1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras 1er. TRIMESTRE 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPERACIONES PASIVAS DEPOSITOS A LA VISTA (CUENTAS DE CHEQUES)
Advertisements

Nuevo Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE)
CONTRATO DE TARJETA DE CRÉDITO
Programa de Supervisión 2014
Instituciones Financieras
Nómina efe Diferencia a tu favor..
FacilCard®.
Nuevo Esquema de Pagos Electrónicos (NEPE)
SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE (SOFOM)
COMENTARIOS SOBRE CRÉDITO PÚBLICO PROVINCIA DE CHACO
“La prevención del fraude es una responsabilidad conjunta”.
JUNIO JUNIO 2010 OPERACIONES BANCARIAS ¿QUE SERVICIOS OFRECEN LOS BANCOS? OPERACIONES BANCARIAS Ricardo Silva-Santisteban.
ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
BIENVENIDOS A. SALVADOR MARQUINA VEGA.
EFECTIVO NIF C-1.
Sistema de Control de Bancario.
REGISTRO DE CONTRATOS DE ADHESIÓN
Sistema Clínicas y Hospitales 7x Premium Soft.
CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras
1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras 3er. TRIMESTRE 2014.
1 Secretaría de Educación Pública. 2  Monto mínimo para apertura de cuenta – no requerido  Comisiones por manejo de cuenta – sin comisiones  Anualidad.
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO.
Artículo 1 Se entenderá por medio de pago electrónico las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito, los instrumentos.
1. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS BÁSICOS
LA REFORMA FINANCIERA EN CONDUSEF Unidades Especializadas (UNES) Dictamen Sistema Arbitral 5 Enfocadas a FORTALECER las acciones.
Personas Físicas Personas Físicas Consumidor Final Consumidor Final Personas Morales Personas Morales Buró de Crédito.
EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
Sistema Financiero Mexicano Peralta Jiménez José Ramón, M. en A.
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009
Protección al Consumidor de Servicios Financieros
Servicio Estímulo HSBC para tu empresa
11 GFNORTE Febrero Resumen de Resultados MILLONES DE PESOS ,810 11% 130.9% % % 7, % 2.6%1.9% 22.7%19.7% 1.5%2.0%
Uso adecuado a tu tarjeta BANSEFI
Retos ante la normatividad de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas y Entidades Reguladas Junio 2015.
Ct Empresarial M.N. Disponibilidad Inmediata  Tasa del 100% Tasa promedio Fondeo Gubernamental  20 Cheques SIN COSTO a partir del num. 21 $5.00  Transferencia.
Equipo #3 Esther Ramos Alicia Ramirez Martha Molina. Ma
Y MERCADOS FINANCIEROS
Diferencia a tu favor.
COMO SE MANEJA EL DINERO EN LOS BANCOS.
OPERACIONES QUE OFRECE EL SISTEMA FINANCIERO Y COMO SE CLASIFICAN
Créditos y Centrales de Riesgo
Ley de Habeas Data Jhon Fredy Ríos Agudelo María Alejandra Restrepo.
LEY DE HABEAS DATA Santiago Echeverri Andrea estrada 11,4.
Pega tu logo Aquí Escribe el título aquí. Este es el tipo de letra que deberás utilizar. –Escribe Escribe Título: Arial 32 negritas.
17 al 19 de octubre 2012 La Banca impulsa a las empresas y el desarrollo regional Encuentro Empresarial de COPARMEX Asociación de Bancos de México.
PAGO DE MATRÍCULA UNIMET.
SISTEMA FINANCIERO MEXICANO
Ventajas y Desventajas de otorgar Crédito, Arrendamiento financiero y Factoraje Financiero sin ser SOFOM Comisión Nacional Bancaria y de Valores: Marco.
Actualidad Normativa de las SOFOMES. Octubre 2015.
Curso Bancario Básico Programa de Educación Financiera de la FDIC.
Comité Técnico Nacional de Cultura Financiera del IMEF Querétaro, Septiembre 2009 REFORMAS LEGALES EN CONDUSEF.
1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras Al 3er. TRIMESTRE 2015.
Beneficios Nomina SIN COMISIONES por apertura, manejo de cuenta o saldo mínimo.
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Junio, 2009 Decreto por el que se Reforman, Adicionan y Derogan.
GUÍA DE LLENADO DE NUEVAS CARÁTULAS CAPTACIÓN INSTITUCIONAL JUNIO 2011.
Julio 28 de 2015 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS PRIMER TRIMESTRE 2015 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo.
Febrero, 2016 REGISTRO DE CONTRATOS DE ADHESIÓN (RECA)
Enero 15 de 2016 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS TERCER TRIMESTRE 2015 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo.
Mayo 13 de 2015 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS CUARTO TRIMESTRE 2014 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo.
Febrero, 2016 REGISTRO DE DESPACHOS DE COBRANZA REDECO.
Octubre 21 de 2015 INFORME DE ATENCIÓN DE QUEJAS BANCOS SEGUNDO TRIMESTRE 2015 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección de Investigación y Desarrollo.
1 Comparativo de Tasas de Interés. 2 Comparativo de tasas de interés y CAT promedio* Créditos personales, de nómina y tarjetas de crédito y departamentales.
DIRECCIÓN NACIONAL FINANCIERA PROCESOS DE RECAUDACIÓN.
Bienvenidos.
HISTORIA ESTADÍSTICA DE CONDUSEF ,544,4691,305,7898,594147,08231,15938,3069,56612,1411, ,359,578 1,140,80711,416158,941-
Superfinanciera, Primera en Transparencia Diciembre 2 de 2014 REPORTE DE QUEJAS BANCOS TERCER TRIMESTRE 2014 Superintendencia Financiera de Colombia Dirección.
CUMPLIMIENTO DE LAS SOFOM ENR ANTE CONDUSEF. Cumplimiento de las SOFOM E.N.R. Con motivo de la Reforma Financiera, diversas entidades financieras, entre.
Desempeño de las Entidades Financieras a Septiembre de 2016
Transcripción de la presentación:

