Master Plan Programs and Initial Identification Procedures of English Learners DELAC September 23, 2010 Meeting Language Acquisition Branch.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayudando a su Hijo(a) a Tener Éxito en la Escuela.
Advertisements

El comité de evaluación del dominio del idioma
Saber and Conocer Two forms of =To Know
Title I, Part A - Parent Rights Derechos de los Padres de familia - Título I, Parte A GPISD is a Title I District and as such will abide by all federal.
LANGUAGE CENSUS English Learner Advisory Committee (ELAC) CENSO DE LOS IDIOMAS Comité Asesor para Aprendices de Inglés (ELAC, por sus siglas en inglés)
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
English Learner Master Plan Plan Maestro de Aprendices del Inglés.
Dual Immersion Program Programa de Doble Inmersion Los Alisos Middle School.
Two-Way Immersion Program Programa de Dos – Vías de Inmersión.
Reunión de Padres con hijos en el programa de ESL - Meeting with parents in the ESL program 2nd semester Wandy Andino Maestra de ESL (Inglés como Segundo.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Lathrop Intermediate School Program Verification / Orientation Week School Year 2014 – 15 August 18 – August 23, 2014 Be RespectfulBe ResponsibleBe Safe.
Fountas and Pinnell Reading Assessment/ Evaluación de lectura.
English Language Class General Instructions of the course.
Cómo Ayudarle a su Hijo Tener Exito en la Escuela > Hable con los maestros > Por lo menos una vez al año, los maestros deben invitar a los padres a una.
REQUISITOS PARA LA GRADUATION DE LAS HIGH SCHOOLS DE ALLIANCE Alliance High School Graduation Requirements.
PRESENTACION ES  Personal del programa migrante  Directora de la Oficina de  Nuevo Director de Ingles como 2o Idioma y Migrante INTRODUCTION S  Principal.
How to make questions en español
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
English Learner Advisory Committee (ELAC) ELAC Rights and Responsibilities Tahoe Truckee Unified School District
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
CELDT Training ¿Estamos preparados para el CELDT? LAUSD District 6.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
ELAC MEETING Salt Creek Elementary English Learners Advisory Committee Meeting
Hoy es martes. Es el 5 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de La Navidad? ¿Cuál es la fecha del Día de San Valentín? LA TAREA: -Terminen la hoja.
Español 1 7 de octubre de La Campana Hoy es lunes el 7 de octubre de Escribe en español: 1. It is 2: I have brown eyes. 3. He likes.
Hace + Time Expressions
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Utep_aac El ‘Academic Advising Center’ asesora estudiantes bajo el Programa Interamericano Estudiantil (PIE). Los asesores ayudan a los estudiantes durante.
 Amable  Divertida  Inteligente  Interesante  Cómica  Creativa  Atlética  Antipática (a veces)
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT, por sus siglas en Inglés) Exámenes y Proceso de Reclasificación Mount Miguel ELAC Meeting.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Exam Review. Section I You will be given ten regular verbs to conjugate in the preterite. This will be done in the same format as the conjuguemos drill.
El comité de evaluación del dominio del idioma
Notebook Organization (Todo el trabajo de esta clase se hace en el cuaderno)
El Rincon at a Glance Mirando El Rincon Reclassified Students 5 5 th grade 3 4 th grade 7 3 rd grade Estudiantes Reclasificados 5 de quinto grado 3 de.
¿Qué haces antes de viajar? En el Agente de Viajes QUERER, PREFERIR, TENER Cuando reservas el billete…
What is Title I? Title I is a federally funded program to help children get a quality education and meet academic standards.
AUGUST 24, 2015 ENGLISH LEARNER ADVISORY COMMITTEE & DISTRICT ENGLISH LEARNER ADVISORY COMMITTEE INFORMATIONAL MEETING.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
ALC 48 Hoy es lunes el 3 de febrero, La hija de mis padres es mi _____. 2.El hermano de mi madre es mi _________. 3.Los padres de mi padre son.
English Learner Advisory Committee Reunion del Grupo de Asesoria Para Estudiantes Que Estan Aprendiendo Ingles ELAC.
School: Schorr ES Date: September 21, 2015 Time: 6:30 p.m.
Welcome to ESL class Bienvenidos a la clase de Ingles.
DELAC Meeting Student Testing & Assessment Language Acquisition Branch 1.
1 Los Angeles Unified School District Language Acquisition Branch One-Day Title III Master Plan Institute Follow Up Language Census (R30-LC) for EL Parents.
Carmel Elementary School ESOL Program. What is ESOL? ESOL is a program for students that are not proficient in English. The program is designed to provide.
100 Book Challenge Desafío de leer 100 libros. Cada niño tendrán: Una bolsa de libros Una carpeta 2 libros para leer cada noche Un informe de lectura.
Presented by Kristen Moorhouse Project Specialist/Instructional Coach ELAC Officer’s Responsibilities.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Help Box - Language Translator Ashley Martin, Intern; Kathy Meehan, HDFS Faculty Advisor Human Development and Family Studies Pennsylvania State Brandywine.
ELAC MEETING September 22, English Language Advisory Committee Roles and Responsibility of ELAC  Advise the Principal of the needs of English learners.
English Learner Identification and Placement/ Identificación y Asignación de Alumnos en Vías de Aprender el Inglés (EL) A presentation for the Roosevelt.
1 2 3 English Learner Advisory Committee (ELAC)
ELAC CELDT Training Entrenamiento sobre CELDT
Fremont Unified School District Reclassification & New Assessment for
Parent Conferences Conferencias de Padres.
Para Empezar veintiseis de septiembre
English Learners: Who? Home Langauge Survey
5. Legal Requirements/Reqistos Legales
English as a second language in middle school
el 26 de agosto MATERIALS: Class set worksheet
1.12 Repaso 2 de septiembre.
EL Advisory Committee (ELAC) 09/11/18
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Master Plan Programs and Initial Identification Procedures of English Learners DELAC September 23, 2010 Meeting Language Acquisition Branch

