Directivos Manuel A. Alonso Coto, PhD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber." Confucio ( A.c.)
Advertisements

Medios Sociales la conversación alimentan.
¿Cómo hacer un ensayo?.
Sistematizacion RECONSTRUIR Y DESCRIBIR NUESTRA EXPERIENCIA ANALIZARLA
Personal Branding y su Proyeccion Profesional Nuevo Marketing.
DESARROLLO DE LA MARCA PERSONAL A TRAVÉS DEL NETWORKING
El marketing de las experiencias en el nuevo entorno de Internet.
Vanesa Rodríguez International House Barcelona
Explora y conquista tu mercado
Taller Práctico Redes Sociales Módulo 1 y 2 1 INESDI (+34) / / Parc Científic de Barcelona – Baldiri Reixac, 4 · Barcelona.
PERSONAL BRANDING. ¿UNA PERSONA PUEDE SER UNA MARCA ? ?
Nuevos yacimientos de empleo y oportunidades profesionales XVII Jornadas Bibliotecarias de Andalucía.
El desafío de organizar la información
Plantilla del plan estratégico
La lista de 100.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
HOLA TU…!.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
Mi manual de convivencia
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Del marketing 1.0 al marketing tendencias
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
DOP.
Las Redes Sociales (Social Media)
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Community Manager En Prácticas. CM en prácticas Funciones y Habilidades FUNCIONES: Representación de la "Presencia Online" de la marca o empresa. Gestionar.
Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Advertising Marketing Digital EL PLAN DE MARKETING.
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “El Plan de Marketing Digital” por Manuel Alonso Coto.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Módulo 4 Mi profesión ARMANDO - Avanzado
PORTAFOLIO DE Raquel Prieto Community Manager
Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee
Pere Rovira Country Manager Spain at Grupo Elisa Interactive.
Hacer de cada día un día mejor SODEXHO: DIVERSIDAD GLOBAL Y ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN.
Carmen Yeves Marco 1 Bac C.. La red social, el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones.
Comunicación y marketing para científicos Escuela de doctorado 28 de noviembre 2013.
Quienes Somos Agencia Digital creada en 2011, es una agencia joven y formada por buenos profesionales que quiere posicionarse como agencia de marketing.
TRABAJO DE CAMPO SOBRE ALUMNOS INMIGRANTES EXTRANJEROS.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Entrenamiento para el éxito del negocio
A mi amigo/a… Te quiero decir que…
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
¿Qué esperáis de nuestra presentación?. Relacionando ¿Adivináis lo que comparten nuestras innovaciones? Relacionando Relacionando Relacionando 1.Estudiante.
Mentores ¿De que vamos a hablar? Encontrar empleo por internet Buen uso de las redes sociales. Identidad digital, e imagen.
Hoy es lunes el 19 de mayo de 2014.
No quiero perder las cosas que me quedan por hacer,
B C N Presentación para. Integral BCN es una nueva consultora que ofrece soluciones externalizadas de marketing y comunicación para pymes ¡Hola! ¿Quienes.
CURADORES DE CONTENIDO MAYRA FUERTES GLADYS ARROYO FRANKLIN AYALA JANS VELARDE SHIRLEY SOTO NORA HUARACHI.
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
La primera Red Social 100% cosmética Presentación comercial – Mayo 2011.
Mi familia y Yo Español 2.
Producto Minimo Viable (Product Mínimum viable)
By: Mytisha Leach Había una vez, un mujer vieja. Era rica y no querer morir. Haría cualquier cosa ser joven otra vez y vivir su vida de nuevo. Una noche.
Taller #3 - Editoriales "Cómo plantear una estrategia global de marketing online” CUMBRE SEPA 2015 Autores Editores Tecnología Librerías Lectores.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
Planificación tecnológica [NGO Day] [Argentina – 15/02/2012] [Presenter]
Cómo la Mype se puede integrar a las redes sociales Alvaro Portugal C. Socio Blue
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
OrganizaColaboraPatrocinan Aciertos y errores en el uso de Twitter para profesionales y empresas Alfredo Vela Zancada. Social Media TIC’s and Training,
¿Cómo, por qué y para qué crear y fortalecer mi marca personal en la red? Juanita Acevedo Segura
La utilización de scoop.it
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
ORGANIZAR MI TIEMPO… ORGANIZAR MI VIDA!!!
Online "Huella digital: tu reputación en la nube".
Tu faceta comercial: ¿se nace o se hace? Carla Martínez, Accenture
Transcripción de la presentación:

