Bloque 1: Reorganización La nueva arquitectura de Monitoreo y Evaluación de COSUDE basada en resultados Markus Glatz Encargado de Programas, Aseguramiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de Comunicación Madrid, Junio de 2006
Advertisements

1 PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PRIMER PLAN VASCO DEL VOLUNTARIADO.
1 ONU/EIRD, Oficina Regional para las Américas, Panamá, marzo 17 a 19 del PLATAFORMA REGIONAL Sesión Temática Ambitos.
La Plataforma Regional del Marco de Acción de Hyogo (MAH)
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
Programa de Análisis de la Política de Inversión Atraer y beneficiarse de la IED Massimo Meloni Responsable de proyectos Sección de Análisis de la Política.
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
La Cooperación Suiza y el Cambio Climático
Incidencia y Partenariados para los ODM Taller del Fondo ODM para America Latina Junio 2009 Cartagena, Colombia.
Seguimiento a los portafolios nacionales y evaluación de resultados
Cartera de Proyectos del FMAM: Seguimiento y Evaluación de Resultados
1Proyecto xy. 2 Antecedentes COSUDE se entiende como organización que continuamente aprende. Según el Programa Anual de la AH de COSUDE para el 2008,
Taller Monitoreo de Efectos, La Habana (6 – 11 de junio de 2010) Departamento Federal de Asuntos Exteriores DFAE Agencia Suiza para el Desarrollo y la.
1 Departamento Federal de Asuntos Exteriores DFAE Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE a Habana! COSUDE División América.
al taller de la División América Latina de COSUDE : Cambios sistémicos para el fomento de Empleo e Ingresos y cómo medirlo Junio, La.
Monitoreo de la Estrategia de Cooperación
Taller Monitoreo de Efectos, La Habana (6 – 11 de junio de 2010) Departamento Federal de Asuntos Exteriores DFAE Agencia Suiza para el Desarrollo y la.
Cambios sistémicos para el fomento de Empleo e Ingresos y cómo medirlo PROXIMOS PASOS Junio, La Habana, Cuba Red E+I, División América Latina.
Bloque 3: Indicadores Clave Base conceptual para Indicadores Clave Markus Glatz Encargado de Programas, Aseguramiento de Calidad División América Latina.
Bloque 2: Gestion basada en resultados para el desarrollo (MfDR) El debate internacional sobre la Eficacia de la Ayuda Markus Glatz Encargado de Programas,
Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI SecretarÍa.
ESTRATEGIA ESPAÑOLA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 19 de Agosto de 2009 Diplomado en Gerencia Social Curso: Herramientas de la Gerencia Social UPC.
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
La Cooperación Europea en América Latina Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del Agua Cartagena de Indias, Junio 2005.
Planes estratégicos II Programa Delnet - CIF/OIT / A.Vidal 1
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
Congreso Internacional de Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes Dra. Silvia Loli Espinoza Marco Político Legal en Adolescencia y Juventud a nivel.
Enfoque Integrado para Programas y Operaciones Planificación Estratégica en un Contexto de Recursos Limitados y Fragmentados.
MÓDULO DOS Mecanismos de Financiación Conjunta del GNUD Programas Conjuntos & Fondos Fiduciarios con Donantes Múltiples (MDTFs) Jayne Adams (PMA) & Philippe.
PROMOCIÓN DE UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA SOCIEDAD CIVIL UE - MÉXICO Participación social. Objetivos de mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo Global.
GCAB. B R bibliotecaregional bibliotecas públicas región de murcia ) )
Plan Andino de Salud en las Fronteras PASAFRO.
El Proceso de Planificación Estratégica en las Instituciones Publicas
Cooperación al desarrollo en salud. Eficacia de nuevos principios e instrumentos Elisabet Jané Monsterrat Figuerola Barcelona, 21 de junio de 2007.
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
CEDRIG Guía para la Integración del Clima, el Medio Ambiente y la Reducción del Riesgo de Desastres Introducción.
AGUA Y CAMBIOCLIMATICO Enfoque en el Desarrollo de Infraestructura y uso del Financiamiento. Talleres de los Grupos de Metas y Soluciones de las Américas.
PLAN GENERAL DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : BORRADOR 1 Madrid, 17 de diciembre de 2004.
PLAN GENERAL DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : BORRADOR 2 Madrid, 25 de febrero de 2005.
SISTEMA ELECTRONICO DE AVALUOS INMOBILIARIOS VERSION WEBSERVICES
COMISIÓN LABORAL Abril de COMISIÓN LABORAL I. Misión II.Objetivos Generales III.Perfil de los miembros IV.Organización y Operación V.Funcionamiento.
de la República Argentina
Coordinación Producción – Transporte de gas natural Informe de avance de labores Reunión Plenaria del Consejo Medellín, 12 de marzo de Consejo Nacional.
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA PLAN ESTRATÉGICO Asamblea General 2011.
Elaboración del marco de resultados Experiencia de la OfCo América Central Taller „Monitoreo de las estrategias de cooperación en Latinoamérica“ EHU, 18.
Marco de Referencia Taller de Planificación Estratégica de la Investigación en CATIE Agosto 2001.
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Proyecto GCP/RLA/173/BRA Fortalecimiento de espacios de diálogo entre FAO, Gobiernos y Sociedad Civil: nuevos mecanismos de construcción de políticas públicas,
Evaluación en Profundidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) Principales Avances y Desafíos tras 10 años de Aplicación y Perfeccionamientos.
Red Nacional de ASCUN-Bienestar Car/ XXX Pleno Nacional de Bienestar Universitario Red Nacional de ASCUN – BIENESTAR Acuerdo 02 de 2008 CNR Paipa, 2009.
Development and Cooperation Preparación de la Comunicación sobre las Autoridades locales en el desarrollo: El documento temático de consulta René BOSMAN.
Oficina Nacional de Cambio Climático
Presentación de los Resultados de la Evaluación del Fondo Español para la OEA Diciembre, 2014 Basado en los resultados del informe y presentación final.
Sesión 1. Grupo de Trabajo sobre Estadísticas de Género. Informe de Actividades (noviembre 2007-septiembre 2009) 1.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA PRINCIPIOS GENERALES DE LA ENDE.
1 Gerencia de Políticas y Programas Febrero de 2007 Formulación del Programa Nacional de Cooperación Internacional No Reembolsable Pautas para preparar.
MEDIDAS DEL CÓDIGO PAÍS PARA GRUPOS EMPRESARIALES Daniel Tocarruncho Mantilla 2015.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
Guatemala, marzo 2005 ESTRATEGIA NACIONAL de DESARROLLO de la ESTADISTICA ENDE.
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
9 y 10 de marzo Lima, Perú. 2 Ley Nº1535/99 de Administración Financiera Decreto Reglamentario Nº 8127/2000 La Dirección General de Presupuesto del Ministerio.
MUJER Y DISCAPACIDAD EN LAS POLÍTICAS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA UE JAVIER GÜEMES DIRECTOR TÉCNICO DE RELACIONES INTERNACIONALES CONSEJO GENERAL.
Presupuesto por Programas III Reunión del Grupo de Trabajo para el Desarrollo de Marcos de Gasto de Mediano Plazo Víctor H. Díaz CAPTAC-DR Guatemala, 12.
Delegación de la Comisión Europea en Honduras Convocatoria de Propuestas Local Programa Temático “Agentes No Estatales y Autoridades Locales en Desarrollo”
Transcripción de la presentación:

Bloque 1: Reorganización La nueva arquitectura de Monitoreo y Evaluación de COSUDE basada en resultados Markus Glatz Encargado de Programas, Aseguramiento de Calidad División América Latina Departamento Federal de Asuntos Exteriores DFAE Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE Seminario Monitoreo de Efectos, La Habana (6 – 11 de junio de 2010)

Slide 2 Seminario Monitoreo de Efectos, La Habana, Markus Glatz Contexto Nacional Base Legal La Ley Federal de 1976 sobre la Cooperación al Desarrollo internacional y la Ayuda Humanitaria Mejorar las condiciones de vida de la población desfavorecida Salvar vidas e aliviar el sufrimiento humano Base estratégico El Mensaje al parlamento sobre la Cooperación al desarrollo dentro del marco crediticio de la Confederación Helvética (Legislatura parlamentaria) Enfoque estrategico claro: reducción de la pobreza – seguridad humana – globalización a favor del desarrollo

Slide 3 Seminario Monitoreo de Efectos, La Habana, Markus Glatz Contexto Nacional El Mensaje al Parlamento (continuación) Concentración geográfica – de 17 a 12 países prioritarias 6 areas de cooperación que producen una transparente y mensurable contribución para el alcance de los objetivos de desarrollo definidos en el Mensaje Definición de objetivos y resultados esperados Orientación hacia los Objetivos del Milenio de la ONU

