EL FÚTBOL EL DOCENTE NATURAL FUNCIONAL PROFESIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NI MESSI NI RONALDO. EL BALÓN DE ORO... ¡SOY YO! (FÚTBOL-SALA)‏
Advertisements

DEPORTES Y JUEGOS DIFERENCIAS.
Esquema nº 1: Estructura del fútbol a partir de su objetivo
AREA I: TÉCNICO-TÁCTICA
El fútbol asociación, conocido popularmente como fútbol, aunque también llamado balompié, futbol o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos.
Desarrollo Técnico Módulo 1
El Futbol Historia El fútbol (del inglés británico football), también llamado futbol o balompié (conocido como soccer en EE. UU.), es un deporte de equipo.
ORGANIZACIÓN DE LA CLASE
Fátima Valencia. 3ro Básico.
INFORME TÉCNICO BOAVISTA FC- PADROENSE FC
Puestos de jugadores en handball
HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS
FUTBOL Deporte colectivo donde se produce una interacción motriz entre los participantes, como consecuencia de la presencia de compañeros y adversarios,
EL FUTBOL HERIBERTO PLATA LUNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
PRINCIPIOS TÁCTICOS EN EL FÚTBOL
FUTBOL GARCIA ZARTE JOSE MARTIN MATRICULA: A.
L í nea de Investigaci ó n: Mar í a de Lourdes Acedo de Bueno.
El futbol soccer es un deporte que se conoce por todo el mundo. Es un deporte muy practicado en todo el país y también en todo el mundo es muy importante.
El fútbol asociación, conocido popularmente como fútbol, aunque también llamado balompié, futbol o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 DE NOVIEMBRE DE 2006 VENANCIO LÓPEZ.
MODELO DE JUEGO ILIASS HADDAD JAVIER HERNÁN GARCÍA.
POLÍTICAS, PLANES Y PROGRAMAS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL Carácter Académico Institución Universitaria.
Justificación del proyecto  Cada vez con más frecuencia los problemas relacionados con la prevención de riesgos laborales acaban en los tribunales de.
UD FUTBOL SALA 1º E.S.O..
NUESTRO MODELO DE JUEGO
INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION FISICA – CORRRIENTES “Antonio Alejandro Álvarez” EL DEPORTE Y SU DIDACTICA BASQUETBOL Profesor: Díaz Patricio José. Destinatarios:
FEDERACIÓN DEPORTIVA NACIONAL DEL ECUADOR CONCENTRACION DEPORTIVA DE PICHINCHA CURSO NACIONAL PARA ENTRENADORES DE INICIACION DEPORTIVA.
Sistema Normativo de la OIT sobre Formación Profesional 1. Negociación colectiva y formación profesional 2 Sistema Normativo de la OIT 3. Convenio OIT.
Es la reunión de personas especializadas o afín con un tema tratado, donde su metodología de trabajo en la que se integran la teoría y la práctica.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
COMO SE APRENDE A JUGAR AL FUTBOL?… COMO SE ENSEÑA A JUGAR AL FUTBOL ?  Docente: Fernando Curutchet.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
El entrenamiento deportivo – Year 13
MINI BALONMANO Iniciación deportiva RODRIGO CISTERNAS MUÑOZ
FÚTBOL SALA José María Parra Ortiz (MAES, UPO) 4º ESO, IES Fernando de Herrera.
TÍTULO DE LA PROPUESTA: GIMNASIA CEREBRAL EN EL AULA
El futbol Computación Jorge Mena Chávez. ¿Qué es el futbol? El fútbol (del inglés football) es un deporte en el que dos equipos compuestos por once jugadores.
¿Qué para bien y qué para mal?
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA CURSOS DE TÉCNICAS, HABILIDADES Y ESTRATEGIAS DE ESTUDIO.
Una definición de los aspectos tácticos podría ser... el conjunto de desplazamientos, movimientos y posiciones estáticas realizadas por el portero, para.
TECNICA.
EL UNIHOCKEY.
«Enfoque Social de la Tecnología» Mtra. María Filomena Bello Hernández.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
INTRODUCCIÓN  La tecnología de la información y comunicación han tenido impacto importante en los distintos ámbitos de la vida económica, social y cultural.
Transitar hacia la categoría de autónomo, mejorando la cobertura curricular y los estándares de aprendizaje. Consolidar buenas prácticas educativas en.
Tema ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA PREPARACION DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL PARA DESARROLLAR HABITOS DE HIGIENE PERSONAL EN LOS NIÑOS (A)
CARLOS MATUS CASTILLO MARIO SANZANA LEIVA
Guías comentadas o ilustradas: Documentos pedagógicos de carácter orientador, facilitador del proceso enseñanza – aprendizaje, con base.
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
“LA ÉTICA EN LA PROFESIÓN DOCENTE” Integrantes: Contreras Paul C.I.: Lazo Carlos C.I.: Pizzano Jefferson C.I.:
M ETODOLOGÍA DEL FÚTBOL 7 EN EL MUNICIPIO DE A LMONTE Javier Delgado Espinosa Javier Giménez Fuentes Guerra Máster Educación Físico-deportiva 2012/2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
Cuidado del pie en la Atención en Escuelas de Futbol en la FFM D. Rodríguez Sanz Podólogo Master en Investigación en Cuidados en Salud.
DO MUNDO Á AULA: escenarios de aprendizaxe, ensino e avaliación baseados no MCER Ángeles Ortega Calvo Máis alá das fronteiras lingüísticas VII Xornadas.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Las evaluaciones por competencias y sus implicaciones pedagógicas
La toma del palo: la mano izquierda debe ir en la parte superior del lado plano del palo y la mano derecha debe ir en el mango de el lado curvo. La.
LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PARAGUAY ALCANCES Y LIMITACIONES DE LOS CRITERIOS JURÍDICOS VIGENTES. PROYECCIONES.
CURSO DE FORMACIÓN: “Igualdad de género en la tercera edad” Mª ÁNGELES DE CASTRO VICO.
Mejorando nuestra calidad de vida a través del Fútbol Raúl Cárdenas
DEPORTE: ESTRUCTURA, CLASIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
el Fútbol y los juegos Organizados
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
CAMBIOS FÍSICOS CAMBIOS QUÍMICOS.
Transcripción de la presentación:

