Lean Sigma por CGP Héctor Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RIS COMO INSTRUMENTO DE LA POLITICA DE INNOVACION REGIONAL Santiago, 19 de Marzo de 2013 ERI - RIS (Estrategia Regional de Innovación)
Advertisements

Dirección Estratégica y Calidad Total
EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y LA TEORÍA DEL CAMBIO EN EDUCACIÓN: Avisos para navegantes Juan M. Escudero Muñoz Universidad de Murcia.
Team Building. Proceso de Formación de Equipos Efectivos de Trabajo; Formación de Liderazgo y Mejora Continua Octubre de 2004 Team Building.
Abre los ojos a Crece. P l a n e a c i ó n Objetivo: Utilizar esta herramienta en las actividades diarias de tu negocio.
PRODUCCION DE SABER Y GERENCIA DEL CONOCIMIENTO Profesor Dr. Orlando Albornoz Universidad de Guadalajara Villa Primavera, Jalisco, México 12 y 13 de julio.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
DOCENCIA POSITIVA El modelo educativo del
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA MAESTRÍA EN GERENCIA DE PROYECTOS DE INGENIERÍA MATERIA:GERENCIA DE OPERACIONES Simón Valles Yuberlys.
Panel 5: Comercialización, Economía y Productividad
Estándares y Normas de calidad Medidas de defensa comercial Medellín, 25 de septiembre de 2006.
La Cultura de la Participación Comunitaria en pueblos indígenas de Oaxaca, un aporte al Nuevo Humanismo Escuela Nacional de Trabajo Social,UNAM, México.
1 Introducción Seminario sobre las prácticas curriculares en América Central Guatemala, Abril 2006 Xavier ROEGIERS y Alexia PEYSER.
Ayudar hace bien Hogar de Cristo
ÉTICA SOCIAL DIMENSIÓN SOCIAL DE LA ÉTICA ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL
Sesión 5.
COMO USAR LA PC POR PIMERA VEZ SARAITH MACHORRO PACHECO 28 JOSE ALBERTO LOPEZ RAMIREZ 27 CAPACITACION DE INFORMATICA GRUPO 302.
EMPRESA Es toda persona que trabaja bajo un producto o servicio con el fin de lucrar u obtener ganancias. Se entiende por empresa al organismo social.
BOLETIN INFORMATIVO DE GESTION DE CALIDAD SED ARAUCA.
Bloque temático I: La escasez y la necesidad de elegir.
“Todos por Quinchía con Acción y Decisión”
WIN SOLUTIONS Asistencia Integral. Asesoramiento y asistencia –Cualquier empresa actual necesita de un experto o equipo de expertos para asesorarle en.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 08 de diciembre de 2013.
Inicia: 02 de septiembre de 2013 Finaliza: 06 de diciembre de 2013.
LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE LA GESTIÓN DE LAS PERSONAS EN NH HOTELES ABRIL – 2005.
Dirección General de Aguas Octubre, 2008 MESA GÉNERO – AGUA Experiencia intersectorial Seminario: Incorporación de Género en las políticas públicas MESA.
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL Mtro. Víctor Hugo Estrada de la O Director de Economía Digital Subsecretaría de Industria y Comercio.
Estrategias de Afiliación Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
2 2 Tercer Simposio Internacional sobre Planeación y Gestión de la Inversión Pública ¿Por qué y para qué evaluamos en Jalisco? Redimensionamiento del.
La Gestión de la Calidad es consustancial a la actividad de la empresa
Encuesta Entre Empresas No Financieras. Año: 2006
Construir una red internacional de innovación tecnológica a través de una estrategia de proximidad Andreia Moreira de Jesus |
Jesús López Martín ¿Qué es RDS? «Aplicativo para gestionar en múltiples Delegaciones la reserva y organización de múltiples salas.
Comité de Elche 2011 Una propuesta de Construcción de Ciudadanía Crítica, Comprometida y Participativa.
XAGUAR AUTOMATION Xaguar Automation es una empresa Mexicana dedicada a la solución de problemáticas, orientadas al sector industrial en el área de automatización.