Digital Self Branding RECLUTAMIENTO 2.0 Para Directivos Manuel A. Alonso Coto, PhD

Social Networking para self branding

De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Networking para self branding

De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

De qué vamos a hablar

Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

De qué vamos a hablar

El Profesor Un poco de mí ya que vamos a estar 2 sesiones juntos… Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

El Profesor Y su obra… (version in Spanish) Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

23 El Profesor Los penúltimos libros…

24 El Profesor Y el último recién publicado (Nov ’14)…

25 El Profesor Y el nuevo a punto de publicarse…

De qué vamos a hablar Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

El mundo en el que vivimos hoy El Consumidor manda…

Prosumers Opina Genera contenidos Escucha Recomendaciones Influye Se informa Recomienda Cool-tura nicho

Prosumers Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Prosumers Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital Crear perfil específico de RRHH Ideal para perfiles más altos Y para gente más veterana Replicar ofertas en otras redes Es una red de criba y de selección Pedir recomendaciones a contactos Buscar viralidad con empleados

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital Ideal para perfiles más sofisticados Y para gente más joven Es una red de selección activa Replicación total de ofertas en Linkedin Fomentar RT de las ofertas Hacer ofertas push a gente que dice que querría trabajar con nosotros o le encanta la marca Usar TwitJobSearch

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital Ideal para perfiles técnicos o administrativos Y para gente más joven Replicación parcial de ofertas en Linkedin Es una red más de criba que de selección Ojo al desarrollo de Beknown

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

Social Media Recruiting Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – PS en Marketing y Publicidad Digital

EL CASO ZAPPOS Julio, 2011 RRHH 2.0 Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing Comprados por Amazon por 1.2 b$ Considerada la empresa americana con una cultura corporativa más fuerte Cultura que difunden y refuerzan sobre redes sociales followers en Twitter Sus 450 empleados tienen cuenta No inivitan a participar en procesos (push) Sino que usan Twitter para seleccionar a quienes piensan que pueden encajar (pull) Su selección funciona tan bien que casi nadie acepta el incentivo de 2000$ para dejar el training

Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

Zappos Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

EL CASO ACCENTURE Julio, 2011 RRHH 2.0 Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing

75 Accenture Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education Director Académico – Master in Digital Marketing Accenture relanza su recruiting marketing… ¿Un ejemplo español?

Conclusiones Manuel Angel Alonso Coto Marketing Manager – Executive Education, IE Business School Director Académico – Master in Digital Marketing

Caso Práctico: Huella Digital Personal

LinkedInFacebookTwitterBlogForosSEOSlideshareFlickrYoutube Plan de acciones

Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales

Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales

Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales

Caso Práctico: Huella Digital Personal Ejemplos de canales

Caso Práctico: Huella Digital Personal About Me

Ahora es vuestro turno… About Me

Ahora es vuestro turno… About Me

Social Networking para self branding To-do’s List: Identifica el área en la que quieres ser influyente Analiza tu huella digital actual Identifica los canales digitales en los que debes estar Generalistas Verticales Analiza en cuáles estás y cómo Analiza en cuáles no estás Identifica los influyentes que debes impactar Diseña la que debería ser tu huella digital A 3 meses A 6 meses A 1 año Haz un plan de desarrollo de contenido por canales

Social Networking para self branding Claves de Éxito: Seleccionar los canales adecuados Seleccionar los decision makers a impactar Dedicarle tiempo Emplear las herramientas adecuadas Ser transparente Tener criterio Controlar las métricas En resumen: Qué, para quién, cómo, dónde, cuándo y por qué

En las dos sesiones siguientes Lo que nos queda por hacer: En la próxima clase… Dividiremos la sesión en 6 tramos de 15 minutos Para que todo el mundo me pueda presentar su propuesta de desarrollo de marca personal digital De una forma personalizada Y yo pueda darles feedback Sería bueno que todos vieseis las propuestas de todos Si veis que en cada clase varias personas tienen un posicionamiento personal similar, sería bueno que lo analizaseis juntos para compartir ideas Haremos seguimiento personalizado por Linkedin a 1, 3 y 6 meses

Las Redes Sociales y los RRHH RECLUTAMIENTO 2.0 Madrid, 17 de Diciembre, 2011 Manuel A. Alonso Coto, PhD