Plan lector individualizado 2016 Colegio Intercultural Trememn Lenguaje y Comunicación
Objetivos Promover el hábito lector Orientar el gusto por la lectura Aumentar léxico
¿Cómo seleccionar mis libros? Considera tus intereses (fútbol, política, moda, filosofía, etc.) Considera tus preferencias literarias (ficción-no ficción, lírica-drama-narrativa, etc.) Lee notas o reseñas de los libros que crees de tu gusto. Busca «favoritos» en tu familia y amigos. Revisa blogs literarios en donde recomiendan «imperdibles» Pregúntale a tu profesora o considera la lista sugerida. Visita una biblioteca.
RANGOS DE LECTURA Se estableció el siguiente rango de lectura. 3°: 80 páginas 4°: 100 páginas CONSTRUCCIÓN PLAN LECTOR 2016 La meta mensual se construirá a partir de los siguientes mínimos
PASOS 1. Haz una lista de los libros que quisieras leer y que no hayas leído en años anteriores 2. Asegúrate de que el total de páginas de los libros escogidos, supere la meta mínima del nivel. (700 páginas al año 3° y 800 páginas al año 4°) 3.En tu cuaderno de bitácoras debe estar el registro de los libros seleccionados, cantidad de páginas, autor y cada resumen de lo leído cada dos semanas.
Formas de evaluación BITACORA Registro semanal de la lectura realizada. Debe corresponder al promedio de páginas que deberías leer semanalmente. (80/4= 20 páginas 3°) (100/4= 25 páginas 4°) 50% PRUEBA 50% Mes por medio se realizará una evaluación escrita que evaluará el proceso de lecturas realizadas.
BITACORA 1. Ficha inicial. Tendrás una semana para investigar acerca del libro que comenzarás a leer.(proceso guiado en clases) 2. REGISTRO: Cada 2 semana registrarás una síntesis de lo leído.(el primer registro se hará en clase, luego será traído desde el hogar) 3.Al finalizar cada libro, deberás incluir un vocabulario de 5 palabras para tercero básico y 7 para cuarto básico 4.Los registros se harán en el cuaderno de bitácoras.
Prueba Meses de pruebas: abril-junio-septiembre-noviembre Cada prueba será una sorpresa. Te invitará a reflexionar, valorar y criticar la obra.