1 CONDUSEF TOP 10 de Productos, Causas e Instituciones financieras 1er. TRIMESTRE 2016

2 P. TOP-10 Productos VAR (respecto 2015) 1 Reporte de Crédito Especial 144,534143, % 2 Tarjeta de crédito 46,96740, % 3 Información sobre productos y servicios financieros 26,03439, % 4 Información sobre los servicios que ofrece CONDUSEF 24,49328, % 5 Servicio de Atención 4,10717, % 6 Crédito personal 13,47615, % 7 Tarjeta de débito 11,99114, % 8 Consulta a la BNDSAR 20,86713, % 9 Información sobre productos y servicios 8,85511, % 10 Seguro de Vida individual 7,6179, % Otros 119 productos 79,90775, % TOTAL388,848410, %

3 (*) Consultas generales que corresponden a autoridades como BANXICO, CNBV, CNSF, CONSAR, SHCP IMSS, ISSSTE, PENSIONISSSTE y a empresas comerciales que otorgan crédito y despachos de cobranza. (**) Asuntos en materia de Cobranza Indebida. P. TOP-10 Causas VAR (respecto 2015) 1 Emisión de reporte de crédito especial (RCE)129,757124, % 2 Orientación sobre el funcionamiento de productos y servicios financieros 26,40346, % 3 Orientación sobre los servicios que ofrece Condusef14,70537, % 4 Consumos no reconocidos21,53420, % 5 Orientación sobre el funcionamiento de productos y servicios8,85514, % 6 Consulta a través del NSS19,69112, % 7 Actualización de historial crediticio no realizada8,1799, % 8 Causa no especificada REDECO**7,7777, % 9 Orientación sobre autoridades y diversas entidades*-7, Crédito no reconocido por el historial crediticio4,6406, % Otras 380 causas 147,307123, % TOTAL388,848410, %

