Creada el 20 de abril de 1999, mediante acuerdo Nº 069 del Consejo Superior Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Orlando, Florida, 14 y 15 de setiembre, 2009 Iniciativas de la OUI sobre el rol de la Universidad en el Desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Reforma Curricular de la Educación Normal
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
Reunión Plenaria de ASIBEI Buenos Aires, 17 de Octubre de 2012 Ing. Daniel Morano Coordinador Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Secretaría de.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
de Universidades Tecnológicas
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA – UNIVERSIDAD CES FACULTAD DE PSICOLOGÍA 2009.
Fortalecimiento de la Capacidad
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
“Salud Pública desde el Principio” Propuesta Decanato FNSP María Patricia Arbeláez Montoya MD, MSP, PhD.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Junio, 2012 Sarmiento, Marisol ; O (rechazo a la democracia de masa). 1935; Oposición a la hegemonía liberal (rechazo a la democracia de masa).
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P7 Cali, Febrero – Junio 2012.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
1. 2 Análisis de los elementos diferenciadores de la Universidad.
ECUADOR. Sede Ecuador de FLACSO La Sede de FLACSO en Ecuador fue establecida en 1974, mediante un acuerdo entre el Estado ecuatoriano y el sistema internacional.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P5 Cali, Febrero – Junio 2012.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P8 Cali, Febrero – Junio 2012.
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES Y ECONÓMICAS.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
VICERRECTORIA ACADÉMICA
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN Orfaledy Medina Lised Gonzalez María Eugenia Romero III SEMESTRE.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
PASTORAL UNIVERSITARIA CENTRO REGIONAL ZIPAQUIRÁ PILDORAS DE LA FE Febrero de 2015.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
La Universidad Santo Tomás Colombia, asume el reto de la Acreditación de Alta Calidad modalidad multicampus. En Proceso de Reacreditación Institucional.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA. MISIÓN Formamos: Integralmente personas capaces de generar desarrollo sostenible. Impulsamos: La búsqueda, Producción,
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES – IAEN- Escuela Superior de Administración Pública ESAP- Colombia Nydia Díaz Díaz PhD.
Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
Creando, creciendo y participando en la construcción de un mundo Feliz
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P4 Cali, Febrero – Junio 2012.
Gestión Humana - Rectoría Valle
Plan de Desarrollo del Capital Humano a través de Formación y Capacitación Gestión Humana Bucaramanga Unicorporativa-MD Colaboradores con Compromiso Misional.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Creada el 20 de abril de 1999, mediante acuerdo Nº 069 del Consejo Superior Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

“Queremos ofrecerle al país una Universidad donde se formen los nuevos hombres de Colombia, los que estarán preparados para dar rumbo al país por los cauces de honradez, de progreso, de trabajo que él necesite” Padre Rafael García Herreros

¿Qué se propone?  Ser un Centro de Pensamiento Humano y Social para UNIMINUTO, el país y el mundo

 Investigar y sistematizar el pensamiento social del Minuto de Dios ¿Qué se propone?

 Elaborar un modelo de intervención social, según la obra MD ¿Qué se propone?

¿Qué ofrece?  Programas académicos de pregrado, posgrado y educación continua, de calidad flexibles e integrales

 Procesos de generación, transformación y aplicación de conocimiento sobre fenómenos y problemas del desarrollo humano y social ¿Qué ofrece?

 Acompañamiento profesional y desarrollo de procesos de transformación social, desde el ámbito de competencia de las CCHHSS, en los contextos locales, regionales, nacionales e internacionales. ¿Qué ofrece?

UNA COMUNIDAD ACADÉMICA  Centrada en la producción de pensamiento humano y social  Animada por la Vocación Institucional  Sensible y conectada con la realidad  Que forma profesionales críticos, propositivos y con sentido ético  Que se preocupa por la Transformación social  Que asume los grandes Debates  Que trabaja Diálogo disciplinar e interdisciplinar  Que contribuye a la Formación ciudadana NUESTRA MISIÓN ¿Qué Somos?

