Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

El estudio de la literatura
EVALUACIÓN.
Cómo se hace un trabajo de investigación
Docentes exitosos Semana 4
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
WebQuest: Todo sobre el Comic
ÁREA DE ESPAÑOL Y lITERATURA
¿Qué se espera de mi como supervisor?
QUINCE MINUTOS: Espacio diario dentro de la jornada académica diaria, destinado a la lectura. Todos los educadores en acuerdo con los estudiantes y de.
Comprensión lectora La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un.
Cómo arrancar mi negocio NuSkin
Investigación en acción
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
IED SAN JOSÉ EL USO DE LAS TIC EN LA LITERATURA AFROANCESTRAL COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA INCENTIVAR LA LECTURA Mirian Díaz Pérez Jacqueline Díaz Pérez.
PLANIFICACIÓN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO LECTURA ESCRITURA.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Miss Camila Ascencio Miss Camila Carvacho Colegio San Marcos de Macul 2014.
Bienvenidos a mi ARD Nombre Grado Fecha. PRESENTACIONES A los miembros del Comité de mi Plan Individual Educativo, favor de presentarse.
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Esta guía será la primera evaluación
EXPOSICIÓN DE TEMAS BASADOS EN GUIONES PREVIAMENTE ELABORADOS.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
Leer, escribir e investigar en la Mediateca. De Biblioteca a Mediateca Concepto de Mediateca Un espacio diferente. Un trabajo diferente.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Contexto de producción
Planificación de una clase
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Plan lector individualizado 2014
LA MONOGRAFÍA.
ANÁLISIS CUALITATIVO INICIAL DE PRUEBA DIAGNÓSTICA PARA LOS GRUPOS DE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL I – PERÍODO 2010 B Presentado por las Profesoras:
Programa Familias lectoras
EL RESUMEN INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES UN RESUMEN?
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Visita guiada a la biblioteca.. Práctica del procedimiento para el trabajo en la biblioteca: localización del título deseado en el fichero, llenado de.
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Fichas de resumen.
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
SUS PARTES- COMPONENTES
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
LECTURA DE FUENTES ACADÉMICAS
Contextos sociales y Trabajo Social
¿Cómo hacer una redacción (ensayo, respuesta o similar?
Como usar el Software de AEMC Instructivo de uso para el Alumno.
MATERIA: Ética y valores I Profesor: L.F. Edilberto Jaime Antonio Texcahua, SJ. Grupos: 4-1, 4-2, 4-3, 4-4 y 4-5.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
PASOS PARA LEER UN TEXTO LITERARIO.
Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación.
 Un ensayo es un escrito en el cual el autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito.  Otros autores definen el ensayo como.
Plan lector individualizado 2016
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
RETO DE LECTURA 2016.
DISEÑO INSTRUCCIONAL JUAN CAMILO RODRÍGUEZ F. SEMINARIO MULTIMEDIA II.
Plan lector individualizado 2017
Plan lector individualizado 2017
Transcripción de la presentación:

Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación

Objetivos Promover el hábito lector Orientar el gusto por la lectura Aumentar léxico

¿Cómo seleccionar mis libros?  Considera tus intereses (fútbol, política, moda, filosofía, etc.)  Considera tus preferencias literarias (ficción-no ficción, lírica-drama-narrativa, etc.)  Lee notas o reseñas de los libros que crees de tu gusto.  Busca «favoritos» en tu familia y amigos.  Revisa blogs literarios en donde recomiendan «imperdibles»  Pregúntale a tu profesora o considera la lista sugerida.  Visita una biblioteca.

RANGOS DE LECTURA Se estableció el siguiente rango de lectura. 3°: 80 páginas 4°: 100 páginas CONSTRUCCIÓN PLAN LECTOR 2016 La meta mensual se construirá a partir de los siguientes mínimos

PASOS 1. Haz una lista de los libros que quisieras leer y que no hayas leído en años anteriores 2. Asegúrate de que el total de páginas de los libros escogidos, supere la meta mínima del nivel. (700 páginas al año 3° y 800 páginas al año 4°) 3.En tu cuaderno de bitácoras debe estar el registro de los libros seleccionados, cantidad de páginas, autor y cada resumen de lo leído cada dos semanas.

Formas de evaluación BITACORA Registro semanal de la lectura realizada. Debe corresponder al promedio de páginas que deberías leer semanalmente. (80/4= 20 páginas 3°) (100/4= 25 páginas 4°) 50% PRUEBA 50% Mes por medio se realizará una evaluación escrita que evaluará el proceso de lecturas realizadas.

BITACORA 1. Ficha inicial. Tendrás una semana para investigar acerca del libro que comenzarás a leer.(proceso guiado en clases) 2. REGISTRO: Cada 2 semana registrarás una síntesis de lo leído.(el primer registro se hará en clase, luego será traído desde el hogar) 3.Al finalizar cada libro, deberás incluir un vocabulario de 5 palabras para tercero básico y 7 para cuarto básico 4.Los registros se harán en el cuaderno de bitácoras.

Prueba  Meses de pruebas: abril-junio-septiembre-noviembre  Cada prueba será una sorpresa. Te invitará a reflexionar, valorar y criticar la obra.