NKG Ceca S.A. Field Trip – Nicaragua – Lavazza Feb. 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
97% Pequeños Caficultores
Advertisements

ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Crédito Documentario Los créditos documentarios, también llamados cartas de crédito o letter of credit. -El vendedor se asegura el pago…. -el comprador.
Evolución de los negocios pequeños
MINISTERIO DE AGRICULTURA
SERVICIOS DE PLANEACIÓN EXPERTA, CONSTRUCCIÓN ORGANIZADA Y REALIZACIÓN CONTUNDENTE PARA LA PROSPERIDAD DE SU EMPRESA BAJO UN MODELO NUNCA ANTES VISTO EN.
LOS MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Julio 2006
Dora Luz Rivera Cárdenas
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
Negocios Internacionales Abril, 2004 LÍNEA DE GARANTÍA DE SECO.
EVA (ECONOMIC VALUE ADDED) VALOR ECONÓMICO AGREGADO
Nuevo servicio de la Cámara de Industrias del Uruguay para facilitar exportaciones de MiPyMEs Ud. produzca, nosotros exportamos Cámara de Industrias del.
¿Qué es un tratado de libre comercio?
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
Aumento de la Producción Ovina Grupo 2. EL TRABAJO PREVIO: EL DOCUMENTO Importancia del Rubro Situación Actual Ventajas, Desventajas, Potencial VENTAJAS.
Departamento de compras
Código SQF 1000 y 2000 Lynette E. Orellana, PhD Catedrática Asociada Programa de Ciencia y Tecnología de Alimentos Departamento de Cultivos y Ciencias.
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONALES
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
Formas de Pago Internacional
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Presentación de la Empresa. Misión  Nuestra Misión es apoyar la gestión de nuestros clientes actuales y potenciales, a través de la asesoría permanente.
RTF ROYAL TRUST FINANCIAL
Universidad Rey Juan Carlos LA PRODUCCIÓN BANCARIA Profesor: Alberto Romero Ania
La Interventoria del contrato debe atender ocho aspectos:  El administrativo.  El tecnico.  El legal.  El economico.  El ambiental.  La seguridad.
Contratos Forward y Futuros
Participación en proceso de selección MBA Lazard
XXXVIII Congreso Nacional Cafetalero Ordinario 6 de diciembre de 2009.
Aprendizaje y Crecimiento
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
LAS 10 LEYES PARA UN PRODUCTO FINAL EN EUROPA Jeroen Kruft CBI Talleres Colombia Julio 22 – 23 –
Preparación apertura capital Copyright© Preparación para apertura de capital 1.Preparación 2.Identificar inversionistas potenciales 3.Due Dilligence.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES II Seminario de Modelos Matemáticos para Mercados de Energía Bogotá, Junio 09 de 2009.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
LOS MEDIOS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
VOL II ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRACTICA DEL IMPORTADOR
Cooperativas de Servicios Públicos y la Apertura de Mercado Martin J. Lowery Vice Presidente Ejecutivo, Asuntos Internacionales National Rural Electric.
Finanzas Internacionales
“Buenas prácticas internacionales en facilitación aduanera”
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina ASSAL.
“Hacia la Competitividad de la Caficultura Centroamericana” Ing. Luis Fernando Montenegro Presidente ANACAFE - Guatemala.
Unidad 11. Sector Agropecuario Segunda parte
‏Ceca S.A. ‏Charla sobre Bolsa NYC y FUTUROS ‏ICAFE ‏Diciembre 2014.
Presentación Mercado NYC, Futuros y Opciones Ceca S.A. Nicaragua; Septiembre 2015.
Introducción a los Forward y Futuros
JUNTOS POR UNA BUENA SEGURIDAD. MISIÓN Positiva Compañía de Seguros S.A. busca fortalecer prácticas gerenciales, operativas y administrativas que, con.
Vocabulario de Sociales Tercer grado ¿Cómo funciona nuestra economía?
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
JOINT VENTURE CONCEPTO:
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
Innovando procesos cooperativos con visión ambientalista. Innovating cooperative processes with environmental vision
Transportamos más que carga, Movilizamos oportunidades.
Presentación Mercado NYC, Futuros y Opciones Coope ASSA November 2015.
Overseas Private Investment Corporation Access to Finance : OPIC Support for Small Business Lending in Latin America Deborah Moronese, Insurance October.
FORMAS DE PAGO.
COBERTURA CAMBIARIA. 1.Escenario económico global 2.Escenario económico local 3.Identificación y clasificación de riesgos cambiarios 4.Instrumentos y.
Efectos del manejo en la calidad de la madera
Transcripción de la presentación:

