Dr. Josep-Francesc Valls

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

Tendencias del turismo mundial: Evolución y perspectivas
ICTE Instituto para la Calidad Turística Española.
1 B CONSUMO BARÓMETRO DE DE LA CIUDAD DE MADRID. 2 COYUNTURA DEL CONSUMO Aspectos generales 1.
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Encuesta sobre Innovación en las Empresas. Año 2008
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
MUJERES RURALES, CREACIÓN DE EMPRESAS Y MICROCRÉDITOS.
Productos Orientados al Turismo
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
26 DE ENERO DE 2009 PREVISIONES PARA LA ECONOMÍA DE NAVARRA 2009.
“ASPECTOS ECONÓMICOS DEL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES”
Plan de Atención Social Primaria
AVANCE DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE CATALUÑA: El CENTRO DE REEMPRESA DE CATALUÑA (FASE ) Albert Colomer. Director de Reempresa.
ESTRATEGIAS DE SENSIBILIZACIÓN
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
El mercado turístico y las vacaciones de los Argentinos Segunda semana de Setiembre Bajado de Clickmedios.com.
EL PUENTE AL ÁFRICA NEGRA. PROGRAMA TUR-SOS ST. LOUIS Turismo sostenible desde Canarias para la región de St. Louis (norte de Senegal)
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
Servicio de Neonatología Hospital Nacional Arzobispo Loayza
F. Prats - AUIALa sostenibilidad en España. Hacia un desarrollo equilibrado y sostenible ENCUENTRO PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE DEL TERRITORIO TURÍSTICO.
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Imagen N° 54: Vista panorámica y de ubicación de la Calicata CB-27
1 FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS FCO-QCAS Y NATURALES. 1 a.- Planta Docente Junio 2007 (los cargos y dedicaciones al día de la fecha) DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
Seminario de cultura digital para hoteles y alojamientos turísticos en el que pretendemos que Internet se convierta para el hotelero en… … un juego de.
El turismo en Gijón en 2011 Universidad de Oviedo
Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos CIITI 2008 Las Empresas IT en Argentina De la Idea a la Acción Septiembre de 2008 Dr. Miguel Angel.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
“La incidencia del cambio climático en la práctica de Whitewater Rafting, en el CBVCT, Costa Rica” MARZO 2011.
Programa de Transferencia del Conocimiento Innovar con la UCA Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) Vicerrectorado de.
LANGUAGE LECTURE BITES
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
-Presentación- Estudio de la Mujer
Presentación Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Tías para el 2014 Escenario Económico 2014.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
EL TURISMO EN ESPAÑA. © PUYAL CALVO CORTES. 1. INTRODUCCIÓN A) DEFINICIÓN Turismo: Turista: Persona que viaja temporalmente, realizando una estancia de.
1 PROGRAMA DIFUSION Y PROMOCION DE LA ZONA PATAGONIA VERDE: FICHA IDI (Marzo 2010). SERNATUR Región De Los Lagos.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
¡Primero mira fijo a la bruja!
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Datos a 31 de marzo de 2011 Madrid, 31 de mayo de 2011.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
El sector turismo como dinamizador de la economía y creador de empleo
Mejorar la gestión del flujo de los pacientes y de las camas de hospitalización Sophie Banon, Dr Perdereau Bruselas, 11 de septiembre del 2008 © 2008,
© CEDIT. Mar Vila, Josep Francesc Valls, 2006 ESTRATEGIAS DE HOTELES URBANOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS ANTE EL LOW COST Evolución Autores: Dr. Mar.
Marca País: Generando oportunidades para los empresarios peruanos Rafael Rey Foro.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
ENCUESTA ESADE- eDREAMS, 2005 EVOLUCIÓN DE LA SENSIBILIDAD AL PRECIO DE LOS TURISTAS ESPAÑOLES Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, Director Simposio Internacional.
COMO CALCULAR EL PRECIO DE VENTA DE UN PRODUCTO
TÍTULO SUBTÍTULO.
Resumen para rueda de prensa MERCADO BRITÁNICO - WTM 2013
VIAJEROS EUROPEOS 2010 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático del Departamento de Dirección de Marketing y del Centro de Dirección Turística Ayudante de.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
Unidad 14: El turismo en España
Causas de los problemas de competitividad
El turismo en España ¿Cómo funciona el turismo? 1.Los turistas: Cierto nivel de rentas Buscan un destino turístico que tenga características ambientales,
ESTRATEGIAS HOTELERAS URBANAS ESPAÑOLAS Y EUROPEAS ANTE EL LOW COST Autores: Dr. Josep-Francesc Valls, catedrático ESADE, director Simposio Internacional.
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
PROCESO EVOLUTIVO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE INTEGRANTES: - Karen Mamani Estofanero. - Mirian Mendoza Alccamari.
Clúster Español de Turismo de Salud
MERCADO ALEMÁN 2012 BALANCE TURÍSTICO CONSEJERÍA DE TURISMO Y COMERCIO.
Transcripción de la presentación:

