Jose Carlos Guerrero Lucciana Herrera INDUSTRIAS LA CONSTANCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante.
Advertisements

Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
Escuela de Administración
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Mercadeo en Redes La Megatendencia Del Siglo XXI Por. Dr. Ricaurte
DIRECCION Y CONTROL.
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Lic. Eduardo Alandia.
CASO NACPEN. PREGUNTAS ¿ El proceso de negociación y selección del socio ha sido adecuado ? ¿ Hay diferencias en el ajuste estratégico de esta alianza.
Competencia monopolística en el mercado de la cerveza en guatemala
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
AGENCIA CENTRAL DEL SISTEMA DE BONOS DE INFOTEP. Es una iniciativa del gobierno Dominicano con Fondos de la Unión Europa, que pone a disposición de las.
Organización de la Producción
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
Consumo, Ahorro e Inversión
EMPRESA Valores institucionales
Organización de la Producción
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
CAPACIDAD TECNOLÓGICA Curso: Fundamentos de Gestión Tecnológica- Gladys Rincón B. Fuente: La Gerencia de tecnología: El eslabón perdido de la gerencia.
ESTUDIO Y EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO DEL CICLO DE TESORERÍA.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ.  Diccionario de la Real Academia Española. La entidad integrada por el capital y el trabajo, como factores de producción y.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
TLC.
La Contabilidad Nacional y la Balanza de Pagos
EMPRESA. Conceptualización
Acciones con Valor Una vez más queremos darles las gracias por habernos acompañado en este importante evento para nuestra empresa. Quiero agradecer además.
INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA
Impacto de la relación con China para Costa Rica Dra. Susan Chen Sui.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
$ CIPAS LOS 4 FINANCIEROS CARACTERIZACION EMPRESA DE LA REGION
PROFESOR: ING. GUILLERMO GRANJA CAÑIZARES, MBA ABSTRACT: LA TAREA DESARROLLADA ES ACERCA DE LA VISIÓN Y MISIÓN DE UNA EMPRESA INTRODUCCION: ES HACÍA DONDE.
Clientes y Cadena de Valor
Oscar Robalino Cuadrado Priscilla Carbo Baldeón Kerly Calderón IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA SOCIEDAD ECUATORIANA ACTUAL.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
TICs TECNLOGIA DE LA INFORMACION y la comunicacion.
Los orígenes del Grupo Radio Centro en la radiodifusión se remontan a hace más de 45 años, su fundador Don Francisco Aguirre J. inició actividades en 1946.
Alejandra Contreras Marin
Esta firma nació hace 5 años, sus socios, quienes cuentan con experiencia como profesionales independientes en el campo de la contabilidad por mas de 12.
Amazon.com Altas ventas, sin utilidades Centrado en el consumidor
Planeación Estratégica
Factores culturales y los negocios internacionales
JUMEX Integrantes: Marco Roque Victor Ontiveros René Parra
Cátedra: Mercadotecnia 2 Responsable: Licdo. Edwin García
CONTABILIDAD.
Proceso de fabricación de la cerveza y la cadena de suministro
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
Primer enunciado de textoSegundo enunciado de textoÚltimo enunciado de texto.
PRESENTACION LA CLINICA DEL CREDITO. ¿ QUE ESTA PASANDO EN SAN ANTONIO ? Recientemente, la agencia de crédito “TransUnion” informó que el 49% de los consumidores.
Aplicación de conocimientos y experiencias Los resultados de RECAP en EL SALVADOR TALLER FINAL Del 7 al 9 de mayo.
Proceso de Globalización
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Competencia Monopolística en el Mercado de la Cerveza de Guatemala
Unidad 2 Procesos de Planificación ING. JORGE ENRIQUE CAICEDO BAJAÑA.
CUENTA DE PRODUCCIÓN VBP, CI, VA y VE..
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
ING. Juan Marian Rodriguez Gerente General Laboratorios J.M. Rodriguez SRL Santo Domingo, República Dominicana YO Exporto! Laboratorios J.M. Rodriguez.
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
Para crear nuestra microempresa YACMANALI E.A.T empezamos investigando sobre las necesidades de nuestra sociedad. Al investigar esto, los resultados.
SECRETARIA DE ECONOMIA | PROMEXICO PROYECTO PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CHIHUAHUENSES HACIA TORONTO, CANADA El Zaguán de Chihuahua Enero
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
INGENIERIA, LOGISTICA Y COMPETITIVIDAD (ROL EMPRESA) ING. & MBA JORGE VALENCIA, SAN MIGUEL, EL SALVADOR, 2015
GRUPO MODELO. Grupo Modelo es una de las dos más grandes cervecerías de México, fundada en Actualmente domina gran parte del mercado de exportación.
MARKETING GAMBOA PACHERREZ PRISCILLA ZAPATA LANDA ALEJANDRA.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
130 AÑOS PASIÓN POR EL PERÚ Y SU GENTE Curso: Marketing-Sociopolítico Profesor: Cesar Ventura Pinero Expositor: Christopher Muro Santillán Tema: Mix de.
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
Transcripción de la presentación:

