AUTORES: PABÓN JORGE C.I: 13.527.209 PETIT YUSRAIMA C.I: 15.764.675 GONZALES IRALIS C.I: 16.295. 441 SECCIÓN: 245B REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

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Transcripción de la presentación:

AUTORES: PABÓN JORGE C.I: PETIT YUSRAIMA C.I: GONZALES IRALIS C.I: SECCIÓN: 245B REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO DEPARTAMENTO DE OBRAS CIVILES

DEFINICIÓN

Movimientos de tierra Reubicación de los servicios básicos Construcción de los muros, defensas laterales, estaciones y viaductos. Compactación de la base o terraplén

RIELES Son perfiles de acero que reciben directamente la carga del material rodante por intermedio de las ruedas de los equipos ferroviarios. Sirve de guía al material rodante, coaccionando su movimiento u obligándolo a inscribir su marcha dentro de la geometría que se ha establecido dentro de la vía considerando su resistencia que responde a las condiciones del proceso de guiado. FUNCIONES DE LOS RIELES PARTES DEL RIEL

CONTRARIELES

CAMBIAVÍAS DEFINICIÓN COMPONENTE

CAMBIAVÍAS

DURMIENTES DURMIENTES DE MONOBLOQUE DURMIENTES DE MADERA

SISTEMA DE FIJACIONES DE VOSSLOH W14 PARA EL DURMIENTE DE CONCRETO FUNCIONES DE LAS FIJACIONES

SISTEMA DE FIJACIONES DE VOSSLOH KS PARA EL DURMIENTE DE MADERA

BALASTO

PLATAFORMA

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DEL METRO DE MARACAIBO  Ancho de Trocha (distancia entre ruedas) mm.  Peso de tren vacío 86,3 t  Peso máximo de tren cargado 138,9 t  Peso de bogie kg.  Número de pasajeros sentados (tren) 128 personas  Número de pasajeros parados 472 personas  Número de lugares para sillas de ruedas 4 SILLAS

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DEL METRO DE MARACAIBO  Ancho máximo del vagón mm.  Altura máxima del vehículo con pantógrafo plegado mm.  Altura del piso desde la cara superior del carril mm.  Longitud del tren incluido acople mm.  Numero de puertas para pasajeros en cada lado del vagón 4  Numero de puertas por vagón 8 y 24 por tren

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DEL METRO DE MARACAIBO  Ancho de las puertas de compartimiento de pasajeros 1.3m  Altura de las puertas de compartimiento de pasajeros 1.90 m  Distancia entre los centros de bogies mm  Velocidad máxima de servicio 70 km/h  Velocidad promedio en línea 35km/h  Tensión nominal 750 V CC  Velocidad máxima de prueba del tren 80 Km./h  Velocidad máxima del bogie 90 Km./h

Funcionamiento del Sistema Metro

EL PANTOGRAFO

SEÑALES LUMINOSAS

HILO DE CONTACTO DE LA CATENARIA

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA METRO