ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS (Cap. 5)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Advertisements

MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
QUE ES UNA IDEA? Una nueva combinación de viejos elementos (James Webb Young)
EtapaÁreas que intervienenTiempo estimadoAccionesBarrerasAcciones 2 ETAPA 1 Investigación y desarrollo de materias primas PERSONAL  Bioquímico  Químico.
VALIDACIÓN Ejemplos en modelos de DS Información adaptada del libro de Sterman, y del curso de dinámica de sistemas de la Universidad Nacional de.
Ana María Cortés Sánchez Gil Ing. Industrial Product Manager.
Planeación Estratégica
ADMINISTRACION Y DECISION La administración se define como El proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual, los individuos que trabajan en.
PRINCIPIOS DE MARKETING
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Desarrollo de proyecto de Titulación. Proyecto realizado en beneficio de: Panadería La Ideal, San Francisco del Rincón Guanajuato Realizado por: Juan Manuel.
DETERMINACIÓN DE LA VIABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS. ÁNGEL CEDEÑO MARÍA VERA
CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS
Objetivo Desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para identificar y estructurar una cadena de valor y un modelo de negocio cultural,
Fuentes: Introducción a la Inv. De Mdos., Marcela Benassini Introducción a la Inv. De Mdos., Laura Fischer.
PLAN DE EMPRESA MODULO MERCADEO Profesor: Fred Davinson Contreras.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
INTRODUCCION El uso de los metales en polvos se remonta a varios centenares de años atrás. Pero fue apenas en el siglo pasado que, debido a avances tecnológicos.
Tema 7: Ingeniería del software Definición de software El software es: 1. instrucciones (programas de computadora) que cuando se ejecutan proporcionan.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN LA ADMINISTRACIÓN VS LA DIRECCIÓN.
Centro Integral de Mejoras Aplicadas®
Tecnología e Innovación en la Banca de Desarrollo “Los Instrumentos Innovadores de CORFO: Plan de Garantías e IGR”
GESTIÓN DE LOGÍSTICA. La Logística se define como el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenamiento de materias primas, y productos.
“ El riesgo se halla de forma implícita asociado a toda actividad”
UNIDAD IV: LA PLANEACION. ¿Qué es LA ADMINITRACION? Combina los recursos de la Organización de la manera que mejor satisfaga sus objetivos. Combina los.
 Es una línea que muestra la relación existente entre el tiempo (o costo) de producción por unidad y el número de unidades de producción consecutivas.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. Administración Planeación, dirección y control de los recursos ya sean humanos, tecnológicos o materiales de una.
El Papel del marketing en la planificación estratégica Marketing Turístico Tecnicatura Superior en Turismo ISTEEC.
Departamento de Historia y Ciencias Sociales Prof: Carlos Villegas Cárdenas.
Como definimos? Gestión Laboral GESTIÓN El concepto hace referencia a la acción, revisión, visualización, empleo de los recursos y esfuerzos a los.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Marketing Mix. Definiciones Las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
DURANGO Nombre del campus ADMINISTRACIÓN Nombre de la asignatura Gestión de proyectos Nombre del tema o trabajo 4° Semestre La Gestión de proyectos es.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL LOCAL ESCUELAS DE LIDERAZGO Y/O GOBIERNO NIVEL 4 - MÓDULO 3.
Planeación Estratégica en la esfera pública Planeación Estratégica en la esfera pública Alberto Haaz.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
EDUCACIÓN AL CLIENTE ACCION International Susana N. Barton Vicepresidente Innovaciones & Soluciones Integradas.
Indicadores de desempeño y Business Intelligence en adquisiciones financiadas por el BID Diciembre 2013.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Para ayudantes de marketing II Parte de la materia tratada en clase del día martes 19 de Junio de 2012 y son preguntas y esquemas que deben usar para el.
UNIDAD VII: ANÁLISIS DEL FLUJO DE PROCESOS
Alumno: Alejandro Jesús Gutiérrez Barbero De la naturaleza a su mesa.
Aprendizajes en el Desarrollo y Entrega de Servicios TIC para las PYMES: Experiencia en Farmacias ROBERTH CASTRO Rio de Janeiro - Noviembre 2007.
Taller de elaboración de PLAN DE NEGOCIOS Aspectos prácticos: primeros pasos Fernando Hammond Gustavo Nuñez Fioramonti Facultad de Ciencias Económicas.
JUSTO A TIEMPO (JAT) JUST IN TIME (JIT). ¿Qué es JAT? Es eliminar los costos que sean evitables. Es eliminar los costos que sean evitables. Costo evitable.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
El Ciclo de Vida del Software  Procesos del Ciclo de Vida del SoftwareProcesos del Ciclo de Vida del Software  Breve Introducción a la Norma ISO/IEC.
SEIS SIGMA EQUIPO 2 WENDY LAINEZ BRICEYDA FLORES FAUSTO CABRERA ERICK IRIAS.
Gestión en el Diseño Gráfico En mayor o menor escala todo trabajo de diseño requiere de un planteamiento a nivel de estrategia comunicacional, otro a nivel.
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO POR: Evelyn Moreira SEGUNDO SEMESTRE INGENIERIA COMERCIAL.
DISEÑO DE PROTOTIPO TECNOLÓGICO Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Problemáticas encontradas Justificación de la Problemática elegida.
UNIDAD III: DISEÑO DE PRODUCTO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS 2013.
Innovación en las organizaciones ¿Qué lugar juega la innovación? ¿Qué pasa si no se innova? Julio 12, 2012 V1.
 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
Proceso de Modelación Información tomada del libro de Sterman, y del curso de dinámica de sistemas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Formulación de plan de ventas. ¿Qué es un plan de ventas? Una herramienta que permite identificar el estado de las principales variables estratégicas.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Organizaciones humanas Objetivos y necesidades de las personas
DAR Dividir Adquirir Retener Mediante la Administración de las Relaciones de los Clientes.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
Módulo de Gestión Comercial Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