4 (*) Asuntos registrados en el Sector Condusef, No Financiero y otros sectores. P. TOP-10 Instituciones VAR (respecto 2015) 1 Trans Union de México, S.A. 123,437119, % 2 No especificada* 64,86276, % 3 Banco Nacional de México, S. A. 33,40632, % 4 BBVA Bancomer, S.A. 27,16529, % 5 Círculo de Crédito, S.A. de C.V. 22,78527, % 6 Procesar, S.A. de C.V. 21,00214, % 7 Banco Mercantil del Norte, S.A. 10,14512, % 8 Banco Santander (México), S.A. 10,61911, % 9 HSBC México, S.A. 5,6306, % 10 Banco Azteca, S.A. 7,4506, % Otras 876 instituciones 62,34774, % TOTAL388,848410, %

5 EN MATERIA DE CONTROVERSIAS (Incluye 4 procesos: Gestión Ordinaria, Gestión Electrónica, Gestión REDECO y Conciliación)

6 P. TOP-10 Productos VAR (respecto 2015) 1 Tarjeta de crédito 18,18314, % 2 Reporte de Crédito Especial 6,6327, % 3 Crédito personal 5,0005, % 4 Tarjeta de débito 4,5815, % 5 Seguro de Daños automóviles 2,8723, % 6 Seguro de Vida Individual 2,3562, % 7 Cuenta de ahorro 2,4402, % 8 Cuenta de cheques 1,8761, % 9 Cuenta de nómina 1,3461, % 10 Producto no especificado REDECO* 1,2951, % Otros 97 productos 11,25511, % TOTAL57,83657, % (*) Asuntos en materia de Cobranza Indebida.

7 P. TOP-10 Causas VAR (respecto 2015) 1 Causa no especificada REDECO*7,7777, % 2 Consumos no reconocidos8,0727, % 3 Actualización de historial crediticio no realizada3,3283, % 4 Crédito no reconocido en el historial crediticio2,0772, % 5 Solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida y/o no aplicada 2,1132, % 6 Negativa en el pago de la indemnización1,1892, % 7 Cargos no reconocidos en la cuenta1,7632, % 8 Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el Usuario, cliente y/o socio 1,4911, % 9 Solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada 6161, % 10 Inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones 1,5391, % Otras 269 causas 27,87124, % TOTAL57,83657, % (*) Asuntos en materia de Cobranza Indebida.

8 P. TOP-10 Instituciones VAR (respecto 2015 ) 1 Banco Nacional de México, S. A. 11,5869, % 2 BBVA Bancomer, S.A. 8,9698, % 3 Trans Union de México, S.A. 5,0975, % 4 Banco Santander (México), S.A. 3,6063, % 5 Banco Mercantil del Norte, S.A. 3,0733, % 6 Círculo de Crédito, S.A. de C.V. 1,4412, % 7 Banco Azteca, S.A. 2,3842, % 8 HSBC México, S.A. 1,6991, % 9 Metlife México, S.A. 8101, % 10 Grupo Nacional Provincial, S.A.B. 7901, % Otras 436 instituciones 18,38118, % TOTAL57,83657, %

9 EN MATERIA DE SOLICITUD DE DICTAMEN

10 P. TOP-10 Productos VAR (respecto 2015) 1 Tarjeta de crédito % 2 Tarjeta de débito % 3 Cuenta de cheques % 4 Seguro de Daños automóviles % 5 Seguro de Vida individual % 6 Cuenta de ahorro % 7 Cuenta de nómina % 8 Crédito personal % 9 Gastos médicos mayores % 10 Seguro de Vida Grupo % Otros 47 productos % TOTAL2,0762, %

11 P. TOP-10 Causas VAR (respecto 2015) 1 Consumos no reconocidos % 2 Cheque pagado no reconocido por el titular % 3 Negativa en el pago de la indemnización172001,076.5 % 4 Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el Usuario, cliente y/o socio % 5 Cargos no reconocidos en la cuenta % 6 Transferencia electrónica no reconocida % 7 Inconformidad con el contenido del contrato y/o póliza % 8 Inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones % 9 Inconformidad con el monto de la indemnización % 10 Incumplimiento con los términos del contrato % Otras 121 causas % TOTAL2,0762, %