Programas del Plan Maestro y Procedimientos de Identificación Inicial de los Estudiantes de Inglés DELAC - 23 de septiembre de 2010 Oficina de Adquisición del Idioma

Conversation Starter The best teacher I ever had was..

Iniciar la conversación El/la mejor maestro/a que tuve fue..

Objectives 1. Understand program options and parental rights (ELs) 2. Understand the initial identification process and language assessments

Objetivos 1. Entender las opciones del Plan Maestro para Estudiantes del Idioma Inglés programa y los derechos de los padres 2. Entender el proceso de identificación inicial y las evaluaciones del idioma

Objective 1 Understand District guidelines for initial identification as outlined in the Master Plan for English Learners

Objetivo 1 Entender los requisitos del Distrito con respecto a la identificación inicial de acuerdo al Plan Maestro para Estudiantes del Idioma Inglés

Who is an English learner? Education Code Section 306 defines English learner as: “a child who does not speak English or whose native language is not English and who is not currently able to perform ordinary classroom work in English…” Source:

¿Quién es un Estudiante que Está Aprendiendo Inglés? El Código Educativo, Sección 306 define al estudiante que esta aprendiendo inglés como: “un estudiante que no habla inglés o que su idioma natal no es el inglés y todavía no puede desempeñar los trabajos ordinarios del salón de clases en el idioma inglés...” Fuente de información:

5 Steps in the Initial Identification Process Step 1 Parents enroll child and complete the Home Language Survey Step 2 Parents receive information regarding the Instructional Program Options for ELs Step 3 Parents sign the “Initial Notification of Enrollment in the Elementary Structured English Immersion Program” letter and select Master Plan program placement Step 4 English and primary language assessments Step 5 Parents receive the “Initial Parent Notification of Language Test Results and Confirmation of Program Placement” letter

5 Pasos en el Proceso de Identificación Inicial Paso 1 Los padres inscriben a su hijo/a y completan la Encuesta Sobre el Idioma de la Casa Paso 2 Los padres reciben información sobre las Opciones de Programas de Instrucción para los estudiantes del idioma inglés Paso 3 Los padres firman la carta “Notificación Inicial de la Inscripción en el Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés de la Escuela Primaria” y seleccionan uno de los programas de instrucción del Plan Maestro Paso 4 Evaluaciones en Inglés y el idioma materno Paso 5 Los padres de familia reciben la carta “Notificación Inicial a los Padres sobre los Resultados de la Prueba de Lenguaje y Confirmación de la Asignación a un Programa”

Step 1 Parents enroll child and complete the Home Language Survey

Paso 1 Los padres inscriben a su hijo/a y completan la Encuesta Sobre el Idioma en Casa

Home Language Survey (HLS) Section 7 of the LAUSD Student Enrollment Form: 1. What language did this student learn when he or she first began to talk? 2. What language does this student most frequently use at home? 3. What language do you use most frequently to speak to this student? 4. Which language is most often used by the adults at home? 5. Has this student received any formal English language instruction (listening, speaking, reading, or writing)?

