VICEPRESIDENCIA COMERCIAL Y TECNOLOGIA. PRESENTACION Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los Asociados y sus familias, mediante la prestación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Portafolio de productos y servicios
Advertisements

El cuidado de la salud en los hogares y la Cuenta Satélite de Salud
CARACTERISTICAS GENERALES RESULTADOS GENERALES DEL ESTUDIO
LABORATORIOS LETI S.A.V. – Planta Guarenas
QUALA Stiven lopez grisales.
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
PROYECTO DE INVESTIGACION
CALZADO ALFORD: ¿Quiénes somos?
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Directrices en la cadena de abastecimiento
Panorama Laboral en Colombia a Julio de 2013 Bogotá, Agosto de 2013.
Panorama Laboral en Colombia a Mayo de 2013
CAPACITADORES EVOR H.V.M CRISTIAN CAMILO GRISALES LINA MARIA LOPEZ BECKY LUCIA MONTOYA.
Seguimiento al empleo Diciembre de 2013 (Análisis con datos promedio anual Ene 2013– Dic. 2013) Bogotá D.C., Febrero de 2014.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Panorama Laboral en Colombia a Junio de 2013 Bogotá, Julio de 2013.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia NEGOCIACION DE SERVICIOS DE ENSEÑANZA EN EL ALCA.
Descripción de la Empresa
Acerca de CPB Nuestro Compromiso Que Buscamos Estrategias de Mercado Nuestros Clientes PublicidadAlianza Contacto Salir.
Plan de Negocios Mr. Nutrition
FRAGMENTACIÓN DEL SECTOR SALUD EN ECUADOR
Panorama Laboral en Colombia a Enero de 2013 Bogotá, Marzo de 2013.
OLIMPIADAS DE ROBÓTICA: VEX ROBOTICS COMPETITION.
DIRECCIÓN DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS BIOLÓGICOS
 Fundada el 13 de enero de  Creada con el fin de satisfacer la demanda del mercado institucional.  Ubicada en la avenida Guayabal en la carrera.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Frisby Tatiana agudelo lady Restrepo dayana Ramírez
Definición de Sika Bolivia S.A.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Panorama Laboral en Colombia a Agosto de 2013 Bogotá, Septiembre de 2013.
PROGRAMA DE INCENTIVOS
Panorama Laboral en Colombia a Abril de 2012 Bogotá, Junio de 2012.
MAYOR SABOR MEJOR CALIDAD “THE BEST CHICKEN” PRESANTADO POR JHON KENEDY GARCIA TANGARIFE WILLIAM ANDRES GARCIA TANGARIFE PRESENTADO A: JHON STIWAR PINO.
Panorama Laboral en Colombia a Octubre de 2013 Bogotá, Noviembre de 2013.
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Panorama Laboral en Colombia a Julio de 2012 Bogotá, Septiembre de 2012.
México Argentina Alsina 2197 (C1090AAG) Buenos Aires Argentina Tel./Fax: (54-11) México Río Nilo 80 Col. Cuauthémoc México D.F. México.
Panorama Laboral en Colombia a Marzo de 2012 Bogotá, Mayo de 2012.
Panorama Laboral en Colombia a Enero de 2012 Bogotá, Febrero de 2012.
ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS.
Panorama Laboral en Colombia a Junio de 2012 Bogotá, Agosto de 2012.
Panorama Laboral en Colombia a Octubre de 2012 Bogotá, Diciembre de 2012.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
FLUJOGRAMAS DE ACTIVIDADES Y/O FUNCIONES DE LAS FARMACIAS-DROGUERIAS.
Panorama Laboral en Colombia a Febrero de 2013 Bogotá, Abril de 2013.
Escuela de Mercadotecnia
Panorama Laboral en Colombia a Noviembre de 2012 Bogotá, Enero de 2012.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Panorama Laboral en Colombia a Marzo de 2013 Bogotá, Mayo de 2013.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL (caso aplicado a la empresa)
PRESENTACION   Distribuidora Velmar Lider S.A.S., es empresa avalada por Proveedores de trayectoria Nacional e Internacional, por nuestro esfuerzo en satisfacer.
La industria farmacéutica se globaliza cada día más. Por eso Genfar S.A., compañía multilatina, se proyecta Para extender su liderazgo a ESE Nuevo mundo.
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Curso: Plan de negocios
El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia, condición indispensable.
Comercio asociado.
VALORIZACIÓN DE MARCAS
Dirección de Gestión Policía Fiscal y Aduanera Agosto de 2015.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Vicerrectoría De Desarrollo Regional y Proyección Comunitaria OP9. SOSTENIBILIDAD Cooperación nacional e internacional PR15 Cobertura geográfica y poblacional.
CIERRE DEL SERVICIO DEL MERCADEO. Antecedentes de Mercado.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Internet Empresarial Dedicado Diciembre 2005.
EDUCACIÓN FINANCIERA EXPERIENCIA DE LA FUNDACIÓN WWB COLOMBIA VIII Foro Interamericano de la Microempresa Clara Serra de Akerman Octubre de 2005 Santa.
RESULTADOS AUDITORIAS INTERNAS COMBINADAS MECI – NTCGP 1000:2009, ISO 9001:2008, ISO 17025:2005 CICLO VIGENCIA 2014 Oficina de Control Interno Septiembre.
INDICADOR GLOBAL DE COMPETITIVIDAD DE LAS CIUDADES COLOMBIANAS,
CLINICA DENTAL DESARROLLO EN NEGOCIOS. Brindar una atención individualizada en el área de odontología general y especializada como endodoncia, rehabilitación.
EL FUTURO DE LA SEGURIDAD SANITARIA FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN Dr. Javier Humberto Guzmán Cruz Director General.
Transcripción de la presentación:

VICEPRESIDENCIA COMERCIAL Y TECNOLOGIA

PRESENTACION Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los Asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios integrales y comercializar productos competitivos que generen beneficios a la comunidad. Ser una institución reconocida en el sector solidario, que propenda por el bienestar y desarrollo de los asociados y sus familias, por la generación de capital social; competitiva en productos y servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Organigrama Gerencia Comercial

FORMATOS COMERCIALES PUNTOS DE VENTA TRADICIONALES : 712 a Nivel Nacional.

PUNTOS DE VENTA REBAJAS PLUS : 81 Puntos a Nivel Nacional FORMATOS COMERCIALES

COBERTURA Presencia en 27 Departamentos, con un cubrimiento del 84% a nivel país. Puntos de venta en 169 ciudades del país. Cubrimiento en fronteras como: Cúcuta, Leticia, Ipiales y Arauca. En territorios insulares como San Andres. En importantes puntos de Acceso como Buenaventura, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. 793 Puntos de Venta a nivel nacional. Lo anterior nos convierte en la mayor cadena de droguerías en Colombia y el escenario ideal para el desarrollo de marca.

◦ Ventas 2011 por $ millones. ◦ 73 millones de clientes atendidos en el año ◦ Relación Comercial con más de 800 proveedores y más de referencias de productos ◦ conforman la fuerza de ventas que atiende en los puntos de venta. ◦ 60 ciudades con servicio 24 horas. ◦ 163 puntos de venta con servicio 24 horas. ◦ 104 ciudades con servicio a domicilio. ◦ 488 puntos de venta con servicio a domicilio. ◦ 848 mensajeros prestando el servicio a domicilio. ◦ clientes atendidos en promedio mes, en servicio a domicilio. ◦ Asociados trabajadores en Copservir. ◦ 100 puntos de venta nuevos en el ◦ Base de datos con clientes fieles, que reportan sus hábitos de consumo. ◦ Participación en el mercado farmacéutico del 19.6% ◦ Proyección ventas año millones INDICADORES COMERCIALES

