"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO ... lo vió y se conmovió.
Advertisements

Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
Para que entendiéramos bien el perdón de Dios, Jesús contaba a sus amigos la parábola del hijo pródigo.
La ropa nueva del hijo pródigo
El Hijo Prodigo El hijo prodigo Luc. 15:11-32.
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
El Padre del Prodigo Lucas 15
DOMINGO 24 año C Con la Capilla Antiqua de München sentimos el gozo de un Amor mayor que el nuestro Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Cuarto domingo de Cuaresma
El hijo prodigo regresa…….
José Antonio Pagola. Jesús: aproximación histórica.
Parábolas de Jesús Jesús mostraba sus enseñanzas a sus discípulos a través de historias llamadas parábolas con las que intentaba acercar a todo el que.
Hay diferentes maneras como llegar a Dios es imposible llegar a El.
JUVENTUD MARIANA VICENTINA
El Hijo Pródigo Lc, 15,
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Basílica del Santo Sepulcro
Reproducción, edición y publicación de... EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el.
PALABRAS de VIDA.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
Solían acercarse a Jesús todos los publicanos
EL HIJO NO PRÓDIGO O SALVACIÓN POR OBRAS
El Regalo de la Pascua.
La Misericordia de Dios
Para que entendiéramos bien el perdón de Dios, Jesús contaba a sus amigos la parábola del hijo pródigo.
La oveja perdida; El dracma perdido; El hijo pródigo
CENTINELAS DE LA FE 17 de febrero de La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva.
FILL, TOT EL MEU ÉS TEU FILL, TOT EL MEU ÉS TEU
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
El “Pie Jesu” de Marcel Olm nos hace sentir la MISERICORDIA de Dios
La Oveja Perdida ¿Alguna vez le pediste perdón a Dios por tus pecados y recibiste a Jesucristo como tu único Salvador? ¿en algún momento asististe a una.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Curso de Asesores Nivel: I. El estudio sistemático en torno a la persona de Jesús como El Cristo. Sustentado en la Palabra de Dios.
10 de Marzo de º Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO PREDICANDO LA PALABRA DE DIOS JUSTICIA, MISERICORDIA Y REPOSO DE DIOS.
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
Evangelio según San Lucas
Para que entendiéramos bien el perdón de Dios, Jesús contaba a sus amigos la parábola del hijo pródigo.
El Evangelio del Domingo 12 de septiembre de de septiembre de 2010 VitaNoble Powerpoints.Wordpress.com. Presenta: Iniciándose la presentación…
Primavera 2015/Tema: Dé entrada a la esperanza
LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio 2015
LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio Concepto CCE: Si dais arrepentidos un solo paso hacia él, se apresurará a rodearos con sus brazos de amor infinito.
Evangelio según San Lucas
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
¿CÓMO UTILIZARLO? 1º ME FIJO EN LA MÁSCARA 2º PALABRA DE REFLEXIÓN
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Evangelio según San Lucas
Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento
Evangelio según San Lucas
4º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 Cuaresma C En esta aria tan bonita del Mesías de Händel, todos los “cansados y.
Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «
El abrazo del Padre estrecha todos nuestros errores, acaricia todas nuestras cicatrices, borra todas nuestras equivocaciones. LUCAS 15, 1 ‑ ‑ 32.
CAMINO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento.
IV Domingo de Cuaresma 6 de Marzo del 2016.
Una parábola se mueve siempre en torno a algo “escandaloso” o, por lo menos, paradójico e insólito. La parábola vuelve a menudo las cosas al revés; es.
Ciclo C Cuarto domingo de Cuaresma Cuarto domingo de Cuaresma 6 de marzo 2016 Música: L iturgia antigua de la Galia Salida del sol en Galgala.
Jerusalén Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Coment. Evangelio Domingo IV Cuaresma Ciclo C. 6 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Tal Como soy yo me rindo a ti Montaje: Eloísa.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
Ciclo C CUARTO DOMINGO DE CUARESMA 6 marzo 2016 Josué 5, 9a. 10 ‑ 12 En aquellos días, el Señor dijo a Josué: — Hoy os he despojado del oprobio de Egipto.
1 La llamada de la tierra lejana Lucas 15:11-32 Original de Ed Rangel.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento CAMINO.
No hagas clic ya que avanzará automáticamente. ANTHONY DE MELLO Cuaresma 4 domingo –C- Lucas 15, 1 ‑ ‑ de Marzo 2016.
Ciclo C Estamos en el ciclo C. Esto quiere decir que la mayor parte de evangelios en los domingos son de san Lucas. Y decir san Lucas significa decir:
Buen momento para meditar
Buen momento para meditar
Transcripción de la presentación:

"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"

EXPOSICIÓN Los publicanos y los pecadores se acercaban para oírlo. Y los fariseos y los maestros de la ley lo criticaban: «Éste acoge a los pecadores y come con ellos». Entonces les propuso esta parábola: Y continuó: «Un hombre tenía dos hijos. Y el menor dijo a su padre: Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde. Y el padre les repartió la herencia. A los pocos días el hijo menor reunió todo lo suyo, se fue a un país lejano

Allí gastó toda su fortuna llevando una mala vida. Cuando se lo había gastado todo, sobrevino una gran hambre en aquella comarca y comenzó a padecer necesidad. Se fue a servir a casa de un hombre del país, que le mandó a sus tierras a guardar cerdos. Tenía ganas de llenar su estómago con las algarrobas que comían los cerdos, y nadie se las daba.

Entonces, reflexionando, dijo: ¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan de sobra, y yo aquí me muero de hambre! Volveré a mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de llamarme hijo tuyo: tenme como a uno de tus jornaleros. Se puso en camino y fue a casa de su padre.

Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio y, conmovido, fue corriendo, se echó al cuello de su hijo y lo cubrió de besos. El hijo comenzó a decir: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de llamarme hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus criados: Sacad inmediatamente el traje mejor y ponédselo; poned un anillo en su mano y sandalias en sus pies. Traed el ternero cebado, matadlo y celebremos un banquete, porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida, se había perdido y ha sido encontrado. Y se pusieron todos a festejarlo. El hijo mayor estaba en el campo y, al volver y acercarse a la casa, oyó la música y los bailes. Llamó a uno de los criados y le preguntó qué significaba aquello. Y éste le contestó: Que ha vuelto tu hermano, y tu padre ha matado el ternero cebado porque lo ha recobrado sano.

Él se enfadó y no quiso entrar. Su padre salió y se puso a convencerlo. Él contestó a su padre: Hace ya tantos años que te sirvo sin desobedecer jamás tus órdenes, y nunca me has dado ni un cabrito para celebrar una fiesta con mis amigos. ¡Ahora llega ese hijo tuyo, que se ha gastado toda su fortuna con malas mujeres, y tú le matas el ternero cebado! El padre le respondió: ¡Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo! En cambio, tu hermano, que estaba muerto, ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado. Convenía celebrar una fiesta y alegrarse». Lucas 15,

REFLEXIÓN  ¿Cómo tenemos que comportarnos con las personas que han hecho algo mal y están arrepentidas?  ¿Qué nos pide Jesús que hagamos?  Piensa un compromiso sencillo para ayudar a alguna persona que está arrepentida de algo que ha hecho.

Gracias, Jesús, porque por medio de esta lectura nos pones delante del espejo y nos dices como somos, como nos comportamos con Dios y con los demás.