Encuesta Sobre el Idioma en Casa Sección 7 del Formulario de Inscripción del Estudiante: 1. ¿Qué idioma aprendió este estudiante cuando comenzó a hablar por primera vez? 2. ¿Qué idioma utiliza con mayor frecuencia en casa este estudiante? 3. ¿Qué idioma utiliza usted con mayor frecuencia para hablarle a este estudiante? 4. ¿Qué idioma utilizan con mayor frecuencia los adultos en casa? 5. ¿Ha recibido este estudiante instrucción formal en el idioma inglés (escuchar, hablar, leer o escribir)?

Parent Information Armenian Chinese Farsi Korean Russian Vietnamese Available In: Parent Brochure Step 2 Parents receive information regarding the Instructional Program Options for ELs

Información para Padres Armenio Cantonés Farsi Coreano Ruso Vietnamita Disponible en: Folleto para padres Paso 2 Los padres reciben información sobre las Opciones de Programa de Instrucción para los estudiantes del idioma inglés

Master Plan Program Options Structured English Immersion (SEI) Alternative Programs a)Basic Bilingual (WB) b)Dual Language (DS/DK/DM) Mainstream Program

Programas del Plan Maestro Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés (SEI) Programas Alternativos a)Bilingüe Básico b)Programa de Instrucción Bilingüe Consecutiva Programa Regular

Standards-Based ELD Instruction Standards-based grade-level instruction (with primary language support) Access to core through Specially Designed Academic Instruction in English (SDAIE) Structured English Immersion (SEI)

Instrucción basada en las normas académicas del Programa de Aprendizaje Progresivo del Inglés Instrucción basada en las normas académicas a nivel de grado con apoyo en el idioma natal Acceso al plan de estudio básico por medio de Instrucción Académica Especialmente Diseñada en Inglés (SDAIE) Acceso al plan de estudios básico Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés (SEI)

Standards-Based ELD Instruction Standards-based grade-level instruction in primary language (Basic Bilingual) Access to core through SDAIE Alternative Programs a)Basic Bilingual (WB)

Instrucción basada en las normas académicas del Programa de Aprendizaje Progresivo del Inglés Instrucción basada en las normas académicas en el idioma natal a nivel de grado (Bilingüe Básico) Acceso al plan de estudios básico por medio de SDAIE Programas Alternativos a)Bilingüe Básico

Standards-Based ELD Instruction Standards-based grade-level instruction in English and target language (Dual Language) Access to core through SDAIE Alternative Programs b)Dual Language (DS/DK/DM)

Instrucción basada en las normas académicas del Programa de Aprendizaje Progresivo del Inglés Instrucción basada en las normas académicas en el idioma inglés y otro idioma a nivel de grado (Programa de Instrucción Bilingüe Consecutiva ) Acceso al plan de estudios básico por medio de SDAIE Programas Alternativos b)Programa de Instrucción Bilingüe Consecutiva

Designed for English-only (EO) and fluent-English proficient and for Els who have attained reasonable fluency Standards-Based grade level academic instruction in English ELs continue to receive additional instructional support in order to meet the requirements to be reclassified as fluent English proficient Mainstream Program * EO/IFEP/RFEP/; ELD Level 5; or ESL 3/4; PRP Note: ELD Levels 1-4 require a parent request in writing

Diseñado para estudiantes cuyo idioma natal es el inglés y para estudiantes del idioma inglés que han obtenido un nivel de fluidez razonable Este programa proporciona instrucción académica en inglés a nivel de grado Los estudiantes del idioma inglés continúan recibiendo apoyo académico adicional con el fin de cumplir con el requisito de ser reclasificado como estudiante con fluidez en el idioma inglés Programa Regular *EO/ IFEP/ RFEP/; Nivel 5 en el Aprendizaje; Progresivo del Inglés (ELD); o ESL 3/4; PRP Nota: Nivel 1-4 en el Aprendizaje Progresivo del Inglés (ELD) pero solo con solicitud escrita por los padres de familia)

Step 3 Parents sign the “Initial Notification of Enrollment in the Elementary Structured English Immersion Program” letter and select Master Plan program placement

Paso 3 Los padres firman la carta “Notificación Inicial de la Inscripción en el Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés de la Escuela Primaria” y seleccionan uno de los programas de instrucción del Plan Maestro

Objective 2 Understand the initial identification process and language assessments

Objetivo 2 Entender el proceso de identificación inicial y las evaluaciones del idioma

