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Departamento de Dibujo IES Élaios
Geometría en 3D TRABAJOS DE ALUMNOS Departamento de Dibujo IES Élaios
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Tangencias y revolución
Dibujo Técnico 1º Bachillerato
3
Angós
4
Baños
5
Bibudis
6
Cortés
7
Cruz
8
Esteban
9
Franco
10
Funes
11
Giménez
12
González
13
Guiú
14
Iglesias
15
Martí N.
16
Martí P.
17
Novellón
18
Russ
19
Sangüesa
20
Sanz
21
Turón
22
Viñao
23
Adiego
24
Ballesteros
25
Cardo
26
García
27
García R.
28
González
29
Gracia
30
Hernández
31
Larriba
32
Lasaosa
33
Leciñena
34
Martínez
35
Moreno
36
Peiró
37
Pérez
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Ruiz
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Sanz
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Sierra
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Tambo
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Varias figuras
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Adrián F 2º ESO B
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Carril de tren y anclajes DIBUJO TÉCNICO I
Los carriles para guiar material rodante han ido evolucionando desde la primera línea de ferrocarril que se conoce; de 6 kilómetros de longitud utilizada para transportar barcos a lo largo del istmo de Corinto durante el siglo VI a. C. con plataformas empujadas por esclavos y guiadas por hendiduras excavadas sobre la piedra, pasando por la época de la madera en Europa tras la Alta Edad Media para mover el mineral en vagonetas dentro de las minas. El posterior uso del carril fabricado con hierro formado por un cuerpo de madera recubierto por una chapa fabricado en La invención del hierro forjado en 1820 permitió superar los problemas de los primeros carriles de hierro, que eran frágiles y cortos, aumentando su longitud a 15 metros. Hasta que en comenzaron a hacerse los carriles de acero. La aparición de la máquina de vapor dio paso a la eléctrica y la diesel, llegando a la alta velocidad de nuestros días. Para el 2013 se ha anunciado la puesta en funcionamiento de la primera línea comercial por levitación magnética para unir Osaka y Tokio, tal vez sea éste el fin de los carriles y sus anclajes.
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La innovación tecnológica para la construcción de vías sigue avanzando desde sus inicios en Ingenieros, físicos y matemáticos trabajan juntos estudiando y diseñando nuevas soluciones. El dibujo resulta un medio inevitable en estos estudios. En Dibujo Técnico I hemos estudiado los componentes del anclaje de un carril, midiendo los originales, hallando las tangencias, dibujando bocetos acotados y pasando a ordenador los resultados.
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Para saber cómo se definen las tensiones rueda-carril haz clic en el icono
Perfil de una rueda de tren
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Proceso de dibujo
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Corte de las piezas
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Piezas definitivas acopladas
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