12 P. TOP-10 Instituciones VAR (respecto 2015) 1 BBVA Bancomer, S.A % 2 Banco Nacional de México, S. A % 3 Banco Mercantil del Norte, S.A % 4 Banco Santander (México), S.A % 5 Metlife México, S.A % 6 Banco Azteca, S.A % 7 HSBC México, S.A % 8 Scotiabank Inverlat, S.A % 9 Grupo Nacional Provincial, S.A.B % 10 Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V % Otras 114 instituciones % TOTAL2,0762, %

13 EN MATERIA DE SOLICITUD DE DEFENSA LEGAL GRATUITA

14 P. TOP-10 Productos VAR (respecto 2015) 1 Tarjeta de débito % 2 Tarjeta de crédito % 3 Cuenta de cheques % 4 Cuenta de ahorro % 5 Cuenta de nómina % 6 Seguros de Vida individual % 7 Seguros de Daños automóviles % 8 Seguros de Vida Grupo % 9 Crédito personal % 10 Gatos médicos mayores % Otros 13 productos % TOTAL %

15 P. TOP-10 Causas VAR (respecto al 2015 ) 1 Consumos no reconocidos % 2 Cheque pagado no reconocido por el titular % 3 Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el Usuario, cliente y/o socio % 4 Cargos no reconocidos en la cuenta % 5 Negativa en el pago de la indemnización Transferencia electrónica no reconocida % 7 Inconformidad con el contenido del contrato y/o póliza % 8 El Usuario, cliente y/o socio no reconoce haber celebrado contrato con la institución Inconformidad con el monto de la indemnización Emisión de tarjeta de crédito sin solicitud % Otras 46 causas % TOTAL %

16 P. TOP-10 Instituciones VAR (respecto 2015) 1 BBVA Bancomer, S.A % 2 Banco Nacional de México, S. A % 3 Banco Mercantil del Norte, S.A % 4 Banco Santander (México), S.A % 5 Banco Azteca, S.A % 6 Scotiabank Inverlat, S.A % 7 HSBC México, S.A % 8 Banco Inbursa, S. A % 9 Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V % 10 Metlife México, S.A. -8- Otras 26 instituciones % TOTAL %

17 EN MATERIA DE DEFENSA LEGAL GRATUITA

18 P. TOP-10 Productos VAR (respecto 2015 ) 1 Tarjeta de débito % 2 Tarjeta de crédito % 3 Cuenta de cheques % 4 Cuenta de ahorro % 5 Cuenta de nómina % 6 Crédito personal % 7 Seguro de Vida individual Seguro de Vida Grupo Crédito de nómina Seguro de Daños automóviles % Otros 7 productos % TOTAL %

19 P. TOP-10 Causas VAR (respecto 2015) 1 Consumos no reconocidos % 2 Cheque pagado no reconocido por el titular % 3 Cargos no reconocidos en la cuenta % 4 Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el Usuario, cliente y/o socio % 5 Emisión de tarjeta de crédito sin solicitud % 6 Transferencia electrónica no reconocida % 7 Consumos vía internet no reconocidos % 8 Crédito otorgado sin ser solicitado ni autorizado por el Usuario, cliente y/o socio % 9 Negativa en el pago de la indemnización El Usuario, cliente y/o socio no reconoce haber celebrado contrato con la Institución -3- Otras 28 causas % TOTAL %

20 P. TOP-10 Instituciones VAR (respecto 2015) 1 BBVA Bancomer, S.A % 2 Banco Nacional de México, S. A % 3 Banco Mercantil del Norte, S.A % 4 Banco Santander (México), S.A % 5 Banco Azteca, S.A % 6 Scotiabank Inverlat, S.A % 7 Banco Inbursa, S. A % 8 HSBC México, S.A % 9 Metlife México, S.A % 10 BanCoppel, S.A. -5- Otras 10 instituciones % TOTAL %