La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jorge Oroza M. Save the Children. Panamá, 18 Abril 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jorge Oroza M. Save the Children. Panamá, 18 Abril 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Jorge Oroza M. Save the Children. Panamá, 18 Abril 2012.

2 1. Luego de una década de crecimiento y haber salido de la pobreza más 73 millones de personas, hay 177 millones de pobres y 74 millones de pobres extremos. 36 millones son niños, niñas y adolescentes. (BID y Cepal) 2. Se ha ampliado la brecha de desigualdad y inequitativa distribución del ingreso. 3. Una parte importante de los frutos del crecimiento económico no está llegando a los niños. 4. Los organismos estatales de promoción de los derechos de los niños están trabajando por la mayor demanda de recursos y están entrando en el tema de manera sistemática. 5. Hay avances muy tangibles en la mayor inversión. 6. A futuro la promoción de políticas a favor de la mayor y mejor utilizada inversión en la infancia se ampliará en la agenda regional.

3 Hay avances muy importantes en el trabajo en inversión en Infancia en LAC. 1.Hay avances en aportes para el Comentario General del art. 4to de la CDN y el seguimiento a sus recomendaciones. 2.Desarrollo de propuestas de políticas públicas en temas prioritarios: primera infancia, educación, reformas fiscales, entre otros. 3.Hay estudios de base de la inversión en la infancia en México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay entre otros. 4.Se han continuado los talleres de formación en el tema de Inversión en Infancia. 12 talleres nacionales y 5 regionales. 5.Se vienen conformando grupos de trabajo en varios países: Paraguay, Perú, Colombia, El Salvador, Nicaragua entre otros.

4 Se formó un grupo de trabajo para trabajar el tema. Se ha realizado en el intercambio y trabajo puntual en varios países. Sin embargo no ha logrado un trabajo conjunto a nivel regional. El tema sigue siendo importante, pero no todos los miembros del MMI le dan misma prioridad y recursos para el trabajo a nivel regional. En la práctica el trabajo ha sido asumido por Save the Children y Unicef a nivel regional. A nivel nacional hay trabajo conjunto.

5 1.Continuar desarrollando y trabajando el tema promoviendo la articulación a nivel de los países y por temas. 2.El programa de formación en talleres nacionales y regionales en inversión en infancia deben continuar en forma paralela al MMI Como MMI – LAC se propone una plan mínimo: a)Desarrollar el tema de Inversión en protección apoyando la focalización temática. b)Promover el intercambio del desarrollo de temas priorizados. c)Continuar trabajando el aporte al Comentario General del art. 4to. d)En las reuniones del MMI se apoyará en la evaluación de la inversión en la infancia a nivel regional. e)No se tendrá un grupo de trabajo en el tema.

6 La opción elegida en continuar trabajando el tema a nivel nacional y la participación de los miembros del MMI que tiene este tema en su agenda en forma especializada y aportes puntuales. El tema es importante y continuará desarrollándose con el aporte de los miembros del MMI.

7 Se conoce con detalle cuanto invierten los estados en la Infancia Hay propuestas de políticas públicas de mayor inversión en infancia 1. Primera Infancia. 2. Educación Inicial. 3. Inversión en protección. 4. Participación de niños en los presupuestos públicos. 5. Reformas tributarias 6. Seguimiento de las recomendaciones del día del debate. 6. Sistemas de recaudación para organizaciones de infancia. 7. Aportes al Comentario General del artículo 4to. 8. Formación en inversión en infancia a organismos públicos. 9. Efectos de la crisis económica sobre la infancia. 10. Sistemas de seguimiento de la inversión en infancia. Haya resultados concretos en varios países


Descargar ppt "Jorge Oroza M. Save the Children. Panamá, 18 Abril 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google