Dr. Josep-Francesc Valls Jornada sobre Turismo en el Pirineo GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TURISMO Y NUEVO TURISMO DE INTERIOR-1 Dr. Josep-Francesc Valls Catedrático Dirección Marketing & Centro Dirección Turística Benasque, 18 octubre 2008

MOTIVO PRINCIPAL PARA VIAJAR Fuente: ESADE–eDreams, 2007 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 DÍAS DE VACACIONES Fuente: ESADE–eDreams, 2007 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

DÍAS DEDICADOS A VIAJAR Fuente: ESADE–eDreams, 2007 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

NÚMERO DE VIAJES REALIZADOS EL AÑO ANTERIOR Fuente: ESADE–eDreams, 2007 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

¿CUÁNDO SUELE VIAJAR POR VACACIONES? Fuente: e-Dreams © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

PRESUPUESTO DEDICADO AL TURISMO CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR Fuente: ESADE–eDreams, 2007 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 CRITERIOS PARA ELEGIR DESTINO EN EUROPA Eurobarometer © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 IMPORTANCIA ASPECTOS CONSIDERADOS AL ELEGIR UN DESTINO © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 CLUSTERS GENERADOS EN ESPAÑA   Canarias, Baleares, Valencia Andalucía, Cataluña Castilla la Mancha, Castilla León, País Vasco Madrid Galicia Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Grupo 4 Grupo 5 El tiempo que tarda en desplazarse 6,25 6,02 6,20 6,90 5,73 Paquetes turísticos 6,58 6,31 5,71 6,37 6,28 El coste de desplazamiento 5,87 6,06 6,05 6,23 5,96 Los gastos en el destino 6,15 6,18 6,04 6,38 La hospitalidad de los residentes en el destino 7,16 6,99 7,29 7,51 7,97 Entorno conocido 5,92 5,90 6,98 6,34 El ambiente nocturno 6,87 6,81 7,63 6,30 La oferta de actividades al aire libre 6,57 6,62 6,24 6,47 Montaña 6,40 6,96 6,83 6,73 7,33 La oferta cultural 6,48 7,32 8,16 7,50 La oferta gastronómica 6,72 7,23 7,72 7,60 8,54 Alta probabilidad de encontrar buen clima 7,69 6,94 6,44 6,61 Playa 6,92 6,59 6,63 . 6,79 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 MOTIVACIONES QUE IMPULSAN A VIAJAR A UN DETERMINADO DESTINO 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 DISPOSICIÓN A PAGAR MÁS 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 FACTORES DE CALIDAD RELACIONADOS CON EL PRECIO 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 ¿MAYOR PRECIO SIGNIFICA SIEMPRE MAYOR CALIDAD? 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 SISTEMAS DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 CANALES DE COMPRA 2006 2005 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

ATRIBUTOS MÁS IMPORTANTES A LA HORA DE DECIDIRSE A VIAJAR 2006 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

MEJORAS NECESARIAS PARA AUMENTAR TARIFAS © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

IMPORTANCIA ACTUAL DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN SPAIN EUROPE © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

IMPORTANCIA FUTURA DE LOS CANALES DE COMERCIALIZACIÓN SPAIN EUROPE © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 PREVISIÓN CRECIMIENTO INTERANUAL PARÁMETROS TURÍSTICOS EUROPA 2005-2015 © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

© Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006 MÁS VIAJES EN 2010 Actual Proyección 2010 % Vacación larga 1 (x 8 días) 1,2 (x 8 días) Vacación corta 2 (x 3,5 días) 2,7 (x 3,5 días) City o land break 4,2 (x 1,5 días) 6,5 (x 1,5 días) Excursión 8,7 (x 1 día) 10 (x 1 día) Total días 30 38,8 29,3% Hasta 2010 crecerá el número de vacaciones a un ritmo superior al 4% anual, sobre todo las cortas y los city y land break © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

ESCENARIO EUROPEO 2010 ESCENARIO EUROPEO 2010 Nuevos públicos segmentados 5,14 Desintermediación 5,29 Explosión de motivaciones 5,10 Desintermediación 5,29 Explosión de motivaciones 5,10 Compartir Propiedad 3,57 Nuevas centralidades 4,08 Nuevos públicos segmentados 5,14 Low cost 5,67 Internet/ Interconectividad 6,10 Nuevas centralidades 4,08 Low cost 5,67 ESCENARIO EUROPEO 2010 Internet/ Interconectividad 6,10 Compartir Propiedad 3,57 Calidad Más competitividad ESCENARIO EUROPEO 2010 Sostenibilidad © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006

PUNTOS PARA LA DISCUSIÓN Motivos por los que los turistas vienen a destinos de interior Sensibilidad al precio de los turistas hacia el interior Búsqueda de la información y canal de compra © Josep-Francesc Valls, ESADE-CEDIT, 2006