CAMPAÑAS NACIONALES Las campañas institucionales que maneja la Rebaja Droguería nos permiten un mayor posicionamiento y liderazgo en un mercado altamente competitivo, de tal manera que ofreciendo importantes premios a los clientes, se logre con estos una mayor recordación de la marca, beneficios para el cliente y un objetivo comercial. Lo que se busca con estas campañas es entregarles a los clientes un premio que mejore en parte su calidad de vida. Estas campañas además de entregar premios en especie entregan beneficios como descuentos especiales, puntos que acumulan nuestros clientes fieles entre otros. Estas campañas cada día nos consolidan como la cadena de droguerías más grande de Colombia, que piensa en sus clientes como objetivo fundamental en su desarrollo comercial. Las Campañas Institucionales de La Rebaja Droguerías son : FORMULA DE LOS DESCUENTOS, GANE A MILLON, AGOSTO Y CUIDADO PERSONAL Para ver los videos de Campañas y entrega de premios a clientes ganadores pueden ingresar al canal de la rebaja en You tube.

OBJETIVO DEL PROGRAMA DISPENSAR El programa busca que la dispensación de formulas se convierta en una práctica permanente, medible y bien realizada, que nos permita afianzar cada día la confianza de los clientes y del cuerpo médico. El procedimiento actual es que a cada formula dispensada se le adherirá un sticker, En certificación que se despacho cada formula correctamente El programa busca que la dispensación de formulas se convierta en una práctica permanente, medible y bien realizada, que nos permita afianzar cada día la confianza de los clientes y del cuerpo médico. El procedimiento actual es que a cada formula dispensada se le adherirá un sticker, En certificación que se despacho cada formula correctamente

EVOLUCION DEL PROGRAMA Cerramos el año 2010 Con un millón de formulas, seguimos el cierre del año 2012 con un crec del 99% representado en dos millones de formulas correctamente despachadas, la participación del Proveedor Novartis con el 1.9% equivalente a 39 mil formulas y en pesos en este año presenta una venta promedio mensual de $8 mil millones, donde $152 millones corresponden a Novartis.

RESULTADOS Y PARTICIPACION EN LAS SEDES PROVEEDOR NOVARTIS La sede Bogota es la mas representativa en $ 112 millones. Para un total de $457 millones La sede Buc y Bqa son las de mayor registros en formulación 2113 y 2106 respectivamente. Para un total de 9721

RANKING CIUDAD NOVARTIS De las 168 ciudades donde se registran el total de formulas el 51% esta Liderado por las 10 ciudades que se ubican en el ranking.

RANKING PRODUCTOS CIUDAD BOGOTA De los 128 productos, el 20% participa con el 61%.

RANKING PRODUCTOS CIUDAD IBAGUE De Los 106 productos, el ranking de los 20 participan con el 59%.

RANKING PRODUCTOS CIUDAD BARRANQUILLA De Los 92 productos, el ranking de los 20 participan con el 53%.

RANKING PRODUCTOS CIUDAD CALI De Los 98 productos, el ranking de los 20 participan con el 56%.

RANKING PRODUCTOS CIUDAD CARTAGENA De Los 83 productos, el ranking de los 20 participan con el 76%.

RANKING PRODUCTOS CIUDAD ANTIOQUIA De Los 99 productos, el ranking de los 20 participan con el 70%.

20 MEJORES REGISTROS FORMULACION POR PDV En las 20 primeras posiciones están contemplado el 51% de los mayores registros por formulación.

RANKING POR PRODUCTO De las 206 referencias que tiene el portafolio, se presenta registros por formulas en 142 referencias es decir el 68%. Es importante detallar la participación del producto de Pen-veek y tavegyl.

RANKING POR PROVEEDOR COPSERVIR

ITEMS FAVORABLES NOVARTIS El 14% de las ventas en unidades presentan registros en la aplicación del programa. Valorizando el trimestre de las formulas aplicadas en el programa representan el 20% de las ventas de Novartis en la Cooperativa. El proveedor participa con el 1,2% de los registros de formulación en la Cooperativa. El 91% de los registros están reflejados en los grupos Rx, Otc y medicamentos especiales. Los proveedores que han participado en este programa son 557 teniendo en cuenta los productos capturados por medio del stickers, ocupando Novartis el 18 lugar y valorizado en pesos el 21, El Estrato No. 3 es el que mas stickers se aplica en el programa.