La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

English Learner Identification and Placement/ Identificación y Asignación de Alumnos en Vías de Aprender el Inglés (EL) A presentation for the Roosevelt.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "English Learner Identification and Placement/ Identificación y Asignación de Alumnos en Vías de Aprender el Inglés (EL) A presentation for the Roosevelt."— Transcripción de la presentación:

1 English Learner Identification and Placement/ Identificación y Asignación de Alumnos en Vías de Aprender el Inglés (EL) A presentation for the Roosevelt Middle School ELAC Una presentación para el ELAC de la Escuela Secundaria Roosevelt November/noviembre 2013

2 Goal Meta The goal for all English Learners is to learn English and meet appropriate academic achievement standards for grade promotion and graduation. La meta para todos los alumnos en vías de aprender inglés es que puedan cumplir con los criterios de aprovechamiento académico apropiado para ser promovidos al siguiente grado escolar y graduarse.

3 Who are our ELs? ¿Quienes son nuestros alumnos EL?
Identification Process/Proceso de Identificación: 1. Home Language Survey/ Encuesta del Idioma Hablado en Casa 2. California English Language Development Test/ Prueba del Desarrollo del Inglés de California (CELDT)* 3. Primary Language Assessment/ Evaluación del Idioma Materno *Also given annually to ELs to measure progress/ También se administra cada año a los alumnos EL para medir el progreso

4 1. Home Language Survey Encuesta del Idioma Maternal
Identification Process Proceso de Identificación: 1. Home Language Survey Encuesta del Idioma Maternal

5 6-8 grades is the same test/
2. California English Language Development Test/ Prueba del Desarrollo del Inglés de California (CELDT) Kinder and 12th grades Listening/Escuchar Speaking/Hablar Reading/Lectura Writing/Escritura 6-8 grades is the same test/ En los grados del Sexto al Octavo es el mismo exámen 5 Levels of Language Proficiency/ 5 Niveles de Dominio del Inglés: Beginning/Principiante Early Intermediate/ Principiante Intermedio Intermediate/Intermedio EarlyAdvanced/Adelantado Advanced/Avanzado

6 3. Primary Language Assessment/ Prueba de Idioma Materna
IPT Listening/Escuchar Speaking/Hablar Reading/Lectura Writing/Escritura __________________ Informal Assessment 3 classifications/3 clasificaciones 1. Non-Spanish Speaker/ No Habla Español 2. Limited Spanish Speaker/ Habla Español Limitado 3. Fluent Spanish Speaker/ Habla Español con Dominio Fluido ___________________ A simple questionnaire about usage of language in the student’s home. Un sencillo cuestionario sobre el uso de la lengua en la casa del estudiante.

7 Identification Process/ Proceso de Identificación (cont.):
School notifies the parents of new students of English level (CELDT results) and program placement after the test/ La escuela manda notificación del nivel de Inglés (resultados del CELDT) y asignación de programa a los padres de nuevos estudiantes (October-November or mid year/octubre-noviembre o a la mitad del año) School notifies parents of new students the results of primary language assessment/ La escuela manda notificación de los resultados de la evaluación del idioma materno a los padres de nuevos estudiantes District notifies parents of the progress of continuing ELs/ El distrito manda notificación a los padres del progreso de los alumnos EL que continúan (March or April/marzo o abríl)

8 Who are our Els? ¿Quienes son los alumnos EL?
ELs/Alumnos en Vías de Aprender el Inglés Levels of Language Proficiency/Niveles de Dominio del Inglés Beginning/Principiante Early Intermediate/Principiante Intermedio Intermediate/Intermedio Early Advanced/Adelantado Advanced/Avanzado Not ELs/No Son Clasificados como alumnos EL Initially Fluent English Proficient/Dominio Fluido del Inglés (IFEP) Reclassified Fluent English Proficient/ Reclasificación a Dominio Fluido del Inglés (RFEP)

9 Enrollment/Inscripción
English Learner Population at Roosevelt La Poblacion de Alumnos con Ingles como segundo Idioma Enrollment/Inscripción 200 English Learners/ Inglés como segundo idioma 224 Reclassified students/Estudiantes Reclasificados 913 Total Enrollment/ Total de Alumnos Matrículados Languages/Idiomas 179 Spanish/Español 21 Other Languages/Otros Idiomas

10 CELDT California English Language Development Test Prueba del Desarrollo del Idioma de Inglés
State law requires that all students classified as English Learners are assessed annually to determine level and progress of English language development La ley educativo requiere que todos los alumnos quien están apriendo inglés como segundo idioma se debe examinar anualmente para determinar el nivel y progreso del desarrollo del idioma inglés

11 Expectations for Progress in Developing English Proficiency Expectativas de Progreso del Desarrollo del Idioma Inglés Reclassification A EA I EI B English Learners are expected to progress one CELDT proficiency level per year. Se espera que los Alumnos en Vías de Aprender Inglés avancen un nivel de CELDT cada año.

12 How are English Learners supported academically
How are English Learners supported academically? ¿Cómo están apoyados académicamente los niños que están aprendiendo el inglés? * Specially Designed Academic Instruction in English (SDAIE) are strategies used to teach core curriculum subjects. Instrucción especialmente diseñada en inglés (SDAIE) son estrategias de instrucción para enseñar las otras materias * Teachers are specially trained to teach ELs. Los maestros tienen capacitación avanzada en estrategias especiales para enseñar a ELs.

13 Middle School EL Program Placement Programa Escolar en la Secundaria
CELDT Beginning OPL Principiante Early Intermediate OPL CELDT Principiante de Intermedio Years of Enrollment Años inscritos 0-1.5 1-3 3-5 5.0+ Course Placement Curso ESL 1 ESL 2 ESL 3 Shelter English 0-2 2-4 4.0 + * Academic Language Development Class for students enrolled 5+ and are at Intermediate Proficiency level in CELDT. * Desarrollo del Lenguaje Academico, esta clase es para alumnos que tienen 5+ inscritos en los Estados Unidos y su nivel de Inglés es Intermedio basado en CELDT. *In addition to Shelter Social Studies/Science, Shelter Math. También tienen Estudios Sociales/Ciencias y Matemáticas con enfoque para Alumnos en Vías de Aprender Inglés.


Descargar ppt "English Learner Identification and Placement/ Identificación y Asignación de Alumnos en Vías de Aprender el Inglés (EL) A presentation for the Roosevelt."

Presentaciones similares


Anuncios Google