SER UNA FACULTAD DE CCHHH RECONOCIDA COMO UN CENTRO DE PENSAMIENTO HUMANO Y SOCIAL Que integra la teoría y la práctica, Que contribuye a la ampliación del conocimiento de las diversas áreas de las Ciencias Humanas y Sociales Que ofrece programas académicos de alta calidad y pertinencia Que se destacada por su compromiso, responsabilidad social, competencia profesional y actitud ética Que gestiona proyectos de investigación y de proyección social. Que participa en redes académicas y alianzas NUESTRA VISIÓN ¿A dónde queremos llegar?

DOCENCIA INVESTIGACIÓN PROYECCIÓN Estudios en Filosofía Grupo Pensamiento, Filosofía y Sociedad Grupo Ciudad, Paz y Desarrollo Grupo Construcción de Ciudadanía, Comunidad y Tejido Social Palabra, Pueblo y Vida Grupo Estudios en Psicología Básica y Aplicada para el Des. Social CIUDADANÍA, DESARROLLO Y COMUNIDAD SUJETOS, SUBJETIVIDADES Y TRANSFORMACIONES SOCIALES PENSAMIENTO MINUTO DE DIOS ADMON, GESTIÓN Y DIRECCIÓN Decanatura Coord. Administrativa Coord. Calidad Coord. Prácticas Coord. Investigación y Publicaciones EDUCACIÓN CONTINUA PRÁCTICAS PROFESIONALES OBSERVATORIO DE PROCESOS DE ORG. COMUNITARIA OBSERVATORIO DE PROCESOS DE ORG. COMUNITARIA CONSULTORIO SOCIAL CONSULTORIO SOCIAL Rol Educa. Continua Rol Egresados Rol Primer Año Especialización Ética Rol Comunicaciones Licenciatura en Filosofía Trabajo Social Psicología Ciencias Bíblicas FILOSOFÍA Y SOCIEDAD Secretaría Académica EGRESADOS MARFIL Estrategias InstitucionalesProyectos Estratégicos FCHS Coordinadores Académicos Directores

ESTUDIANTES PROFESORES EGRESADOS COMUNIDAD ACADÉMICA INVESTIGADORES

ESTUDIANTES TOTAL: 2288 Estudiantes Psicología Trabajo Social Estudios en Filosofía Licenciatura en Filosofía Ciencias Bíblicas Especialización en Ética Ustedes: 408 para un total de:

Datos Secretaría Académica FCHS Abril 2013 En Proceso de Formación Total Docentes en Formación: 79 Equivalen al 45% del total (179) 1 1% 64 36% 14 8% EspecializaciónMaestríaDoctorado PROFESORES

MOVILIDAD INTERNACIONAL Asociación Mexicana de Filosofía Conferencia Episcopal Latinoamericana Universidad de Frankfurt Biblioteca del Pontificio Instituto Bíblico de Roma REBILAC Lima Universidad de Chile Universidad Nacional del Centro de la Provincia Universidade do Estado do Río de Janeiro [UERJ] Universidad de Ciencias Pedagógicas Juan Marinello Vidaurreta - Cuba Universidad Autónoma de Madrid Félix García Moriyón Instituto Católico de Paris Jerome de Gramont Embajada de Israel Meron Reuben FLACSO Héctor Poggiese Centro de Estudios Multidisciplinares de Montevideo Mauricio Langón Universidad Andrés Bello Ludwig Schmidt Hernández Universidad Veracruzana Jaime Fisher y Salazar

Universidad del Rosario Redes de Cooperación y Movilidad Internacional CONVENIOS ESTRATÉGICOS Red Universitaria MUTIS Convenios con Universidades Nacionales Servicio Alemán de Intercambio Académico Universidad de los Andes Universidad Javeriana Asociación Colombiana de Universidad UNIVERSIA Red de Universidades Red Latinoamericana de Cooperación Latinoamericana 48 Convenios Internacionales 12 Convenios Nacionales Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

NUESTRAS SEDES Facultad de Ciencias Humanas y Sociales Programa de Trabajo Social Departamento de Filosofía Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano Programa de Psicología Casa de Atención al Estudiante

Muchas gracias por su atención Facultad de Ciencias Humanas y Sociales