La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUÍA DE LLENADO DE NUEVAS CARÁTULAS CAPTACIÓN INSTITUCIONAL JUNIO 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUÍA DE LLENADO DE NUEVAS CARÁTULAS CAPTACIÓN INSTITUCIONAL JUNIO 2011."— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA DE LLENADO DE NUEVAS CARÁTULAS CAPTACIÓN INSTITUCIONAL JUNIO 2011

2 Guía de llenado de Carátulas Nombre del producto en el mercado No se debe de llenar nada, sólo elegir la Carátula correspondiente a la cuenta que se desea aperturar. Tipo de operación No se debe de llenar nada, corresponde a operación Pasiva por ser cuenta de Captación. Tasa de interés Incluye la tasa política correspondiente, sólo en el caso de la Carátula de PRLV se deberá anotar la tasa de la Inversión inicial. En caso de no invertir en ese momento deberás anotar la tasa publicada por la Tesorería correspondiente al monto estimado de Inversión a 1 día. Ejemplo: Monto estimado de la Inversión 550 mil pesos Se deberá de anotar el 2.10% 2

3 GAT Incorporación de la Ganancia Anual Total Neta “GAT” la cual es un indicador expresado en términos porcentuales anuales que, con fines informativos y de comparación, incorpora los intereses nominales capitalizables que generen las operaciones pasivas a plazo, retirables en días preestablecidos y de ahorro, que celebren las instituciones de crédito con sus clientes, menos todos los costos relacionados con la operación, incluidos los de apertura y comisiones, de conformidad con las disposiciones que al efecto emita el Banxico. Con este indicador porcentual se podrá conocer el rendimiento antes de impuestos que se paga por los recursos captados en estos instrumentos. Su finalidad es generar en el usuario una forma más ágil de comparar las diferentes ofertas de instrumentos bancarios, de ahorro o inversión buscando apoyar a la población en la toma de decisiones. En la Carátula de PRLV (de acuerdo a la normatividad es el único producto de Grupo Financiero Interacciones en el que se debe incorporar), se deberá capturar la GAT, la cual, para el caso de este producto será la misma que la TASA DE INTERÉS ANUAL BRUTA (capturada previamente), ya que la GAT es la tasa que se ofrece al cliente menos las comisiones y antes de impuestos. Es muy importante que no olvides capturar ambos campos (en el caso del utilizar el formato en pdf editable, al capturar la tasa de interés se llenará en automático el dato de la GAT). TASA DE INTERÉS ANUAL = GANACIA ANUAL TOTAL NETA “GAT” Guía de llenado de Nuevas Carátulas 3

4 Comisiones Relevantes Contiene las comisiones correspondientes a cada tipo de cuenta, por lo que no se debe de anotar nada. Las demás comisiones (en su caso) se encuentra dentro del anexo de comisiones del Contrato Universal. Medios de Disposición o Retiro Se deberán marcar cualquiera de los tres medios por los que el Cliente tendrá acceso a sus recursos, recordando que tarjeta aplica sólo para Personas Físicas y no aplica en las Carátulas siguientes: PRLV Sociedades de Inversión Mercado de Dinero Banca Electrónica Lugares para Efectuar Retiros: Al igual que en el punto anterior, solo se deberá marcar la opción que aplique en las Cuentas Binter (de acuerdo al tipo de cuenta) las cuales son: Cajeros automáticos Ventanilla Las opciones de Comercios afiliados y Comisionistas Bancarios no aplican para Binter, por lo que no se deben marcar. Guía de llenado de Nuevas Carátulas 4

5 Estado de Cuenta Se debe marcar el medio por el cual el cliente quiere recibir su Estado de cuenta, en el caso de que sea envío por correo electrónico se debe anotar la dirección electrónica. Producto garantizado hasta por 400 mil UDIS por el IPAB Titular Garantizado: Se debe de anotar el nombre del titular de la cuenta ya sea Persona Física o Persona Moral (en el caso de Persona Moral se deberá anexar el nombre de la Empresa). Nombre(s) y Firma(s) Al final se debe anotar el Nombre y firma del Titular y Cotitulares (para el caso de Personas Físicas) o Apoderado Legal en el caso de Personas Morales. Guía de llenado de Nuevas Carátulas 5

6 Dudas o aclaraciones 6 Jose Angel Perez González Middle Office Sucursales japerez@interacciones.com Ext. 6509 Arturo Toledo Cervantes Banca Electrónica atoledo@interacciones.com Ext. 6435 Miriam I Santibañez Oropeza Productos y Mercadotecnia misantibanez@interacciones.com Ext. 6439


Descargar ppt "GUÍA DE LLENADO DE NUEVAS CARÁTULAS CAPTACIÓN INSTITUCIONAL JUNIO 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google