INVERSIÓN EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA Y PARTICIPACION.

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Transcripción de la presentación:

INVERSIÓN EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA Y PARTICIPACION

Antecedentes 2 Análisis del contexto (tomando en cuenta lo local, nacional y regional) Análisis del cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes Proceso de discusión y consenso dentro de la RED sobre la estrategia para lograr mayor inversión Búsqueda de financiamiento para impulsar la estrategia

PROCESO DE CONSTRUCCION 1.CONCEPTUALIZACION - Inversión en la niñez y adolescencia. -Elementos de la calidad en la inversión. -En que invertir. -Posibles fuentes de donde obtener recursos para invertir. 2.CONTRUCCION DE Campaña. Los niños, niñas y adolescentes son los protagonistas. 3

ACCIONES 4 Inversión En la niñez Visitas a Medios de Comunicación Materiales Educativos Visitas a Funcionarios públicos Lanzamientos de campaña (nacional y local) Encuentro nacional de N/N/A Procesos de reflexión con N/N/A Divulgación en Prensa Foro con Autoridades

VALORACIONES 5 Se deben de retomar y ejecutar las elecciones aprendidas obtenidas de otros procesos. Para que los procesos sean exitoso no se puede olvidar la vida cotidiana de los niños, niñas y adolescentes. La participación de niños, niñas y adolescentes, debe de ir de manera paralela con procesos de personas adultas. Trabajo con redes de apoyo de niños, niñas y adolescentes, fundamentales para obtener impacto. Tener presente siempre la especificidad de los procesos locales. Realizar acciones con las que NN y A, se sientan identificados e identificadas

Coaliciones que se han sumado: 6 1.Nicaragua 2.El salvador 3.Costa Rica 4.Paraguay 5.Perú 6.Bolivia 7.Argentina 8.Brasil 9.Colombia

INVERSIÓN E INFANCIA- SAVE THE CHILDREN 7 1.FORMACIÓN DE COALICIONES NACIONALES 2.GENERAR CONOCIMIENTO- INVERSIÓN E INFANCIA 3.PROMOCIÓN DE MESAS NACIONALES- PARTICIPACIÓN GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL 4.CAPACITACIÓN A NIVEL REGIONAL- TALLERES PANAMÁ Y LIMA. PRÓXIMO EVENTO INCIDENCIA

CONCLUSIONES 8 Se deben de retomar y ejecutar las elecciones aprendidas obtenidas de otros procesos. La participación de niños, niñas y adolescentes, debe de ir de manera paralelar con procesos de adultos y adultas. Trabajo con redes de apoyo de niños, niñas y adolescentes, fundamentales para obtener impacto. Tener presente siempre la especificidad de los procesos locales. Se debe promover un debate al interior de REDLAMYC sobre los avances en los países- balance de la propuesta, fortalezas deblidades- para así generar recomendaciones a Save (Jorge Oroza) quien viene apoyando el proceso. La capacitación como un medio y no como un fín- Necesidad de establecer una agenda como REDLAMYC para así tener una estrategia de incidencia.

RECOMENDACIONES 9 Los reportes entregados por los Estados en el marco de la convención de los Derechos del Niño contengan información estadística analítica sobre la asignación presupuestal. Margo Legislativo pueda incluir un porcentaje específico para los NNA- recursos adecuados específicamente para la niñez. Hacer prioridad en las asignaciones presupuestarias y hacer visible la inversión en los NNA. Poder indentificar periódicamente los recursos económicos, humanos y organizacionales disponibles. (sistema de monitoreo y análisis presupuestario) Tener en cuenta no sólo en términos cuantitativos sino también cualitativos. Proceso presupuestario transparente y participativo Experiencias de presupuestos participativos: Perú Cooperación Internacional: 7% PIB países desarrollados.