La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RED LATINOAMERICANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLDESCENTES (REDNNYA) Aladino, VALDIVIEZO ALEGRIA Maribel, HERRERA Representante de REDNNYA LATINOAMERICANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RED LATINOAMERICANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLDESCENTES (REDNNYA) Aladino, VALDIVIEZO ALEGRIA Maribel, HERRERA Representante de REDNNYA LATINOAMERICANA."— Transcripción de la presentación:

1 RED LATINOAMERICANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLDESCENTES (REDNNYA) Aladino, VALDIVIEZO ALEGRIA Maribel, HERRERA Representante de REDNNYA LATINOAMERICANA

2 Otro Mundo es necesario con la participación protagónica de los niños, niñas y adolescentes. El reconocimiento de niños, niñas y adolescente como sujeto social debería ser en este siglo una prioridad de reivindicación como en un momento y a su manera sucedió con los movimientos para superar la esclavitud, el racismo y la marginación de la mujer.

3 Construida. Cuidada. Desarrollada y Representada por NNyAs. 1. ES UNA HERRAMIENTA EN MANOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

4 Sirve para compartir experiencias para participar como conjunto, para incidir en la sociedad y en los espacios públicos, para promover y fortalecer los derechos del NNA y para representar a los NNA. 2. ES UN ESPACIO DE ENCUENTROS REALES Y VIRTUALES.

5 3. LA RED ES UNA IDENTIDAD Es una agrupación de organizaciones. Articular visión y misión común, No solo ser cantidad sino calidad. Fomentar el propio estilo del NNA Expresar las riquezas y culturas de los países de los estados que lo conforman.

6 4. UNA RED, EN LA QUE QUEPAN NNA Y ADULTOS COMO PROTAGONISTAS A. LOS NNA COMO PROTAGONISTAS EN LA SOCIEDAD. B. LOS NNA COMO PROTAGONISTA EN LA RED, COMO UNA RED DE NIÑOS PARA NOSOSTROS. C. LOS ADULTOS COMO PROMOTORES EN LA SOCIEDAD. RELACIONA LOS ROLES A LOS PROCESOS, LOS ADULTOS ASUMEN EL ROL DE EDUCADOR QUE AYUDAN A COLABORAR A LOS NIÑOS, EN TODO LO QUE SE PROPONE LA RED.

7 4. UNA RED, EN LA QUE QUEPAN NNA Y ADULTOS COMO PROTAGONISTA D. LOS CHICOS ESTAMOS EN LA BUSQUEDA DE QUE NOS TOMEN EN CUENTA. E. LA PARTICIPACION DISCRETA DE LOS ADULTOS, PERMITE CONCRETAR EN PARTE UNA SOCIEDAD UNA RELACION NUEVA ENTRE ADULTO – NIÑO. LA RED QUIERE UNA SOCIEDAD NUEVA EN DONDE SEA POSIBLE UNA RELACIION ENTRE ADULTOS Y NIÑOS.

8 …. OBJETIVOS DE LA REDNNYA 1)Defender los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como promover su cumplimiento real en el desenvolvimiento diario en la sociedad. 2) Facilitar una participación real de la niñez y adolescencia para su incidencia en la toma de decisiones en espacios públicos, ya sea en los estados de las distintas naciones, como en espacios públicos internacionales. 3) Fortalecer alas instituciones en lo referente a capacitación, para llevar adelante sus proyectos ayudando a que la RED se fortalezca. 4) Generar proyectos e iniciativas de los niños niñas, adolescentes jóvenes y adultos. 5) Asegurar la difusión de la información garantizando que sea compartida entre todas las instituciones de la región Latino Americana, nacionales e internacionales, así como integrar a países de otras regiones del mundo al acompañamiento de este proceso.

9 Antecedentes EL PLANTEAMIENTO: Managua – Nicaragua NOV. – 2003 EL ACUERDO: Isla de Margarita – Venezuela. NOV. - 2003 (I Congreso Mundial de la niñez y adolescencia) LA ACCION: - Cuenca – Ecuador. Marzo 2004 (Plan de la RED - I pasantia Perú, marzo – 2005 - II pasantilla Venezuela, Agosto 2005 - II Encuentro latinoamericano de la RED de NNyAs.

10 ¿Quiénes participamos? Brasil: Red de Adolescentes – Presupuesto participativo- Colombia: Gestores de paz. Nicaragua: Consejos Municipales. Panamá: Organización comunitaria - Salud Perú: Red Nacional. Paraguay: Plataforma Nacional de organizaciones de NNYA de Paraguay El Salvador: Organización Comunitaria. Venezuela: Observatorio por los derechos de la niñez y adolescencia y grupode adolescentes contralores.

11 ¿Hacia donde vamos? Fortalecimiento de redes nacionales e integración de otras organizaciones de NNyA Mantener un sistema de comunicación efectivo. Incidir en las politicas nacionales e internacionales en torno a la infancia.

12 ¿Quienes nos acompañan? Las organizaciones de adultos comprometidos por la defensa de nuestros derechos en un espacio de co – acompañantes y co- organizadores. Algunas de estas organizaciones son: Cedeca-Ceará- Brasil, INPRHU-PANT- Nicaragua, IDEMI- Panamá, Global Infancia- Paraguay, RIA- El Salvador, Cecodap - Venezuela, Ifejant- Perú, Redlamyc y Gurises Unidos- Uruguay Instituciones, ONGs, Técnico financieras comprometidas con el desarrollo del protagonismo de la niñez. Save The Children, Visión Mundial… entre otras. Los niños solos no cambiamos el mundo todos los adultos, ancianos, jóvenes y adolescentes podremos derrotar la pobreza y la exclusión social


Descargar ppt "RED LATINOAMERICANA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLDESCENTES (REDNNYA) Aladino, VALDIVIEZO ALEGRIA Maribel, HERRERA Representante de REDNNYA LATINOAMERICANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google