Slide 4 Seminario Monitoreo de Efectos, La Habana, Markus Glatz Contexto Nacional Algunas recomendaciones del Examen de los Peer del CAD sobre Suiza, 2009: Concentración temática y geográfica Fortalecer el apoyo de la ciudadanía y la política suiza para la cooperación gracias a una transparente comunicación de resultados Perseguir un aproche más sistemático hacia un la gestión basada en resultados

Slide 5 Seminario Monitoreo de Efectos, La Habana, Markus Glatz Contexto Nacional Informe del Comité de Control del Consejo del Estado (Senado) en 2006: … propone medidas para la mejora de la eficacia, para el aumento de la transparencia y para la disminución de los gastos generales a favor de una ayuda más efectiva en el terreno. "Mit dem...Bericht will die GPK-S....Vorschläge zur Verbesserung der Effektivität, zur Erhöhung der Transparenz und zur Verringerung der allgemeinen Kosten zu Gunsten wirkungsvoller Hilfe vor Ort vorbringen."

Slide 6 Seminario Monitoreo de Efectos, La Habana, Markus Glatz Las medidas de COSUDE Mandato del grupo de trabajo Gestión basada en resultados" (finales de 2006): COSUDE mejora la efectividad de proyectos y programas y se pone en una mejor posición para demostrar resultados de su trabajo a todos los niveles La DDC améliore léfficacité des projets et programmes et est mieux en mesure de montrer les résultats de son travail à tous les niveaux." Elaboración de estandares como marco de referencia para el aseguramiento de calidad de proyectos, programas, estrategias de cooperación y contribuciones a Org. Multi, ONGs

Slide 7 Seminario Monitoreo de Efectos, La Habana, Markus Glatz Ejes de acción para COSUDE Dentro del PCM, más enfoque en el monitoreo y el informe sobre resultados/efectos y un poco menos en la planificación Fuerte vinculo entre planificación y resultados a través del monitoreo de efectos (Outcome Monitoring) Continuo desarrollo del Marco Lógico hacia un marco de resultados (Results Framework) Captura y análisis de resultados conseguidos Comunicación activa de resultados

Slide 8 Seminario Monitoreo de Efectos, La Habana, Markus Glatz Las medidas de COSUDE: Reo I y II Reo I: Reorganización de COSUDE Berna (Junio-Septiembre 08) Enfoque: nuevo organigrama de la Central, mejor gestión de conocimiento, establecer redes temáticas, programas globales Reo II: Reorganización Central y OfCos (Abríl 09 –Agosto 10) Enfoque: División del labor Central/OfCos, fortalecer presencia COSUDE en el terreno (Staffing Needs), nuevos instrumentos y estandards para la gestión basada en resultados 11 de 16 productos finalizados hasta Agosto 2010

Slide 9 Seminario Monitoreo de Efectos, La Habana, Markus Glatz Reo II: Los productos (enfoque resultado) No.ProductoEstado actualCaracter 4Estrategias de Cooperacion / Programa de termino mediano (AH) En consulta (Junio 2010)Líneas Directrices 5Monitoreo de CS / MTPAprobado en Octubre 2010LLDD 6Informe Annual Programa anual de las Divisones Aprobado en Julio 2009 Adaptado en Junio 2010 a base de primer informe 09/10 En progreso (Julio 2010) LLDD incl. borrador 7+8Solicitud de EntradaA aprobar en Junio Documento de ProyectoIncl. idéa de proyecto 9Solicitud de CréditoLLDD incl. marco de resultados, ponderación de riesgos 14Informe Fin de FaseAprobado en Oct 2009LLDD incl. borrador

Slide 10 Seminario Monitoreo de Efectos, La Habana, Markus Glatz Países/ Sectores Proyectos /programas La Arquitectura de Resultados COSUDE Solicitud de entrada/de crédito Estrategia de coop./programa a mediana plaza LLDD Divisiones geogr. Mensaje S/E/AH Informe Fin de Fase Informe Anual Informe sobre Efectos: -temático -sintético Monitoreo con enfoque al outcome Monitoreo de Efectos Informe para el pilotaje a la JD Monitoreo estrat. Reviews (repaso)/ evaluaciones Reviews and evaluations Monitoreo estrat. Informe sobre los Mensajes Informe Anual de Proyectos y Programas Monitoreo, enfoque al output y outcome Documento de Proyecto "Prodoc" Socios OfCo / Central Documentos claveInforme