NKG Ceca S.A. Field Trip – Nicaragua – Lavazza Feb. 2016

Company  Palmichal Coffee Mill:  Buys from over 2,000 growers  Sources SHB, Fancy SHB, and Tarrazu  Provides all the services equally provided by cooperatives  Purchases in cherry and processes into washed green coffee  Palmichal Coffee Micro Mill:  New venture for crop  Process up to 1,500 bags in lots no larger than 50 bags apiece  Different honey processes, naturals  Select varietals: Obata, Villalobos, Hibrido, Caturra, Geisha, etc  Complete physical traceability and economic transparency offered  Provide significant value added to all those involved in the process  Exporter with over 60 years experience, providing the required services to both suppliers and customers Ceca operates a traditional coffee mill, a micro mill and an exporter

ROL de CECA S.A. y AQ 1)Entrelazar los intereses comerciales de ambos lados de la ecuación: a.Optimiza gestión de venta del beneficio o Cooperativa b.Optimiza la gestión de compra del tostador c.Compramos en términos FOT Mill, FOB Corinto 2)Administración del Riesgo a.Riesgo de Mercado b.Riesgo Diferencial c.Manejo de Márgenes ante la Bolsa NYC d.Riesgo de Cumplimiento 3)Asesoría (Precios, riesgo, calidad, información, etc.)

ROL de CECA S.A. 4) Asesoría en Trafico: a.Logística – Transporte b.Documentación – se hace revisión previa de documentos antes envió de Cobranza 5) Aseguramiento de la Calidad a.Asesoría b.Corroboración c.Cumplimiento 6) Servicio Financiero a.Pago ágil y oportuno = MAXIMO 2 días después de recibidos documentos originales. Si va a través de banco tarde mas por tramite de retiro. b.Liquidez ( Grupo NKG esta apalancado por 13 bancos de primera línea del Mundo en pool) c.Conoce el negocio y necesidades de Beneficios y Cooperativas d.Asesoría y apoyo en tramites financieros con entidades locales como Internacionales: Root Capital, ResponsAbility, Shared Interest, etc. ROL de CECA S.A. y AQ

ESTRUCTURA DEL PRECIO / DIFERENCIAL 1.Calidad 2.Competencia (otros suaves de la región) 3.Imagen País: Paz Educación Ambiente Estabilidad Social 4.Transparencia 5. Trazabilidad (importante) 6. Avance tecnológico 7. Equitatividad 8. Promoción Ind. Café 9. Volumen de Producción (disponibilidad) 10.CONFIABILIDAD !

CONFIABILIDAD: CUMPLIMIENTO INCUMPLIMIENTO = DEFAULT  Cantidad  Calidad  Tiempo  Precio – Valor / Pago DEFAULT => CONSECUENCIA => IMPACTO ECONOMICO => DETERIORO DE REPUTACION => PERDIDA REPUTACION y NEGOCIOS => BAJA EN DIFERENCIAL

QUIENES NOS SUPLEN en NICARAGUA -PRODECOOP -SAJONIA ESTATE COFFEE -CECOCAFEN -UCASUMAN -COPROCAPUE -COOPAGRO -CECOSPROCAES -CECOSEMAC -Coope. SOLIDARIDAD -BENCAFE -IMPEXCA -UCA PANTASMA -UCA San Juan de Rio Coco -CISA -ATLANTIC, etc

8 CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE CAFE ORO

9 Coffee Areas Strictly High Grown Vast Majority of coffee in Matagalpa & Jinotega Nicaragua

10 VI. Nicaragua Production in ‘000s 60 kg bags.

11

12 NICARAGUA -Crecer a 45,000 sacos 60 Kgrs Cos. 15/16. -Establecer nuevas y perdurables relaciones de negocios de largo plazo. -Aumentar base de suplidores confiables; que comprenden y acepten nuestra manera directa y honesta de trabajar. -Tenemos el conocimiento y estructura organizativa en Nicaragua / C.R. y en el Mundo para lograrlo. -Buscar negocios con calidades convencionales y especiales -Buscar negocios con Stocklots Lavados, Naturales y de consumo local.

13 SHG EP (Matagalpa - Jinotega) SHG EP Z.20, Z.19, Z.18 & Z.17 MARAGOGYPE / PACAMARA 90% Z.19/20 VARIETALS = BORBON, TYPICA, JAVA, etc NATURALS & STOCKLOTS ESTATE Farms & CERTIFIED coffees FT FTO RFA UTZ INFERIORS and others upon request. VI.- Nicaragua: Calidades

14 Costa Rica – Informacion de Contacto