AUTORES: PABÓN JORGE C.I: PETIT YUSRAIMA C.I: GONZALES IRALIS C.I: SECCIÓN: 245B REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE MARACAIBO DEPARTAMENTO DE OBRAS CIVILES
DEFINICIÓN
Movimientos de tierra Reubicación de los servicios básicos Construcción de los muros, defensas laterales, estaciones y viaductos. Compactación de la base o terraplén
RIELES Son perfiles de acero que reciben directamente la carga del material rodante por intermedio de las ruedas de los equipos ferroviarios. Sirve de guía al material rodante, coaccionando su movimiento u obligándolo a inscribir su marcha dentro de la geometría que se ha establecido dentro de la vía considerando su resistencia que responde a las condiciones del proceso de guiado. FUNCIONES DE LOS RIELES PARTES DEL RIEL
CONTRARIELES
CAMBIAVÍAS DEFINICIÓN COMPONENTE
CAMBIAVÍAS
DURMIENTES DURMIENTES DE MONOBLOQUE DURMIENTES DE MADERA
SISTEMA DE FIJACIONES DE VOSSLOH W14 PARA EL DURMIENTE DE CONCRETO FUNCIONES DE LAS FIJACIONES
SISTEMA DE FIJACIONES DE VOSSLOH KS PARA EL DURMIENTE DE MADERA
BALASTO
PLATAFORMA
CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DEL METRO DE MARACAIBO Ancho de Trocha (distancia entre ruedas) mm. Peso de tren vacío 86,3 t Peso máximo de tren cargado 138,9 t Peso de bogie kg. Número de pasajeros sentados (tren) 128 personas Número de pasajeros parados 472 personas Número de lugares para sillas de ruedas 4 SILLAS
CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DEL METRO DE MARACAIBO Ancho máximo del vagón mm. Altura máxima del vehículo con pantógrafo plegado mm. Altura del piso desde la cara superior del carril mm. Longitud del tren incluido acople mm. Numero de puertas para pasajeros en cada lado del vagón 4 Numero de puertas por vagón 8 y 24 por tren
CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DEL METRO DE MARACAIBO Ancho de las puertas de compartimiento de pasajeros 1.3m Altura de las puertas de compartimiento de pasajeros 1.90 m Distancia entre los centros de bogies mm Velocidad máxima de servicio 70 km/h Velocidad promedio en línea 35km/h Tensión nominal 750 V CC Velocidad máxima de prueba del tren 80 Km./h Velocidad máxima del bogie 90 Km./h
Funcionamiento del Sistema Metro
EL PANTOGRAFO
SEÑALES LUMINOSAS
HILO DE CONTACTO DE LA CATENARIA
DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA METRO