The student’s English language proficiency is assessed within 30 calendar days using the California English Language Development Test (CELDT) Based on the CELDT results, ELs are given a primary language assessment CELDT Forms 1-11; Grades K-12 Primary Language Assessment; preLAS®2000 Español; LAS Links™ Español; BINL; Informal Assessment Step 4 English and primary language assessments

Durante los primeros 30 días del calendario escolar, se lleva a cabo administrar la Prueba para Medir el Desarrollo del Inglés en California (CELDT) para determinar los conocimientos del estudiante en el idioma inglés De a cuerdo a los resultados de la prueba, los estudiantes del idioma inglés serán evaluados en su idioma natal CELDT Formas 1-11; Grados K-12 Evaluación del Idioma Natal; preLAS®2000 Español ; LAS Links™ Español; BINl; Evaluación Informal Paso 4 Evaluaciones en Inglés y el idioma natal

Parents are notified of the language test results through the “Initial Parent Notification of Language Test Results and Confirmation of Program Placement” letter Parents complete and sign the form and return it to the school Step 5 Parents receive the “Initial Parent Notification of Language Test Results and Confirmation of Program Placement” letter

Los padres son notificados de los resultados de las evaluaciones por medio de la carta “Notificación Inicial a los Padres sobre los Resultados de la Prueba de Lenguaje y Confirmación de la Asignación a un Programa” Los padres completan y firman la carta y la devuelven a la escuela Paso 5 Los padres de familia reciben la carta “Notificación Inicial a los Padres sobre los Resultados de la Prueba de Lenguaje y Confirmación de la Asignación a un Programa”

Attachment E “Initial Parent Notification of Language Test Results and Confirmation of Program Placement”

Anexo D “Notificación Inicial a los Padres sobre los Resultados de la Prueba de Lenguaje y Confirmación de la Asignación a un Programa”

“Initial Parent Notification of Language Test Results and Confirmation of Program Placement” Sunshine Elementary Jose Luis Hernandez Spanish September 23,

“Notificación Inicial a los Padres sobre los Resultados de la Prueba de lenguaje y Confirmación de la Asignación a un Programa” Sunshine Elementary Jose Luis Hernandez Spanish September23,

Ball Toss Directions: Toss the soft ball to another class member who has their hand up, in order to answer all of the questions about today’s presentation: 1) What is the first step in the identification process? 2) How many instructional programs are available? 3) What is the purpose of the “Initial Notification of Enrollment in the Elementary Structured English Immersion Program” letter? 4) Within how many days should your child’s English language proficiency be assessed? 5) How will you know your child’s results on the CELDT or on the primary language assessment?

Juego de Pelota Instrucciones: Pasen la pelota a otro miembro de la clase que tiene la mano levantada, hasta que se respondan todas las preguntas sobre la presentación de hoy: 1) ¿Cuál es el primer paso en el proceso de identificación? 2) ¿Cuántos programas de instrucción están disponibles? 3) ¿Cuál es el propósito de la carta "Notificación Inicial de la Inscripción en el Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés”? 4) ¿Dentro de cuántos días deben ser evaluados los estudiantes para determinar los conocimientos del estudiante en el idioma inglés? 5) ¿Cómo va a saber qué resultados obtuvo su hijo/a en la prueba CELDT o en la evaluación del idioma natal?

Pregunta #1 ¿Cuál es el primer paso en el proceso de identificación?

Pregunta #2 ¿Cuántos programas de instrucción están disponibles?

Pregunta #3 ¿Cuál es el propósito de la carta "Notificación Inicial de la Inscripción en el Programa de Inmersión Estructurada en el Idioma Inglés”?

Pregunta #4 ¿Dentro de cuántos días deben ser evaluados los estudiantes para determinar los conocimientos del estudiante en el idioma inglés?

Pregunta #5 ¿Cómo va a saber qué resultados obtuvo su hijo/a en la prueba CELDT o en la evaluación del idioma natal?

Well Done! ¡Bien Hecho!

What Did You Learn Today? What new learning have you gained from our work together? What can you do with this information?

¿Qué Aprendió Hoy? ¿Qué conocimientos nuevos ha adquirido gracias a nuestro trabajo en conjunto? ¿De qué utilidad es esta información?

Objectives 1. Understand program options and parental rights (ELs) 2. Understand the initial identification process and language assessments Thank you!

Objetivos 1. Entender las opciones del Plan Maestro para Estudiantes del Idioma Inglés programa y los derechos de los padres 2. Entender el proceso de identificación inicial y las evaluaciones del idioma ¡Gracias!