Www.constructoressena2010.blogspot.com. Diego Fernando Márquez Guido Alberto Jordán Juan Carlos Alape Diego Fernando Ortiz Salinas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Advertisements

Competencia inducción SENA
Servicios a aprendices Presentado por: Raúl Granados Cristian Sánchez Operario de luces y cámaras de Televisión.
CALIDAD DE VIDA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
ORIENTACIONES GENERALES PARA EL DESARROLLO DE LA INDUCCIÓN EN TODOS LOS CENTROS DEL SENA Aprendiz SENA: Luigi Noyiri Castillo M.
¿QUE ES ? El bienestar de los alumnos es el conjunto de condiciones y posibilidades que les permiten potenciar y maximizar los conocimientos, las competencias.
 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Mesa Temática: Bienestar Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
PROYECTOS TRANSVERSALES
AULA DE APOYO.
¿Qué es la Práctica Profesional?. De acuerdo al Reglamento de Prácticas Profesionales vigente en nuestra Institución se define “PRACTICAS PROFESIONALES”
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
BIENESTAR AL APRENDIZ CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL.
REGLAMENTO DE APRENDICES SENA
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
MISIÓN La Institución Educativa A.S.I.A. Ignaciana desarrolla, de manera autónoma y responsable, procesos formativos que no sólo se limitan a la educación.
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL. MISION Promover acciones que beneficien el desarrollo, la formación integral y el mejoramiento de la calidad.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
ESTACION 2: MI CONTEXTO DE FORMACION
BIENESTAR AL APRENDIZ CENTRO DE SERVICIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL.
ESTRATEGIA BIENESTAR EN LA FORMACIÓN VIRTUAL TITULADA
Mi contexto de Formación
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
PERFIL DEL APRENDIZ. GUIDO ALBERTO JORDAN DATOS:  43 AÑOS  KRA 16 N CHAPINERO  AFICCION:  FOOTBALL ESTUDIOS ACADEMICOS:  BACHILLER.
Brayan Alexander Agudelo Ortiz Grado:10 Liceo mixto la milagrosa.
GENERALIDADES DEL SENA. MISION El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en.
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA A continuación daré a conocer la Misión, Visión y los signos de esta institución.
Introducción Historia Sus funciones definidas según decreto 164 del 6 de agosto de 1957, era brindar formación profesional a los trabajadores, jóvenes.
CONTEXTOS DE FORMACION
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TEMA: NECESIDAD DE AUGE DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL CAMPO LABORAL DE INGENIERIA MECANICA   DOCENTE: LIC. ANGELA CAROL TAMAYO ARANIBAR CURSO: ETICA.
Salud Desarrollo intelectual Consejería y orientación Promoción socioeconómica Recreación y deporte Información y comunicación Protección y servicios institucionales.
El servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico.
ESTACION 2: MI CONTEXTO DE FORMACION
Factores Claves de éxito: La Misión La I.E. Guadalupe está comprometida con la formación de ciudadanos competentes, preparados para el trabajo productivo.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Mariana yanelis contreras palomo. 11°2 Juan Álvarez.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
DIRECCION DE ENSEÑANZA TECNICA CORRIENTES. OCTUBRE 2011.
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
Actividad 2 La Misión y Visión del SENA. La Misión del SENA El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
POLITICA INSTITUCINAL DE TIC. POLITICA INSTITUCIONAL DE TIC Misión La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, tiene por objeto contribuir a la formación.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Y su relación con ....
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Proyecto: Programa de atención integral PAI - UTP Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI.
INDUCCION SENALOGIA.
 POR DIANA CAICEDO.  HISTORIA  MISIÓN  VISIÓN  SIGNIFICADO DE SUS SIMBOLOS  ROLES DEL TUTOR  ROLES DEL APRENDIZ  SERVICIOS QUE PRESTA BIENESTAR.
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
Transcripción de la presentación:

Diego Fernando Márquez Guido Alberto Jordán Juan Carlos Alape Diego Fernando Ortiz Salinas

Somos un equipo de aprendices SENA. En el programa: Técnico Oficial De Construcción. De la mano con las tecnologías del futuro

SENA SECCIONAL VALLE CALI,CENTRO DE LA CONSTRUCCION Nos brinda la oportunidad de ser profesionales en la industria de la construcción. El técnico oficial de construcción, tiene una duración de 18 meses, donde nos enseñaran a construir mediante normas, planos y especificaciones.

Contamos con amplios ambientes de aprendizaje, los cuales nos ayudan a culminar con éxito todos nuestros proyectos educativos.

BIENESTAR DEL APRENDIZ Es un conjunto de condiciones y posibilidades que nos permite potenciar y maximizar los conocimientos, las competencias que se desarrollan en el proceso de aprendizaje y nuestra participación, como miembros de la comunidad educativa del Servicio Nacional de aprendizaje, SENA. Así mismo, es el marco referencial y la construcción de saberes y quehaceres en las dimensiones psíquica, física y social además, de actitudes y aptitudes que apunten al desarrollo al desarrollo humano, a la formación integral del aprendiz y al mejoramiento de su calidad de vida como individuos y como grupo institucional.

El bienestar debe de ser el eje fundamental en los programas de formación profesionales integral ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, que compromete a la institución como un todo y a los subdirectores de centro como responsables de la implementación y ejecución del Plan Nacional integral de bienestar del alumno en los centros de formación profesional.

Campos Bienestar del Aprendiz 1- SALUD 2- Desarrollo intelectual 3- Consejería y Orientación 4- Promoción Socioeconómica 5- Recreación y Deporte 6- Información y Comunicación 7- Protección y Servicios Institucionales