DISEÑO DE BIENES Y SERVICIOS (Cap. 5)

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

DESICIÓN DE PRODUCTO  Desarrollar e implementar una estrategia de producto que satisfaga las demandas del mercado y apoye una determinada ventaja competitiva.

Análisis del producto por su valor:  Principio de Pareto: enfocarse en los pocos productos que son importantes.  ¿Cómo saber cuáles son los importantes?  Análisis del producto por su valor: Contribución individual a la empresa de cada producto, en $. Flujo de fondos que genera. Penetración en el mercado

OPORTUNIDADES DEL NUEVO PRODUCTO  Entender al cliente  Cambio económico. En el corto y largo plazo  Cambio sociológico y demográfico. Ej: disminución de tamaño familias, afecta preferencias en tamaño casas y autos  Cambio tecnológico  Cambio político y legal  Obsolescencia programada

DESARROLLO DEL CONCEPTO DE PRODUCTO  Definición de funciones y atributos  Generación de ideas alternativas  Evaluación de propuestas  Selección de alternativa

DISEÑO DEL PRODUCTO  Especificación detallada de atributos  Consideraciones de costo, calidad y programación  Diseño de prototipo  Diseño del proceso

PRODUCCIÓN DE PRUEBA  Puesta en marcha de lotes pequeños  Testeo de aceptación en el mercado  Comprobación de habilidad para la producción

PROCESO DE DESARROLLO Desarrollo del concepto Diseño del productoDiseño del proceso Producción piloto Diseño final de producto

Etapas del Desarrollo de Producto

DISEÑO DE PRODUCTO:  Diseño Robusto: Admite que pequeñas variaciones en la producción o el ensamble no tengan un efecto adverso en el producto  Diseño Modular: Los componentes o partes se pueden subdividir en módulos intercambiables, fácilmente reemplazables Desarrollo de componentes básicos que se pueden utilizar en varios productos diferentes  Ej: Harley-Davidson: un número bajo de motores, tanques de gasolina, chasis y sistemas de suspensión, se combinan para conformar una gran variedad de motocicletas.  Ej2: McDonald’s: queso, lechuga, salsas, pepinillos, carne, papas fritas, etc.) se combinan de diferentes maneras para para hacer gran variedad de comidas.

Ej Árbol de Decisión para Desarrollo de Nuevo Producto Silicon, Inc., un fabricante de semiconductores, está investigando la posibilidad de producir y comercializar un microprocesador. Emprender este proyecto requerirá comprar un sofisticado sistema informático (CAD), o contratar y capacitar a varios nuevos ingenieros. El mercado para el producto puede ser favorable o desfavorable. Por supuesto, Silicon. Inc., tiene la alternativa de no desarrollar el producto nuevo. Con una aceptación favorable en el mercado, las ventas serían de 25,000 procesadores a 100 dólares cada uno. Con aceptación desfavorable las ventas serían de sólo 8,000 procesadores a 100 dólares cada uno. El costo del equipo CAD es de 500,000 dólares, pero el de contratar y capacitar a tres nuevos ingenieros es sólo de 375,000 dólares. Los costos de manufactura son de 50 usd, Si se fabrican con CAD son de 40 usd. La probabilidad de una aceptación favorable para el nuevo microprocesador es del 40%; la probabilidad de aceptación desfavorable es de 60%.

QFD (Quality Function Deployment) : Despliegue de la Función de Calidad  Determinar qué va a satisfacer al cliente y  Traducir los deseos del cliente en atributos de producto que lleven a un diseño meta.  Se us a al inicio del proceso de diseño para ayudar a determinar qué satisfará al cliente y dónde desplegar los esfuerzos sobre la calidad.

QFD: Casa de Calidad 2. Relación entre atributos 1. Deseos del Cliente (qué) 2. Atributos (cómo) 5. Evaluación técnica 4. Evaluación competencia 1. Clasificación de importancia 3. Relación entre Deseos y Atributos  Herramienta gráfica de QFD