Rol de la Enfermera en la Construcción de la calidad
Comunidades emprendedoras e innovadoras Agendas públicas... de desarrollo local Lic. Patricia Alessandroni 22 de marzo de 2011 Mar del Plata.
LINEA CURRICULAR Academia de Construcción
Competencias y Pedagogía 2º Seminario UEUMSNHINICIA, A.C. Morelia, Michoacán31 de mayo 2013.
Hagamos un Proyecto Empresa-Comunidad!
SEPTIEMBRE 2004 BARRERAS Y OPORTUNIDADES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO EÓLICO PRIVADO ING. CARLOS F. GOTTFRIED PRESIDENTE.
Diplomado en: Diseño de
Organización panamericana de la salud Los Procesos de Reforma del Sector Salud y la Calidad de la Atencion Dr. Daniel López Acuña Director. División.
Taller de Difusión PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL MODELO TÉCNICO FINANCIERO Veracruz, 23 de febrero - Mérida, 25 de febrero - León, 2 de marzo – Monterrey,
Reconstrucción del Movimiento Obrero y Proyecto Integral de Trabajo
RESOLUCIÓN DE FUSIÓN: 2222 de 17 octubre de 2002 Guadalajara de Buga Junio 3 de 2011 IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD INSTITUCIÓN.
BLOQUE 3 NUESTRO MODELO EDUCATIVO Y SELLO UPV, A LA LUZ DE LA EXPERIENCIA Rafael Hernández Echavarría Unidad de Planificación y Análisis Institucional,
Presidente de NÚCLEO COMUNICACIONES Y CONTROL TIC y Sostenibilidad Innovación y Sostenibilidad EN TIEMPOS DE CRISIS Presidente de la Comisión de Innovación.
Cra. 4D Magisterio Ibagué Tolima Tel Movil o Movil o e – mail: PORTAFOLIO.
1er. Congreso Internacional de Psicología Laboral y Coaching 19 y 20 de Noviembre, Universidad Católica de Guayaquil
Oportunidad CP4U 1.La Industria 2.La Empresa. 3.El Producto. 4.El Plan de Compensación.
Integrando el Consumo y la Producción Sostenibles
Clase de Administración
El Sistema de gestión de calidad en Biblioteca Mayor- UNC
Programa de Mejora Continua – Área RRHH
EFICIENCIA EN EL USO DE RECURSOS Y PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
PROJOVEN es un Programa del Instituto Nacional de Empleo cuya finalidad es apoyar a los y las jóvenes de los sectores de menores ingresos para que puedan.
El rol y compromiso de las Instituciones de Educación Superior hacia la sociedad es un factor determinante para dirigir el desarrollo y evolución de la.
! Bienvenido ! REFRILITORAL CASASBUENAS CORTÉS & CÍA S.A.S. , es una empresa de ingeniería de aires acondicionados y refrigeración, que ofrece sus servicios.
Implementación de Clasificaciones Económicas Internacionales en República Dominicana.
MARATHON AMBAR *DE CONTROL VECTORIAL, LAZO CERRADO. *DE CONTROL VECTORIAL, LAZO CERRADO. *ENTRADAS MONOFASICAS O TRIFASICAS. *SALIDAS.
Superintendencia de Electricidad y Combustibles Ranking 2007 de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad. Octubre 2007.
PROYECTO DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN SETRAVI AÑO 2010.
Medición de la Satisfacción del Cliente 2010 Marzo de 2011.
El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Agua y Saneamiento: La experiencia de la red: WASH-RURAL Ing. Marcelo Encalada ONU.
Programa Regional de Eficiencia Energética en el Sector Turismo -PEEST- EE: Oportunidades de Negocios en el Sector Hotelero. San Salvador, Julio 19, 2011.
Objetivo 3: Minimizar los Costos de Operación y Administración de las Dependencias y Entidades. En coordinación con lo que establezca el programa de mediano.
DIRECCION DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Programa de Inserción a la vida Universitaria Proyecto: Apoyo al Rendimiento Académico.
¿QUÉ ES RECICLATHON? RECICLATHON es una película interactiva en tres entregas que, teniendo como objetivo la concienciación de la ciudadanía sobre la.
Transcripción de la presentación:

Lean Sigma por CGP Héctor Hernández

Barreras en Implementación de Manufactura Esbelta Reflexiones y Antecedentes Premisas con relación a la Estrategia de Mejora Continua La Mejora Continua permite el logro de resultados económicos impactantes en las empresas cuando adquiere el estatus de estrategia de empresa. Para su Éxito debe contar con el Liderazgo Efectivo de la máxima autoridad de la Organización. (De arriba hacia abajo) Se deben proveer los Recursos Humanos necesarios para su plan de trabajo. (Gente entrenada) Se debe de Relacionar el Desempeño de los ejecutivos a la aplicación de la estrategia Hoy por hoy el requerimiento hacia la manufactura esta enfocado a poder integrar Eficiencia, Calidad y Rapidez con una visión integral a lo largo de la Cadena de Suministro. Falta de Conocimiento. No se comprenden los beneficios. Implementación de Herramientas Aisladas. No hay credibilidad debido a fracasos anteriores. Resistencia al cambio. Desconocimiento de fallas del sistema/ herramienta implementada. Dificultad para transferir el conocimiento a todos los niveles de la organización de los conocimientos básicos de Manufactura Esbelta.

Cualquier estrategia debe de generar un circulo virtuoso entre los siguientes sistemas: (Ref. Vermeer Mfg. Co.) V People Profit Product

Beneficios Calidad Servicio Productividad Lean 6s se ha convertido en el proceso de negocio más efectivo para lograr incrementar la Satisfacción de los Clientes y el Desempeño Financiero de los Negocios de una manera acelerada, a través de apoyar las mejoras en: Costo

Porque Lean Six Sigma en su Empresa La estrecha correlación entre rapidez y costes –tanto en los procesos como en toda la empresa– es un concepto poderoso. Elevar la curva de la velocidad ha proporcionado ventajas competitivas a empresas de múltiples sectores de productos y servicios. Piense en el ejemplo de la transformación que a lo largo de un año experimentó una empresa que fabrica una gran variedad de accesorios para la industria automovilística. La compañía era apenas rentable, generaba un rendimiento económico negativo, tardaba en entregar los pedidos el doble que la media de la industria y producía piezas de baja calidad. A través de un programa de Lean Six Sigma personalizado, en un año, el margen operativo de la empresa se multiplicó por más de dos, el beneficio subió del –2 % al 21 % y el plazo de entrega al cliente disminuyó de catorce a tres días.

Diagnostico Ejecutivo EL 1° Paso Diagnostico Ejecutivo Este se efectúa para ofrecer una propuesta personalizada en base a las necesidades puntuales de cada empresa, CGP realiza un diagnóstico ejecutivo en base al cual se elabora un plan de intervención ofreciendo servicios enfocados a las áreas de oportunidad detectadas en la visita, esto mediante un recorrido por las instalaciones de la empresa. Esta propuesta plantea una consultoría y capacitación en todos los niveles de la organización, con el fin de permear la cultura de calidad y mejora continua hacia todos los empleados de la organización. El plan propuesto por CGP incluirá las aportaciones requeridas por parte del cliente así como la proyección de los beneficios que se pueden lograr al terminar la intervención Peter Drucker – “No hay nada tan inútil como hacer con gran eficiencia algo que simplemente no se debe hacer”

Carta a nuestros clientes Hoy en día CGP cuenta con servicios de consultoría y entrenamiento, estamos reconocidos internacionalmente por la ISSSP (Sociedad internacional de Six Sigma Profesional) como uno de los 7 miembros entrenadores en México bajo estándares internacionales, a los diferentes grados de la metodología Six Sigma, utilizamos simuladores prácticos para entrenamientos en LEAN, y a su vez ofrecemos entrenamientos en los tópicos y técnicas más utilizados en la industria. En CGP queremos que nuestros clientes nos distingan por ser flexibles a los requerimientos, adaptando las metodologías reconocidas para ofrecer una propuesta muy puntual a nuestros clientes.