Jose Carlos Guerrero Lucciana Herrera INDUSTRIAS LA CONSTANCIA

-Conocer profundamente a esta empresa -Identificar las mejoras en la empresa despues de la obtencion de TI -identificar las ventajas y desventajas que la TI trae a una empresa en este tipo de mercado -Saber como interactua cada departemento con la TI. -Entender como se la TI ayuda a la obtencion de la vision y mision de la empresa. OBJETIVOS

 Industrias La Constancia es la cervecería más grande de El Salvador, fundada en Actualmente domina gran parte del mercado de exportación salvadoreño en el campo de la cerveza y agua embotellada. Desde 2005, la empresa paso a formar parte de la segunda cervecería más importante del mundo, SABMiller.cerveceríaEl Salvador SABMiller  Su marca estrella es la cerveza Pilsener, cerveza que ha sido acreedora a múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.Pilsener  La cervecería nace en diciembre de 1906 bajó la organización de el empresario salvadoreño Rafael Meza Ayau, en el barrio Santa Cruz de la ciudad de Santa Ana como la primera empresa dedicada a la producción de cerveza en El Salvador y se bautizó con el nombre de “Rafael Meza Ayau & CIA”. La empresa inició con cuatro marcas de cerveza: Perro, Abeja, Extracto de Malta y su producto insignia Pilsener.cervecería1906Santa AnaEl SalvadorPilsener  En 1920, el CEO de La Constancia, Rafael Meza Ayau, fundó la primera planta embotelladora de bebidas gaseosas, esta vez en la ciudad de San Salvador. Luego de pláticas en el extranjero, en 1939 inicia la distribución de Coca Cola en El Salvador bajo su administración.1920CEOSan Salvador1939Coca ColaEl Salvador HISTORIA DE ILC

 Desde 1990, la empresa se abre a los cambios tecnológicos, que continúan hasta la actualidad, incorporando tecnología en: Fermentación Filtración Embotellados Equipo informático en todas las áreas.  Dichos cambios colocan a Industrias La Constancia como una empresa cervecera más modernas a nivel centroamericano.   En el año 2003, se fusionan las empresas de bebidas, “Cervecería La Constancia”, “Embotelladora Salvadoreña” e “Industrias Cristal de Centroamérica”, dando vida a la empresa multibebidas “Industrias La Constancia”.2003  En el año 2005, SABMiller adquiere la totalidad de la empresa.2005SABMiller HISTORIA DE ILC

 Cervezas  Pilsener  Pilsener Lite  Golden Light  Suprema  Regia Extra PRODUCTOS DE ILC

 Carbonatadas  Coca Cola  Coca-Cola light  Coca-Cola Zero  Fanta  Sprite  Tropical PRODUCTOS DE ILC

 En ILC el sistema Ti que utilizan es el SAP. Este sistema es integrado de gestion en el que se maneja n las facturacion, contabilidad,activos y compras.  Este sistema las da apoyo con toda la informacion integrada para la toma de decisiones  Este sistema es manejado por el personal autorizado en la empresa adodne ellos guardan y comparten la informacion necasaria para reoportes y como fue mencionado antes para la contabilidad. SISTEMA TI

 Vision Ser la empresa mas admirada en la industria cervecera mundial por: Su major crecimiento a largo plazo Crear valore a nivel local La claidad de nuestros productos Generar bienestar en la sociedad Contar con el major talento VISION

Busca la creación de mayor valor dentro de la economía salvadoreña, con beneficios para empleados, clientes, distribuidores, comunidades y la sociedad en general, a través de proyectos de inversión social, en la cultura, el arte y el deporte. El Estado salvadoreño, finalmente, también recibe buena parte de dicho valor, por medio de los recursos que le son transferidos en forma de impuestos. El impacto de ILC en la economía salvadoreña se cuantifica de dos formas: una directa, a partirdel registro de la contratación de personal, pago de salarios e impuestos; y otra, mas compleja, alestimar la cadena de repercusiones que tienen las distintas decisiones de la empresa en el resto de las actividades económicas del país. FILOSOFIA

 Mision Nuestra mission es poseer y desarrollar marcas locales e internacionales que sean la primera eleccion de el consumidor. MISION

 Hemos logrado identificar las ventajas que la TI traen a una empresa productora y distruibuidora de cerveza.  Pudimos entender como estos TI funcionan a nivel general en esta empresa.  Podemos relacionar las TI con las misiones y visiones de esta empresa  identificamos porque es necesario un TI en una empresa de este tipo de mercado  Sabemos como un TI puede afectar a la creacion de un mejor producto.  Ya que esta empresa esta muy complete no tenemo ninguna recomendacion a hacer. CONCLUSION

 La unica recomendacion que le podriamos dar a Industrias la Constancia es que no solo se base en el SAP para tomar sus decisiones ya que si un calculo esta mal o se pasa mala informacion todo un informe o toda la contabilidad podria estar mal. En este caso tambien podriamos decir que seria mejor que no solo una persona de cada zona este acargo de pasar esta informacion si no que haya alguien mas verificando los datos tambien. RECOMENDACION