La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ¡Alégrate, Jerusalén! Que se congreguen todos los que te aman. Que se regocijen con júbilo los que estuvieron tristes; que exulten y que se sacien de su maternal consolación. cf. Is 66, 10-11

2 CANTO DE ENTRADA TAN CERCA DE MI Tan cerca de mi, tan cerca de mi, que hasta lo puedo tocar, Jesús está aquí. 1. No busques a Cristo en lo alto, ni lo busques en la oscuridad, muy cerca de ti en tu corazón puedes encontrar a tu señor.

3 2. Míralo a tu lado por la calle, caminando entre la multitud, muchos ciegos van sin poderlo ver, llenos de ceguera espiritual. 3. Le hablaré muy claro al oído, le contaré las cosas que hay en mí y que solo a él le interesarán, él es más que un santo para mi.

4 Ten piedad Señor ten piedad Soy pecador ten piedad (bis)
Y de mi Cristo apiádate Contra ti yo pequé (bis) Ten piedad Señor ten piedad soy pecador ten piedad (bis)

5 Lectura del libro de Josué
(5, ) El pueblo de Dios celebró la Pascua al entrar en la tierra prometida.

6 Gustad y ved qué bueno es el Señor
Al Salmo respondemos todos: Gustad y ved qué bueno es el Señor

7 Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Corintios
(5, 17-21) Dios nos reconcilió consigo por medio de Cristo

8 TU PALABRA SEÑOR ES LA VERDAD, Y TU LEY NUESTRA LIBERTAD

9 Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (15, 1-3.11-32)
Tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida.

10 1Entre tanto, todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírlo. 2Los fariseos y los maestros de la ley murmuraban: —«Este anda con pecadores y come con ellos.»

11 3Entonces Jesús les dijo esta parábola:

12 11—«Un hombre tenía dos hijos
11—«Un hombre tenía dos hijos. 12El menor dijo a su padre: “Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde.” Y el padre les repartió el patrimonio. 13A lo pocos días, el hijo menor recogió sus cosas, se marchó a un país lejano y allí despilfarró toda su fortuna viviendo como un libertino.

13 14Cuando lo había gastado todo, sobrevino una gran carestía en aquella comarca, y el muchacho comenzó a padecer necesidad. 15Entonces fue a servir a un hombre de aquel país , quien le mandó a sus campos a cuidar cerdos. 16Habría deseado llenar su estómago con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.

14 Hambre física y hambre de recuperar su dignidad y su identidad.
El hambre, más que el arrepentimiento, es la verdadera motivación para su regreso. Hambre física y hambre de recuperar su dignidad y su identidad. Conoce a su padre y sabe que, por mucho que se haya alejado de casa, nunca podrá llegar tan lejos que no le alcance su acogida y su amor.

15 Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio, y, profundamente conmovido, salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo cubrió de besos. 21El hijo empezó a decirle: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.”

16 22Pero el padre dijo a sus criados: “Traed, en seguida, el mejor vestido y ponédselo; ponedle también un anillo en la mano y sandalias en los pies. 23Tomad el ternero cebado, matadlo y celebremos un banquete de fiesta, 24porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y lo hemos encontrado.” Y se pusieron a celebrar la fiesta.

17 25Su hijo mayor estaba en el campo
25Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando vino y se acercó a la casa, al oír la música y los cantos, 26llamó a uno de los criados y le preguntó qué era lo que pasaba. 27El criado le dijo: “Ha vuelto tu hermano, y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado sano.” 28Él se enfadó y no quería entrar

18 Su padre salió a persuadirlo, 29pero el hijo le contestó: “Hace ya muchos años que te sirvo sin desobedecer jamás tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para celebrar una fiesta con mis amigos. 30Pero llega ese hijo tuyo, que se ha gastado tu patrimonio con prostitutas, y le matas el ternero cebado.”

19 31Pero el padre le respondió: “Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32Pero tenemos que alegrarnos y hacer fiesta, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.”»

20

21

22

23 Bajo la forma de un viejo patriarca judío, emerge también un Dios maternal que recibe a su hijo en casa.

24 Contemplemos sus rostros…
Merece contemplarse con detenimiento el rostro del Padre, que se muestra íntegro, y los rostros de los dos hermanos, que sólo aparecen en una de la fases.

25 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

26 DIOS MISERICORDIOSO, ESCÚCHANOS.
TODOS: DIOS MISERICORDIOSO, ESCÚCHANOS.

27 OFERTORIO Te presentamos el vino y el pan, bendito seas por siempre señor. Bendito seas, Señor, por este pan que nos diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

28 Te presentamos el vino y el pan, bendito seas por siempre señor.
Bendito seas, Señor, el vino Tú nos lo diste, fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

29 SANTO Santo es el señor mi Dios digno de alabanza a él, el poder el honor y la gloria (bis) Hosanna (Hosanna) Hosanna, oh Señor! Bendito el que viene en nombre del Señor con todos los santos cantamos para ti.

30 CORDERO Cordero de Dios, que quitas el pecado
Del mundo, Ten piedad, ten piedad Señor. Del mundo, Ten piedad Señor y danos la paz dánosla.

31 CANTO DE COMUNIÓN ANGELES DE DIOS Si tu sientes cerca un barrullo y no sabes que es, es un ángel llegando aunque no lo ves para acercar nuestras oraciones a dios sin mas abre nuestro el corazón y comienza a cantar que no hay gozo mas grande que el amor celestial y los ángeles ya vienen a celebrar Si vuelan los ángeles en el lugar en medio de todos y sobre el altar trayendo las manos llenas de bendiciones no se que el cielo bajo que fue lo que paso, yo se que esta lleno de ángeles si, y que el mismo Dios está aquí.

32 Si los ángeles vuelan la iglesia se alegra todos cantan y lloran las almas se elevan se asusta el infierno se aleja el mal, siente un ruido de alas los ángeles vuelan, confía hermano que ha llegado la hora, la hora de Dios y el te quiere encontrar.

33 ¡Qué bueno es el Señor! El Señor es bueno, la Bondad, desbordamiento de amor. Respeta la libertad de sus hijos e hijas, los ata sólo con correas de amor. ¡Qué bueno es el Señor!. No excomulga ni maldice al hijo que se aleja, pero sigue con el corazón sus pasos y espera y sueña, no se le cura la herida de su ausencia. La vuelta del hijo es para él la fiesta de las fiestas. No castiga, no pide cuentas, regala dignidad y vestido, con chinelas, anillo y banquete y belleza. Besos y abrazos son su penitencia. ¡Gustad y ved qué bueno es el Señor!. Tampoco maldice ni excomulga al hijo “bueno”, que no se alegraba con la vuelta del hermano. Quiso abrir sus ojos a la luz del amor, cambiar su corazón con sabiduría, con paciencia y con fuego. La inmensidad de su amor se derrocha en todas sus criaturas. ¡Qué bueno es el Señor!.


Descargar ppt "NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD"

Presentaciones similares


Anuncios Google