EL FÚTBOL

EL DOCENTE NATURAL FUNCIONAL PROFESIONAL

INTELIGENCIA VELOCIDAD DE RESOLUCIÓN TÉCNICA PREPARACIÓN FÍSICA

CONOCIMIENTOS TÁCTICOS PERSONALIDAD EXPERIENCIA

ASISTE QUITA HACE GOLES

¿QUÉ ES TÉCNICA? “TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE SE PUEDEN REALIZAR CON EL BALÓN O EN PROCURA DE ÉL”

SU ENSEÑANZA CORRECTA

LA REAL IMPORTANCIA DE TODAS Y CADA UNA DE LAS TÉCNICAS SU ENSEÑANZA DESDE LO SIMPLE A LO COMPLEJO

RECEPCIÓN CONTROL ORIENTADO CONDUCCIÓN

PASE ENGAÑO (FINTA Y GAMBETA)

QUITE ARQUERO

CREAR HÁBITOS LA IMPORTANCIA EN LA SIGUIENTE JUGADA

DEFINICIÓN TRABAJOS PARA EJERCITARLA IMPORTANCIA DEL BORDE INTERNO DEL PIE

 TÁCTICA  SISTEMA

RELACIÓN ENTRE TÁCTICA Y: TÉCNICA PREPARACIÓN FÍSICA REGLAS DE JUEGO

FACTORES EXTERNOS: FACTOR PSICOLÓGICO DIMENSIONES DEL CAMPO CALIDAD DEL TERRENO TIEMPO RELATIVO LUGAR DEL ENCUENTRO CARÁCTER DEL PARTIDO RESULTADO LESIONES, EXPULSIONES

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL FÚTBOL ACTUAL: DINÁMICA CONCENTRACIÓN

TÁCTICA DEL ARQUERO TÁCTICA DE DEFENSA (LÍNEA DE 3 Y DE 4) ¿CUAL ES EL PROBLEMA? TÁCTICA DEL MEDIO JUEGO TÁCTICA DE ATAQUE

¿SE TRABAJA EN ATAQUE CON PELOTA EN MOVIMIENTO? PRESSING ACHIQUE COMO EVITAR LOS CONTRAGOLPES APROVECHAMIENTO DE LA PELOTA RECUPERADA EL INICIO DE LA JUGADA

“ ADECUAR EL FÚTBOL AL NIÑO Y NO EL NIÑO AL FÚTBOL ”

FÚTBOL 5 FÚTBOL 7 FUTBOL 9